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Actualización Dynamics 365 Sales · Venta digital y compromiso con el cliente

Aitana Soluciones ERP y CRM CRM Leave a Comment

La venta es imprevisible y desafiante, y eso lo saben los comerciales, que a menudo carecen de información suficiente sobre sus clientes. En este sentido, hay que tener en cuenta que cada vez son más los compradores que prefieren realizar una valoración por sí mismos del producto o servicio antes de contactar con cualquier vendedor.

De esta forma, los comerciales tienen que hacer malabarismos con un número aún mayor de compradores con diferentes roles, equipos y ubicaciones. A todo ello, hay que añadir que la COVID-19 está cambiando la compra tradicional, ya que los compradores B2B prefieren las experiencias de compra digitales, una tendencia que se espera que sea permanente también después de la pandemia.

Lo que está claro es que la adopción de experiencias digitales se ha acelerado más en los últimos meses que en los últimos años. Por tanto, no se trata de un cambio puntual y temporal. Según una encuesta reciente llevada a cabo por McKinsey & Company, el 80% de las empresas esperan un cambio sostenido hacia la compra y la venta digital, en la que los comerciales guían y colaboran con los clientes de forma remota, utilizando herramientas intuitivas, fiables y seguras.

Para ayudar en estas ventas digitales, Microsoft ha realizado toda una serie de mejoras en su CRM Dynamics 365 Sales. Su objetivo es agilizar el trabajo de los vendedores y profundizar en su compromiso con los clientes. ¡Si quieres conocerlas, sigue leyendo!

Acelera la venta digital de manera proactiva

  • Acelerador de ventas: Ayuda a los comerciales a acelerar aún más su ritmo de ventas, a gestionar su jornada de trabajo priorizando las actividades relacionadas con los clientes potenciales o las oportunidades, y a relacionarse directamente con los clientes a través de correos electrónicos integrados en su CRM. Entre las mejoras, Dynamics 365 Sales permite el rastreo automático de clientes potenciales, y anima a los vendedores a alcanzar sus objetivos.
  • Predicción avanzada e IA en la gestión de oportunidades: Las organizaciones necesitan pronosticar con precisión los objetivos de ventas para comprender realmente la salud del negocio y tomar decisiones estratégicas con información precisa. En este sentido, el CRM de Microsoft amplía la compatibilidad de los requisitos de previsión de ventas más complejos con las entidades personalizadas, desgloses, vistas multidivisas, oportunidades, previsión por producto e información diaria.

Además, la funcionalidad de puntuación inteligente ofrece a los comerciales orientación sobre dónde invertir mejor su tiempo, mejorando la asignación de recursos y aumentando su productividad.

Mejor conocimiento del cliente

  • Conversaciones inteligentes: Al transcribir automáticamente las llamadas y analizar el contenido, la funcionalidad de conversación inteligente proporciona información significativa de los compradores. Dynamics 365 Sales introduce la capacidad de generar llamadas de Teams directamente desde los flujos de trabajo de los comerciales dentro de su CRM.
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  • Relaciones inteligentes: Ayuda a los vendedores a identificar, construir y alimentar las relaciones con sus clientes. Sales incluye una versión premium de creación automática de datos para que estos se centren más en las actividades que generan ingresos.
  • Funciones nuevas en Dynamics 365 Customer Voice: Recopila y realiza un seguimiento de los indicadores de los clientes que son importantes para el negocio basándote, por ejempo, en los datos de las encuestas. Customer Voice permite a los directores de ventas y a los comerciales escuchar mejor y actuar sobre las preocupaciones de los clientes en torno a los procesos de ventas, productos y experiencias. Gracias a la estrecha integración con Dynamics 365 Sales, pueden realizar un mejor seguimiento y medir el sentimiento de los clientes directamente dentro de Dynamics 365.

Agiliza la productividad y la colaboración del equipo

  • Nueva experiencia móvil de Dynamics 365 Sales: El CRM de Microsoft ofrece un acceso rápido a la información de los clientes y facilita que esta se mantenga actualizada. La nueva experiencia móvil ayuda los comerciales a comenzar su día con un fácil acceso a las próximas reuniones con clientes y a los registros recientes. Además, tienen la posibilidad de añadir notas al salir de las reuniones y de encontrar y actualizar rápidamente las cuentas y las oportunidades. También tienen acceso a los detalles de las cuentas o de las oportunidades en cuestión de segundos, dondequiera que se encuentren.
  • Mejoras en la usabilidad: Sales ofrece funciones mejoradas en gestión de datos, correo electrónico, generación y compartición de PDFs y en experiencia de búsqueda.

Este es un momento extraordinario y las organizaciones deben aprovecharlo. Con estas nuevas funcionalidades, Microsoft continúa uniendo la información de ventas a través de Dynamics 365, las comunicaciones a través de Microsoft 365, las relaciones a través de LinkedIn, la colaboración a través de Microsoft Teams, y transformando la venta a través del poder de la IA y Power Platform. ¡Rellena el formulario y ofrece a tus clientes la mejor experiencia de usuario posible!


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