Controlar las operaciones del día a día como Picking, Envíos, Inventario, y más desde un mismo dispositivo y conectado a Microsoft Dynamics NAV (Navision) ya es posible gracias a la aplicación iDynamics Warehouse.
MailChimp, primeros pasos
Como consecuencia del post sobre el e-mail marketing y Microsoft Dynamics CRM Online, hemos recibido algunas consultas sobre MailChimp y gente que quiere utilizarlo o implementarlo en su empresa, así que vamos a realizar una serie de posts sobre MailChimp y como iniciarse en esta plataforma.
La gestión de los Recursos Humanos con Mentor
En estos momentos de crisis, reconociendo que las empresas se están quedando con el menor personal posible, es importante poder decidir y determinar el grado de especialización de los empleados en una pequeña inversión. Para ello, se necesita una herramienta que permita una visión de las personas dentro de la organización, recogiendo en un único punto, toda la información que constituye su perfil personal y laboral, así como todos los datos relativos a los diferentes procesos en los que haya participado. Además es necesario disponer de un sistema configurable de protocolos de actuación para cualquier procedimiento susceptible a aplicarse en la organización y a sus responsables.
El backstage de las redes sociales
Como todo lo relacionado con las redes sociales, poco se habla aquí de este termino aún y pocas empresas explotan la información que corre por las redes sociales con un método. Tenemos la impresión aún que las redes sociales son el canal gratuito para promocionar nuestra marca siguiendo las reglas de los canales tradicionales, la unidireccionalidad. Vemos en muchos casos que el twitter es usado para publicar noticias automáticas con un RSS y poco más o en Facebook colgamos fotos que generan comentarios, pero ahí nos quedamos.
La clave de los Workflows
Las empresas que están entrando en el mundo de las redes sociales empiezan a ser conscientes que monitorizar su público para poder enfocar su actividad en las redes sociales es importante tal y como dice el recién contratado Community Manager o lo que dicen los gurús del Social Media, pero olvidan que no todo ocurre en las redes sociales. A día de hoy aún hay muchas empresas que no han decidido informar-se en este canal y el mailing sigue siendo el canal más potente para informar de las novedades de nuestra empresa. Pero tampoco hay que abusar, todos recibimos infinidad de mails durante el día y si una empresa se dedica a enviar toda la información sin tener en cuenta la experiencia de los contactos que ha ido enviando esta información, tiene muchos números de ser enviada a la carpeta de «Correo no deseado».
El e-mail marketing y Microsoft Dynamics CRM online
Midiendo los resultados de los envíos realizados, como e-mails leídos, no leídos, bajas de la base de datos, clicks, dónde hicieron click, viralidad, podremos entender mejor a nuestros subscriptores y por lo tanto mejorar nuestra comunicación y estrategia con ellos.
Pero antes de enviar una campaña de e-mail marketing y una vez tenemos definido nuestro objetivo, es importante tener en cuenta varios puntos: