La gestión de almacenes con radiofrecuencia

Aitana Soluciones ERP y CRMSoluciones Aitana Leave a Comment

Capt_inicio_symbol_webControlar las operaciones del día a día como Picking, Envíos, Inventario, y más desde un mismo dispositivo y conectado a Microsoft Dynamics NAV (Navision) ya es posible gracias a la aplicación iDynamics Warehouse.

La aplicación, desarollada en .NET, está diseñada para ser instalada en terminales de radiofrecuencia, de esta manera los operarios de almacén puedan leer los códigos de barras de los productos y otras funcionalidades con facilidad. Al ser tecnología Windows Mobile dispone de infinidad de terminales de diferentes fabricantes. Los datos recogidos, se sincronizan en tiempo real a través de Web Services a Microsoft Dynamics NAV. Esto garantiza que se seguirá la lógica de la aplicación sin tener incongruencias de datos.

La aplicación dispondrá de un registro que combinará, un usuario de Dynamics NAV estándar con sus permisos y su acceso al área de almacén correspondiente y una contraseña independiente para acceder a esa aplicación desde el terminal. Desde la aplicación se podrá realizar diversas acciones sobre los documentos y operaciones de almacén para poder trabajar con distintas funcionalidades de Microsoft Dynamics NAV.

Capt_picking

Picking – Modifique los datos de Ubicación, Cantidad a manipular o incluso la unidad de medida. Podrá leer un código de barras, abriéndose directamente el detalle que corresponda al producto y lote indicado por el Código de Barras.

Capt_envios

Envíos – Accediendo al detalle de las líneas podrá comprobar el número de lote o modificar las cantidades. Podrá también añadir líneas leyendo el código de barras e indicando la cantidad deseada.A medida que vaya indicando las cantidades se irán marcando como cantidad a enviar.

Capt_ubicaciones

Ubicaciones – Gestione los documentos de ubicación del almacén de trabajo con el usuario registrado en el sistema y asignado al documento de ubicación. Podrá ver las líneas de ubicación a realizar accediendo al detalle de la lista que aparece en primera instancia.

Recepciones – Nos ofrece un listado de las recepciones que tenga nuestro usuario asignadas. Podremos pulsar la líneas para acceder a la recepción a gestionar. Como en las anteriores opciones podremos gestionar líneas o leer códigos de barras.

Capt_movanuales

Movimientos – El operario de almacén verá las operaciones que le hayan sido asignadas. A diferencia de la funcionalidad de Picking y de Ubicación, en movimientos veremos ambas líneas, Traer y Colocar, para poder indicar ubicación origen y destino.

Movimientos manuales – Con esta operativa el usuario, siempre que esté dentro del almacén, podrá acceder a modificar el código de barras, variante y lote, cantidades y ubicaciones de origen y de destino.

Capt_innt.alamacenInventario Almacén – Acceda al detalle del inventario físico de almacén, a la sección configurada para el operario que deberá seleccionar el código de barras, la ubicación y la cantidad. Una vez finalizadas las lecturas se registra la diferencia entre stock e inventario.

Inventario – Esta opción nos permite registrar el inventario que genera directamente movimientos de producto en un almacén sin movimientos de alma cén. El operario verá el listado de la zona configurada y podrá modificar las cantidades leyendo los códigos de barras.

Deja un comentario