El e-mail marketing y Microsoft Dynamics CRM online

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En el artículo del 5 de junio “El porqué del “desamor” en el e-mail marketing” de la web marketingdirecto.com  ya se trataban los motivos por los que los usuarios tiran a la papelera un newsletter o solicitan darse de baja de la base de datos de una empresa, por lo que medir los resultados obtenidos en una campaña de e-mail marketing nos puede ayudar a diseñar acciones más eficaces y eficientes.

Midiendo los resultados de los envíos realizados, como e-mails leídos, no leídos, bajas de la base de datos, clicks, dónde hicieron click, viralidad, podremos entender mejor a nuestros subscriptores y por lo tanto mejorar nuestra comunicación y estrategia con ellos.

Pero antes de enviar una campaña de e-mail marketing y una vez tenemos definido nuestro objetivo, es importante tener en cuenta varios puntos:

1. Un buen asunto es esencial, corto y llamativo. Sin mayúsculas por favor.

2. Nuestro CRM debe estar bien cuidado, con los datos de los contactos bien introducidos, de esta manera podremos ajustar con más precisión a quien dirigimos la campaña o hasta personalizar nuestro mailing a personas concretas.

3. Diseño, dedica un tiempo a planificarlo, no te dejes llevar ni por la presión ni por la falta de tiempo. Piensa en qué quiere encontrar el cliente y recuerda que su tiempo también es ajustado.

4. Las Redes Sociales son esenciales para distribuir nuestro mensaje.

5. Estrategia y resultados: compara cuales eran los objetivos de la campaña y cual es el resultado. Recuerda que un fracaso hoy, es un éxito mañana.

Para ayudarnos a gestionar todos estos datos, en Aitana trabajamos con la potente herramienta Microsoft Dynamics CRM online, realizamos nuestros mailings a través de la plataforma MailChimp y para conectar nuestro CRM y Mail Chimp apostamos por PowerMailChimp, de esta forma, las cuatro métricas básicas en el e-mail marketing: Delivery Rate, Open Rate, CTR y VTR se pueden analizar rápidamente desde nuestro CRM y llegar a más precisión en MailChimp si fuera necesario.

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Delivery Rate: Nos indica a cuántas personas les ha llegado correctamente nuestro mail y se calcula de la siguiente forma:

Delivery Rate = (Successful Deliveries x 100) / Send

Los e-mails no entregados o “Bounced” se dividen entre “temporales” (soft bounces), provocados por problemas en el servidor de destino, o “permanentes” (hard bounces), aquellos con dominios incorrectos, direcciones mal escritas, etc. En este caso MailChimp se encarga de desactivarlo y en la siguiente sincronización con Dynamics CRM online se marcara como “no enviar correo masivo”.

También se marcaran en nuestro CRM como “no enviar correo masivo” aquellos “UnSubscribers” o lo que es lo mismo, los que han solicitado darse de baja de nuestra base de datos.

Open Rate: Nos indica aquellas personas que han recibido el mail en su bandeja de entrada y lo han abierto:

Open Rate = (Open / Successful Deliveries) x 100

Podemos considerar como menos de un 10%, un resultado regular o malo y por encima del 30% como un resultado excelente. Con estos resultados podemos ver rápidamente si una campaña no esta funcionando, si no hemos escogido el mejor momento para enviarla, podemos diseñar una nueva estrategia para aquellas personas que no han abierto el mail o si se trata de un evento, o hacer un recordatorio días más tarde a los que han abierto el mail y han mostrado interés.

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Click to Open Rate: Directamente relacionado con la tasa de conversión, nos dará el verdadero resultado de la campaña. El número de links que exista en el mailing, el diseño, call to action, etc., influyen en esta métrica y deben ser analizados con detenimiento para ver donde nuestros usuarios están prestando más atención o si, tal vez el diseño influye directamente en donde hacen click.

CTR = (Clicks / Send) x 100 – En relación a los enviados

CTOR = (Total Clicks / Unique Open) x 100 – En relación a los abiertos

VTR: Es la tasa de viralidad o aquellos mailings que han sido compartidos por redes sociales.

VTR = ((share in Social Networks + Forwarded) + opens) x 100

La combinación de Microsoft Dynamics CRM, MailChimp y PowerMailChimp nos ayuda a diseñar campañas más eficientes, saber en que están interesados nuestros clientes y clientes potenciales, pero uno de los éxitos de esta combinación es que nos ayuda a ser más eficaces.

Podéis leer el post original aquí.

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