La clave de los Workflows

Aitana Soluciones ERP y CRMERP Leave a Comment

Es incomprensible como a día de hoy las empresas sigan sin confiar en una herramienta potente para gestionar los contactos que durante su trayectoria han ido cosechando. En unos momentos en que el crecimiento de nuevos clientes se hace complicado, algunas empresas están obviando la importancia de automatizar la relación con su público objetivo y conocer sus necesidades para enfocar sus mensajes para evitar el problema de convertirse en spam.

Las empresas que están entrando en el mundo de las redes sociales empiezan a ser conscientes que monitorizar su público para poder enfocar su actividad en las redes sociales es importante tal y como dice el recién contratado Community Manager  o lo que dicen los gurús del Social Media, pero olvidan que no todo ocurre en las redes sociales. A día de hoy aún hay muchas empresas que no han decidido informar-se en este canal y el mailing sigue siendo el canal más potente para informar de las novedades de nuestra empresa. Pero tampoco hay que abusar, todos recibimos infinidad de mails durante el día y si una empresa se dedica a enviar toda la información sin tener en cuenta la experiencia de los contactos que ha ido enviando esta información, tiene muchos números de ser enviada a la carpeta de «Correo no deseado».

Gracias a la tecnología podemos automatizar todo el proceso ya sea de contacto con nuestros interlocutores y de validación de que contactos son más susceptibles a recibir cierta información. Lamentablemente la respuesta de muchas empresas es que no podemos invertir pero la inmovilidad tiene el riesgo de ir hundiendo el crecimiento y las pocas oportunidades deben ser localizadas y trabajando como trabajábamos hace años ya no funciona. Donde no llegue nuestro esfuerzo, un workflow puede solucionarnos mucho de nuestro trabajo. Un claro ejemplo es la Directora de Marketing de Adventure Works que explica su caso en este interesante vídeo : Vídeo Workflows

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