La gestión de los Recursos Humanos con Mentor

Aitana Soluciones ERP y CRMEventos y webinarios Leave a Comment

En estos momentos de crisis, reconociendo que las empresas se están quedando con el menor personal posible, es importante poder decidir y determinar el grado de especialización de los empleados en una pequeña inversión. Para ello, se necesita una herramienta que permita una visión de las personas dentro de la organización, recogiendo en un único punto, toda la información que constituye su perfil personal y laboral, así como todos los datos relativos a los diferentes procesos en los que haya participado. Además es necesario disponer de un sistema configurable de protocolos de actuación para cualquier procedimiento susceptible a aplicarse en la organización y a sus responsables. Seguir leyendo

El backstage de las redes sociales

Aitana Soluciones ERP y CRMMicrosoft Leave a Comment

Como todo lo relacionado con las redes sociales, poco se habla aquí de este termino aún y pocas empresas explotan la información que corre por las redes sociales con un método. Tenemos la impresión aún que las redes sociales son el canal gratuito para promocionar nuestra marca siguiendo las reglas de los canales tradicionales, la unidireccionalidad. Vemos en muchos casos que el twitter es usado para publicar noticias automáticas con un RSS y poco más o en Facebook colgamos fotos que generan comentarios, pero ahí nos quedamos. Seguir leyendo

La clave de los Workflows

Aitana Soluciones ERP y CRMERP Leave a Comment

Es incomprensible como a día de hoy las empresas sigan sin confiar en una herramienta potente para gestionar los contactos que durante su trayectoria han ido cosechando. En unos momentos en que el crecimiento de nuevos clientes se hace complicado, algunas empresas están obviando la importancia de automatizar la relación con su público objetivo y conocer sus necesidades para enfocar sus mensajes para evitar el problema de convertirse en spam.

Las empresas que están entrando en el mundo de las redes sociales empiezan a ser conscientes que monitorizar su público para poder enfocar su actividad en las redes sociales es importante tal y como dice el recién contratado Community Manager  o lo que dicen los gurús del Social Media, pero olvidan que no todo ocurre en las redes sociales. A día de hoy aún hay muchas empresas que no han decidido informar-se en este canal y el mailing sigue siendo el canal más potente para informar de las novedades de nuestra empresa. Pero tampoco hay que abusar, todos recibimos infinidad de mails durante el día y si una empresa se dedica a enviar toda la información sin tener en cuenta la experiencia de los contactos que ha ido enviando esta información, tiene muchos números de ser enviada a la carpeta de «Correo no deseado». Seguir leyendo

El e-mail marketing y Microsoft Dynamics CRM online

Aitana Soluciones ERP y CRMCRM Leave a Comment

En el artículo del 5 de junio «El porqué del «desamor» en el e-mail marketing» de la web marketingdirecto.com  ya se trataban los motivos por los que los usuarios tiran a la papelera un newsletter o solicitan darse de baja de la base de datos de una empresa, por lo que medir los resultados obtenidos en una campaña de e-mail marketing nos puede ayudar a diseñar acciones más eficaces y eficientes.

Midiendo los resultados de los envíos realizados, como e-mails leídos, no leídos, bajas de la base de datos, clicks, dónde hicieron click, viralidad, podremos entender mejor a nuestros subscriptores y por lo tanto mejorar nuestra comunicación y estrategia con ellos.

Pero antes de enviar una campaña de e-mail marketing y una vez tenemos definido nuestro objetivo, es importante tener en cuenta varios puntos:

  • Un buen asunto es esencial, corto y llamativo. Sin mayúsculas por favor.
  • Nuestro CRM debe estar bien cuidado, con los datos de los contactos bien introducidos, de esta manera podremos ajustar con más precisión a quien dirigimos la campaña o hasta personalizar nuestro mailing a personas concretas.
  • Diseño, dedica un tiempo a planificarlo, no te dejes llevar ni por la presión ni por la falta de tiempo. Piensa en qué quiere encontrar el cliente y recuerda que su tiempo también es ajustado.
  • Las Redes Sociales son esenciales para distribuir nuestro mensaje.
  • Estrategia y resultados: compara cuales eran los objetivos de la campaña y cual es el resultado. Recuerda que un fracaso hoy, es un éxito mañana.
  • Seguir leyendo