copilot-for-sales-ia

Microsoft Copilot for Sales: la solución IA que tus comerciales están esperando

Aitana Soluciones ERP y CRMCRM Leave a Comment

En el sector de las ventas, donde cada segundo cuenta, los vendedores se encuentran cada vez más envueltos en esas “tareas rutinarias” que les quitan gran parte de su tiempo. Es por eso que la creciente carga de trabajo demanda una solución que sea capaz de optimizar los procesos de venta y también de mejorar la calidad de las interacciones con los clientes. Así pues, el objetivo de las empresas se basa en encontrar una herramienta que libere a los vendedores de estas tareas repetitivas para que puedan centrarse en lo importante: fortalecer las relaciones con sus clientes y cerrar un mayor número de oportunidades.

Ante esta necesidad, aparece la inteligencia artificial como una luz al final del túnel. Gracias a ella, se pueden automatizar las tareas y ofrecer diferentes visiones sobre las necesidades de los clientes, permitiendo que los vendedores redefinan sus estrategias para los procesos de ventas. De ahí que Microsoft Copilot for Sales, un innovador asistente de ventas basado en IA, esté marcando el inicio de una nueva etapa. ¡Sigue leyendo y conócelo más en profundidad!

Los desafíos para los vendedores

El incremento en el volumen de clientes y cuentas ha hecho que el papel del vendedor sea cada vez más complicado. Y es que ya son cerca del 80% de los profesionales en ventas lo que dicen atender a más clientes cada año.

Aumento de expectativas y responsabilidades

Esta nueva realidad no solo incrementa la responsabilidad de los vendedores, sino que también eleva el nivel de éxito que deben alcanzar para satisfacer las necesidades de sus clientes. Tal es el incremento que Microsoft afirma que el 79% de los vendedores sienten que las expectativas de los clientes han aumentado y que cada vez exigen interacciones más personalizadas.

Tareas rutinarias

Paralelamente, la gran cantidad de tareas rutinarias a las que se enfrentan cada día los comerciales hace que poco a poco se vayan alejando de sus clientes. De hecho, una investigación realizada por Futurum en 2022, afirma que los profesionales de ventas dedican menos de un tercio de su tiempo a vender y alrededor del 70% de su tiempo a tareas administrativas y otras tareas no relacionadas con las ventas.

 Estas tareas van desde investigar a clientes potenciales y priorizarlos hasta organizar datos en el CRM y actualizar manualmente los datos en las distintas plataformas.

La falta de tiempo que provoca esta situación afecta negativamente a la capacidad de los vendedores para hacer su trabajo, dificultándoles la gestión efectiva del tiempo y el desarrollo de estrategias de venta innovadoras y efectivas.

Microsoft Copilot for Sales

¿Qué es Microsoft Copilot for Sales?

Microsoft Copilot for Sales representa una evolución significativa en el ámbito de las herramientas de ventas destacando por ser un asistente de inteligencia artificial diseñado específicamente para optimizar y transformar las prácticas de ventas.

Esta solución, que nace a raíz de Copilot Viva Sales, se posiciona como la primera de su tipo en integrar de manera efectiva sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) y gestión de relaciones con clientes (CRM), aportando una nueva dimensión a la interacción vendedor-cliente.

Dado que los vendedores pasan una gran parte de su tiempo en aplicaciones de comunicación como el correo electrónico, esta herramienta se convierte en la solución perfecta para mejorar la gestión del tiempo y, por ende, la productividad de las empresas.

Tal es la mejora que se consigue que un estudio realizado por Microsoft revela que el 83% de los vendedores experimentan un aumento de su productividad, ahorrando una media de 90 minutos a la semana. A raíz de este avance, se puede decir que Copilot for Sales también provoca un aumento de los ingresos gracias a que los vendedores dedican más tiempo a cerrar los acuerdos con los clientes.

IA: la clave de la transformación del CRM de Microsoft

La clave del desarrollo de Dynamics 365 Sales es la incorporación de la IA como asistente de ventas e impulsor de la productividad. Gracias a la inteligencia artificial se está consiguiendo una evolución en el desarrollo de las aplicaciones, de hecho, ya se están viendo resultados positivos.  Y es que, un estudio realizado por Work Trend Index de Microsoft revela que el 70% de los profesionales delegaría la mayor cantidad de trabajo posible a la IA para reducir su carga de trabajo.

La adopción de la IA permite automatizar y simplificar las tareas, personalizar interacciones con los clientes, impulsar la innovación y transformar la manera en que los vendedores realizan su trabajo.

Funcionalidades de Copilot for Sales

Microsoft Copilot for Sales mejora la eficiencia al integrar datos de CRM y capacidades de IA en aplicaciones de Microsoft 365 como Outlook y Teams. Esto simplifica tareas complejas como la gestión de múltiples aplicaciones y plataformas, y la búsqueda manual de información para responder a la consulta de un cliente. Entre sus funcionalidades más impactantes se encuentran:

  • Realizar resúmenes de llamadas y reuniones

Copilot for Sales permite crear resúmenes automatizados de largas conversaciones y reuniones, extrayendo datos relevantes del CRM -como nombres de productos, unidades y precios-. De esta forma, se evita tener que buscar la información de forma manual y permite ahorrar tiempo al vendedor, proporcionándole información útil sobre los elementos clave de una discusión.

analisis-llamadas-copilot-for-sales
  • Orientación en tiempo real

Los vendedores reciben consejos útiles en el panel de Teams Copilot cuando realizan llamadas en Microsoft Teams. Es decir, la herramienta les proporciona consejos de ventas, ofreciendo orientación sobre cómo abordar menciones de la competencia y responder a preguntas de los clientes.

ayuda-llamadas-copilot-for-sales
  • Análisis de conversaciones

Microsoft Copilot for Sales se integra con herramientas innovadoras de Dynamics para analizar conversaciones. Además, también permite a los usuarios crear resúmenes basados en los datos recopilados y se podrá cualificar -al instante- a los clientes potenciales.

analisis-conversaciones-copilot-for-sales
  • Automatización y simplificación de tareas

Esta herramienta permite que, en cuestión de segundos, se agilice la integración de datos y las actualizaciones entre las aplicaciones de Microsoft 365 y las herramientas de CRM, reduciendo el tiempo dedicado a las tareas administrativas y permitiendo a los vendedores concentrarse en cerrar un mayor número de ventas.

simplificar-tareas-copilot-for-sales
  • Fomento de la colaboración

Microsoft Copilot for Sales facilita la creación de espacios de colaboración en Teams, permitiendo a los equipos de ventas compartir información crucial con clientes y compañeros de una manera eficiente y segura.

banner-gestion-clientes-crm-week

Transformación de la experiencia de usuario con Microsoft Copilot for Sales

Al ahorrar tiempo de trabajo, Microsoft Copilot for Sales también mejora la manera en que los vendedores interactúan con los clientes. Esta herramienta ofrece una doble ventaja: automatiza y simplifica las tareas y, al mismo tiempo, permite una personalización más profunda de las interacciones con los clientes.

Gracias a estas capacidades, los vendedores tienen la oportunidad de dedicar más tiempo a comprender y atender las necesidades específicas de cada cliente, lo cual es esencial para mejorar la calidad del servicio ofrecido y para crear experiencias excepcionales.

Personalización impulsada por la IA

Una de las características más destacadas de Copilot for Sale es la capacidad que tiene de guiar a los vendedores en la personalización de las interacciones con los clientes mediante el uso de conocimientos impulsados por la inteligencia artificial. Esto se integra perfectamente en el flujo de trabajo diario de los profesionales, permitiéndoles ofrecer un servicio más adaptado a cada cliente.

Además, al hacer uso de la IA para analizar datos y proporcionar recomendaciones, esta herramienta facilita a los vendedores la tarea de ajustar estrategias y comunicaciones en función de las necesidades de cada cliente.

Copilot Studio

Copilot Studio lleva la personalización a un nuevo nivel, ya que ofrece a los vendedores herramientas avanzadas de IA para diseñar experiencias de ventas a medida y basadas en datos empresariales. Esta funcionalidad no solo mejora la experiencia del usuario final, sino que también permite a los vendedores ser más ágiles y eficientes en sus procesos de venta.


Artículos recomendados:


El impacto de Microsoft Copilot for Sales en la productividad

Como decimos, esta herramienta está redefiniendo la eficiencia en el mundo de las ventas, ofreciendo una solución innovadora que no solo mejora la productividad de los vendedores, sino que también transforma su manera de trabajar.

La adopción de esta solución está demostrando ser un cambio de juego para los profesionales de ventas y es que más del 70% de los vendedores de Microsoft informan de una notable mejora en su productividad.

Simplificación del trabajo y aumento de la eficiencia

La clave de su éxito radica en las funcionalidades que Microsoft Copilot for Sales adopta (antes explicadas). Todas ellas, simplifican el trabajo de los vendedores, aumentando así la eficiencia de manera significativa.


Ahora es turno de aprovechar el poder de la IA para transformar tu proceso de ventas. ¡Microsoft Copilot for Sales es la herramienta que necesitas! No esperes más y comienza a disfrutar de los beneficios de una mayor eficiencia y efectividad. ¡Contáctanos y empieza tu transformación hacia una venta más inteligente y centrada en el cliente!



Deja un comentario