torralba_business_central_

Torralba Agrícola (Menorca) elige Business Central para mejorar su gestión empresarial

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

Hoy en día, en un mundo cada vez más digitalizado, todavía existen algunas empresas que no utilizan ningún sistema ERP. Con el tiempo y el sector empresarial en constante evolución, cada vez más empresas deciden ponerse en manos de terceros para empezar a digitalizarse en lugar de seguir con sus métodos “tradicionales”. Esta transformación digital se debe, en gran medida, a que la toma de decisiones y la eficiencia operativa son cruciales para el éxito a largo plazo.

En estos casos, la tecnología debe ser vista como un aliado en lugar de como un adversario. Es una solución efectiva que facilita tanto el crecimiento del negocio como la gestión empresarial. Por ello, pymes como Torralba Agrícola —que hasta ahora no habían considerado esta alternativa— han decidido avanzar en su gestión empresarial. Para lograrlo, han confiado en la experiencia de Aitana, Gold partner de Microsoft, para implantar un software como Business Central. El principal objetivo es impulsar la gestión del negocio y respaldar su plan de expansión.

Enfoque del proyecto

La implantación de Business Central será 100% estándar, es decir, sin personalizaciones significativas ni modificaciones en el software. Además, debido a la urgencia de reanudar sus servicios, la implementación de este ERP se llevará a cabo de manera rápida y evitando cualquier tipo de personalización.

Así pues, este formato de implantación completamente estándar asegurará que las futuras actualizaciones y mejoras del sistema sean más sencillas de realizar que un software personalizado.

La propuesta de Business Central incluirá la integración con Bacosoft, una solución especializada en la gestión de bodegas que facilitará la toma de decisiones al proporcionar datos precisos y actualizados sobre el estado de la bodega en tiempo real. De esta manera, se reducirán costes, se minimizarán pérdidas y se garantizará la satisfacción de los clientes al agilizar los procesos de entrega y distribución.

La estrategia que se seguirá se conoce como “Big Bang”, es decir, la instalación del sistema en una sola operación, reemplazando el software existente por el nuevo. Algunas ventajas de esta modalidad son:

Bajo coste

Los gastos de explotación son mucho más bajos que en un despliegue por fases, ya que la organización sólo tiene que incurrir en los costes de mantenimiento de un solo sistema.

Más rápido retorno de la inversión (ROI)

El cambio se produce para todos los usuarios en una fecha determinada, lo que resulta en un cambio inmediato en la gestión de los procesos a través de los departamentos afectados.


Artículos relacionados:


Características de Business Central

Business Central es una solución que representa un nuevo enfoque de software de gestión empresarial. Desarrollado por Microsoft, automatiza y optimiza los procesos, facilitando la administración de las compañías. Asimismo, ofrece una amplia gama de funcionalidades, es fácil de usar, escalable y cuenta con un sólido soporte. Todo esto hace que Dynamics 365 Business Central se convierta en una opción atractiva para las empresas que buscan una gestión efectiva y la mejora de la toma de decisiones.

A pesar de que este sistema ERP engloba de manera integral todas las áreas fundamentales de las organizaciones, se implementará inicialmente en los departamentos de compras, ventas, almacén básico y finanzas. Cuatro sectores en los que Torralba requiere con mayor urgencia dar este primer paso hacia la digitalización.

La bodega más grande de Menorca: Torralba Agrícola

Torralba Agrícola, empresa ubicada en Menorca, se dedica a la elaboración y venta de vino. Esta bodega forma parte de un proyecto ambicioso, en el que se ha recuperado una finca abandonada en un paisaje de viñedo con vistas al mar.

Situada cerca de la playa de Macarella en una finca de 198 Has. y con una extensión de viña de 25 Has, Torralba es reconocida como la bodega más grande de la isla. Se prevé una producción anual de alrededor de ochocientos hectolitros, lo que representa aproximadamente el 25% de la producción total del vino en Menorca, bajo la marca Alba Rosé, Alba Blanca, y Alba Negra.


¿Buscas una solución para mejorar la gestión de tu empresa? Desde Aitana solucionamos tus problemas de gestión mejorando y optimizando tus procesos de negocio para que sean más rentables. ¡Rellena el formulario y contactaremos contigo cuanto antes!



Deja un comentario