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Copilot llega a Dynamics 365 Sales y Viva Sales

Aitana Soluciones ERP y CRMMicrosoft Leave a Comment

Microsoft presenta Dynamics 365 Copilot, su nueva solución de asistencia basada en IA para todas las áreas de negocio. Esta plataforma se suma a las actualizaciones más recientes en productos de IA dentro del portafolio de aplicaciones profesionales de la compañía.

De acuerdo con una encuesta reciente sobre tendencias empresariales realizada por Microsoft, cerca del 90% de los empleados tienen planes de utilizar IA para automatizar tareas repetitivas en sus trabajos. Con Dynamics 365 Copilot, las organizaciones capacitan a sus empleados con herramientas de IA diseñadas para roles en ventas, servicio, marketing, operaciones y cadena de suministro. Estas capacidades de IA les permiten concentrarse en tareas de mayor responsabilidad, liberando tiempo para las más simples.

Dynamics 365 Copilot

Esta nueva solución de Microsoft utiliza los avances más recientes en IA generativa para automatizar las tareas tediosas y fomentar la creatividad de la fuerza laboral. Al permitir que los profesionales aceleren su ritmo de innovación, impulsa los resultados comerciales en cada área funcional de la organización.

Mejorar la atención al cliente

Esta herramienta facilita a los agentes la tarea de dar un soporte al cliente excepcional. Con esta nueva IA, las respuestas contextuales a las consultas en el chat y el correo electrónico se redactan automáticamente. Además, se basa en el historial de casos para ofrecer una experiencia interactiva y siempre está disponible para responder preguntas.

También, simplifica la creación de agentes virtuales para los departamentos de servicio al cliente. Gracias a los potenciadores de conversación de Power Virtual Agents, es posible crear estos agentes en cuestión de minutos. Estos agentes virtuales aprovechan las capacidades de Azure OpenAI Service y Bing para proporcionar respuestas precisas a través de la web de la empresa y las bases de conocimiento internas seleccionadas.

Simplificar el flujo de trabajo

Esta solución para Dynamics 365 Customer Insights y Dynamics 365 Marketing simplifica el flujo de trabajo de los especialistas en marketing en la exploración de datos, segmentación de la audiencia y creación de contenido.

Por un lado, en Dynamics 365 Customer Insights, los especialistas en marketing pueden seleccionar segmentos de clientes altamente personalizados interactuando con su plataforma de datos de cliente a través de lenguaje natural. Además, reciben sugerencias sobre segmentos adicionales que pueden haber pasado desapercibidos. Esta capacidad realiza cálculos complejos y encuentra clientes que se ajustan al perfil seleccionado para mejorar la estrategia de marketing.

Por otro lado, en Dynamics 365 Marketing, los profesionales del área pueden describir su segmento de clientes en sus propias palabras y crear un segmento de destino utilizando la función de asistencia de consultas. Además, Copilot ofrece inspiración para campañas de correo electrónico. Basándose en temas clave seleccionados por el vendedor, los correos electrónicos de marketing existentes de la organización y diversas fuentes de Internet, Copilot realiza sugerencias para aumentar la relevancia de las ideas generadas.

Agiliza la creación de listas de productos

El nuevo asistente virtual en Dynamics 365 Business Central simplifica la creación de listas de productos para e-commerce. Los atributos del producto, como color, material y tamaño, se utilizan para generar descripciones atractivas en cuestión de segundos. Además, se puede personalizar el tono de voz, formato y duración.

Gestiona tu cadena de suministro

En Microsoft Supply Chain Center, disponible para los clientes de Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Management, ofrece alertas sobre eventualidades externas como el clima, finanzas y geografía que podrían afectar los procesos clave de la cadena de suministro. Además, su capacidad predictiva identifica pedidos que podrían verse afectados por problemas relacionados con materiales, inventario, transportistas o la red de distribución.

Los planificadores de la cadena de suministro pueden generar automáticamente correos electrónicos a través de Dynamics 365 Copilot para alertar a los socios afectados y mitigar posibles interrupciones antes de que ocurran.

Reduce el tiempo de tareas administrativas

Por último, en Dynamics 365 Sales y Viva Sales, se ha implementado una capacidad para disminuir la cantidad de tiempo que los comerciales dedican a tareas administrativas. Gracias a la inteligencia artificial, ahora tienen la posibilidad de redactar respuestas por correo electrónico para los clientes, así como crear un resumen de las reuniones de Teams en Outlook.

Esta función aprovecha la información almacenada en el CRM del vendedor, como detalles de productos, precios y también registros de llamadas grabadas en Teams. Dado que los vendedores suelen destinar hasta el 66% de su tiempo revisando y respondiendo correos electrónicos, esta funcionalidad proporciona una importante ventaja en el ámbito comercial, ya que les permite aumentar el tiempo dedicado a interactuar con sus clientes de manera significativa.


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Copilot en Dynamics 365 Sales y Viva Sales

Copilot en Viva Sales utiliza la capacidad generativa de la inteligencia artificial para agilizar la creación de contenido. Se pueden generar fácilmente contenidos para correos electrónicos, resúmenes de conversaciones por correo, correos de seguimiento con resúmenes de reuniones y mucho más.

Genera contenido de correo electrónico

El contenido de los correos electrónicos puede ser generado automáticamente al redactar un nuevo correo o al responder a uno existente. Incluso, ofrece la opción de elegir entre categorías de respuestas predefinidas o ingresar texto personalizado, y la IA genera sugerencias de contenido. Además, la hora de la reunión se agrega automáticamente al contenido del correo, basándose en la disponibilidad registrada en el calendario de Outlook.

Amplía las respuestas generadas proporcionando sugerencias adicionales

Con el fin de personalizar la respuesta generada, los vendedores tienen la opción de perfeccionar aún más los resultados al proporcionar una nueva sugerencia basada en la respuesta anterior. Así, los vendedores pueden ajustar con mayor facilidad sus respuestas por correo electrónico según sus necesidades y preferencias individuales.

Comprende las fuentes de datos que hay detrás de los contenidos generados

Al desplazar el cursor sobre las áreas de texto resaltadas, la herramienta muestra las fuentes de datos que respaldan el contenido generado, pudiendo acceder a información adicional sobre los datos del CRM utilizados en el proceso.

Resume la última reunión

Con un simple clic, se puede generar un resumen de la interacción, que incluye los elementos de acción relevantes y los próximos pasos. A continuación, el resumen puede ser revisado, se pueden realizar las modificaciones necesarias y finalmente, ser enviado a todos los participantes de la reunión.

Resume una conversación por correo electrónico

Es más, existe la posibilidad de visualizar el resumen de una conversación por correo electrónico y almacenarlo en el sistema CRM como una nota vinculada a una oportunidad específica.

Resume una oportunidad

Con este asistente virtual se tiene acceso a un resumen de las notas recientes agregadas a la oportunidad, permitiendo mantenerse actualizado de manera rápida sobre las últimas actualizaciones y prepararse adecuadamente para las reuniones con clientes.

Mejora futuras respuestas proporcionando comentarios

Por último, permite a los vendedores evaluar el contenido generado por la IA con un gesto de pulgar hacia arriba o hacia abajo. Esto contribuye a mejorar las respuestas futuras, asegurando que Viva Sales se adapte continuamente a las necesidades individuales de cada vendedor.

¿Por qué utilizarlo?

La aplicación de la tecnología de inteligencia artificial generativa está revolucionando las aplicaciones empresariales, y se observa una creciente demanda por parte de los usuarios de experiencias impulsadas por esta tecnología en sus sistemas CRM y ERP. Dynamics 365 Copilot ofrece los avances más recientes en inteligencia artificial aplicada a todas las áreas de negocio, lo que conlleva mejoras significativas en la experiencia del cliente, de los empleados y en la eficiencia operativa.

Esta actualización forma parte de las últimas mejoras en IA en Microsoft 365, Dynamics 365 y Power Platform. Se han integrado capacidades de inteligencia artificial de última generación en Microsoft Teams, la plataforma de colaboración utilizada por más de 280 millones de usuarios activos mensuales. Asimismo, Power Apps permite a los desarrolladores no especializados escribir código mediante el uso de lenguaje natural.

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