ACTUALIZADO A 04/08/2023
Sin ninguna duda, la incorporación de los sistemas CRM ha marcado un antes y un después en la gestión de los clientes para los equipos comerciales. Según un informe de Microsoft, los comerciales agilizan mucho sus tareas del día a día gracias al uso de un CRM como Dynamics 365 Sales, pero se encuentran con dificultades en la entrada manual de datos.
Pese a que el entorno Microsoft ofrece una completa integración entre sus soluciones, como por ejemplo Outlook y Teams, todavía existe cierto traspaso de información que debe hacerse de forma manual. Esto puede suponer una pérdida de tiempo para los equipos comerciales y, por consecuencia, no tienen una visión unificada de las interacciones y ofertas de los clientes.
Desde esta problemática nace Microsoft Viva Sales, una nueva aplicación diseñada para comerciales que les devuelve tiempo para que puedan concentrarse en lo que más importa: construir mejores relaciones con los clientes y agilizar los cierres de oportunidades.
En este artículo queremos hablarte, como Gold Partner de Microsoft, de Viva Sales y de los beneficios de trabajar con soluciones tecnológicas para la gestión de los clientes. ¡Sigue leyendo!
Microsoft Viva Sales: ¿qué es y en qué beneficia a los comerciales?
Viva Sales es un compañero para los CRM. Un aliado que facilita las tareas de los departamentos de ventas, que reúne las soluciones que usan diariamente (como Dynamics 365 Sales, Microsoft 365, Microsoft Teams…) a través de la Inteligencia Artificial, y que proporciona una experiencia de venta más optimizada.
Con Microsoft Viva Sales, los contactos y la información de los clientes localizados en correos electrónicos o chats en Teams se conectan automáticamente con el CRM de Microsoft. De esta forma, ya no es necesario pasar dicha información manualmente, y los usuarios son más productivos. Algunas otras capacidades que incluirá Viva Sales son:
- Creación de contactos de clientes en el CRM directamente desde Outlook
- Disposición de conectores entre las diferentes soluciones de Microsoft para reducir el tiempo de cambio de una aplicación a otra
- Incorporación de la Inteligencia Artificial para analizar las llamadas con los clientes en Microsoft Teams
Los 3 principales beneficios de Viva Sales
Viva Sales es una aplicación de experiencia del vendedor que captura datos de Microsoft 365 y Microsoft Teams en cualquier herramienta de CRM automáticamente. Los departamentos comerciales encuentran un impacto positivo a los pocos días de su uso, estos son 3 de los muchos beneficios de esta solución:
1.- Acortar los trámites
Como hemos visto antes, el potencial de Microsoft Viva Sales ayuda con tareas tediosas o repetitivas. De esta forma, la recopilación y la entrada manual de datos desde las soluciones ofimáticas al CRM queda atrás, para que los equipos comerciales puedan centrarse más en construir mejores relaciones con los clientes.
2.- Conectar toda la información rápidamente
Centralizar los datos es de gran ayuda cuando se quiere aprovechar al máximo los tiempos y la productividad de los usuarios. Con Viva Sales, todos los datos desde que llegan mediante chats de Teams o correos electrónicos pasan directamente a la solución CRM para que los equipos comerciales tengan acceso a ella en tiempo real.
3.- Agilizar los cierres de trato
Por si fuera poco con todo lo anterior, Microsoft Viva Sales incorpora Inteligencia Artificial que ofrece sugerencias de seguimiento y recordatorios, para que los comerciales cierren las oportunidades de negocio en el menor tiempo posible.
Contenido recomendado:
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Maximiza la productividad del equipo de ventas con Viva Sales
Durante los últimos dos años, el mundo laboral ha experimentado un profundo impacto con cambios significativos en las expectativas de los empleados sobre cómo, dónde y cuándo trabajar, y esta evolución sigue en curso. Los profesionales de ventas han sido especialmente afectados, enfrentándose a un entorno laboral cada vez más digital y teniendo que lidiar con herramientas de ventas obsoletas. El 74% de los vendedores considera que las herramientas de inteligencia de ventas son críticas o extremadamente críticas para cerrar acuerdos. La pandemia de COVID-19 aceleró la adopción del trabajo remoto y puso de relieve las deficiencias comunes en las organizaciones de ventas al resaltar las lagunas y limitaciones de las herramientas utilizadas antes de 2018.
Con Viva Sales, se solucionan estos problemas clave:
- Eliminamos la introducción manual de datos lenta que obstaculiza a los vendedores.
- Permitimos la captura de datos sobre el compromiso del cliente en las aplicaciones de productividad utilizadas por los vendedores, reduciendo el riesgo de errores.
- Ofrecemos recomendaciones basadas en IA en el momento oportuno para una toma de decisiones más efectiva.
- Conectamos los procesos y herramientas para aumentar la productividad, permitiendo que los vendedores dediquen más tiempo a tareas que generan ingresos directos.
¿Por qué digitalizar la gestión de los clientes en los equipos comerciales?
Según datos previos a la pandemia, la venta digital ya estaba cogiendo fuerza en las empresas. Sin embargo, no ha sido hasta entrado 2020 cuando las empresas han visto la necesidad de apostar por la transformación digital y adaptarse a las nuevas demandas del mercado.
Hoy, tanto las expectativas de los empleados como los clientes han evolucionado y buscan un servicio ágil, personalizado y completo. Es por ello por lo que, desde Aitana, recomendamos a nuestros clientes el entorno de Microsoft, en el que todas las soluciones se integran y la información queda centralizada.
¿Sabías que casi un 20% de las empresas españolas invierten cada vez más en plataformas de CRM? Esto se debe a que, pese a que se trata de una gran inversión, el precio de un CRM como Dynamics 365 Sales se amortiza rápidamente. La experiencia de gestión de ventas mejora exponencialmente para los equipos comerciales, no sólo por su facilidad de uso sino también por el ahorro de tiempo que consiguen al digitalizar las oportunidades de ventas.
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