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Cerca de un 20% de empresas españolas invierten más de medio millón de euros en plataformas de CRM

Aitana Soluciones ERP y CRMCRM Leave a Comment

Cada vez más empresas están dejando de ver el precio del CRM como un obstáculo para su implementación. Así lo pone de manifiesto el informe realizado por SCOPEN y Microsoft sobre la acogida de estas plataformas en las empresas españolas.

Este estudio es el resultado de entrevistar a los responsables de 38 empresas y marcas españolas. Buena parte de los perfiles encuestados proceden de multinacionales nacionales (39,5 %) e internacionales (38,4 %).

La principal conclusión de esta muestra es que invertir en CRM más de medio millón de euros es ya una realidad para casi el 20 % de las empresas españolas.

El precio del CRM se amortiza rápidamente

Toda empresa quiere brindar una customer experience capaz de marcar la diferencia. Al fin y al cabo, de ello depende que las relaciones con nuestros clientes resulten rentables, duraderas y fuertes. Para lograr este ansiado objetivo son necesarias soluciones que posibiliten la personalización y refuercen la colaboración entre la empresa y sus agentes. ¡El engagement del consumidor depende de ello!

Conforme al informe elaborado por SCOPEN y Microsoft, 4 de cada 10 empresas afirman que el CRM posibilita hasta un 20 % de sus ventas. Así pues, no es de extrañar que casi una cuarta parte de los negocios encuestados decidan invertir en CRM más de medio millón de euros.

Las empresas son conscientes de todo lo que puede aportarles tener una visión integral de sus clientes (sobre todo de cara a la digitalización). Además, contar con múltiples aplicaciones empresariales interconectadas se revela decisivo para derribar barreras interdepartamentales.

Desde luego, las empresas españolas ya no ven el precio del CRM como un gasto sino como la inversión que necesitan para mejorar su competitividad. Es más, entre los principales objetivos para implementarlo están la personalización (para un 28,9 %), las ventas (para un 21,1 %) y la fidelización (para un 18,4 %).

3 ventajas de invertir en un CRM

  1. Posibilidad de crear campañas de marketing personalizadas (92,2 %). Dynamics 365 marketing permite organizar el customer journey en tiempo real, personalizando la experiencia de los clientes gracias a la inteligencia artificial.
  2. Permite gestionar oportunidades de negocio de principio a fin (78,4 %). Dynamics 365 emplea inteligencia artificial capaz de mejorar el proceso de toma de decisiones, impulsando la productividad y reduciendo considerablemente los costes operativos.
  3. Se integran plenamente con otros sistemas de comunicación (70,6 %). Dynamics 365 reúne diversas aplicaciones de negocio en la nube y posibilita la conexión entre los distintos departamentos del negocio (ventas, producción, marketing, contabilidad, SAC…).

El precio del CRM aún lastra su adopción

  • El 64,7 % de las empresas ven en el precio del CRM el principal problema para su implementación. ¿Sabías que Microsoft dispone de un sistema flexible on cloud de pago por uso y sin permanencia?
  • Al 47 % de las empresas les preocupa la integración del CRM con otras soluciones. Afortunadamente, uno de los puntos fuertes de Microsoft Dynamics es su compatibilidad con las demás plataformas.
  • Las inversiones formativas suponen una pega para el 47 % de los encuestados. Sin embargo, Dynamics cuenta con Microsoft Learn: un programa de formación gratuita en castellano y para todos los niveles.

El CRM como estrategia de negocio para cualquier empresa

Es evidente que existen razones de peso que aconsejan adoptar el CRM como estrategia de negocio para cualquier empresa. Ciertamente, este tipo de soluciones se adaptan a todo tipo de negocios, con independencia de su tamaño y sector.

Desde luego, no todos los CRM son iguales. Es más, cuando se trata de potenciar los beneficios y eliminar los reparos que muchas empresas siguen albergando hacia este tipo de soluciones, Microsoft es la opción ganadora. En concreto, este gigante tecnológico pone a nuestra disposición dos plataformas altamente recomendables: Dynamics 365 y Power Platform.

Las empresas que ya trabajan con Microsoft Dynamics 365 for Sales no dejan lugar a dudas acerca de su efectividad. De hecho, el informe de SCOPEN recoge como sus principales virtudes:

  • Integración 360º (50 %). 
  • Estar basadas en la nube (43,1 %).
  • Totalmente personalizables (31,4 %).
  • Amplio abanico de funciones en analítica y medición de datos (29,4 %). 
  • Compatible con otros servicios (23,5 %).

El hecho de estar basada en IA y ofrecer plena integración tanto con Office 365 como con Microsoft Teams termina de inclinar la balanza hacia Dynamics 365. No en vano, un 33,3% de los entrevistados lo eligió por ser una plataforma robusta y completa.

Microsoft soluciona tanto el problema del precio del CRM como otros puntos de dolor que frenan a las empresas a la hora de adoptar este tipo de plataformas. Ello, unido a la solvencia de esta herramienta, la convierten en una apuesta segura. ¡Solo tienes que echarle un vistazo a nuestra guía para aumentar ingresos con Microsoft Dynamics 365 Sales para darte cuenta de ello!

El precio del CRM no es un verdadero obstáculo cuando se trata Dynamics 365 for Sales. Con esta herramienta no solo vendes más, sino que puedes beneficiarte de planes de pago flexibles aptos para todos los bolsillos. En Aitana te ayudamos con todo el proceso de digitalización de tu empresa, así que si tienes alguna pregunta, ¡no dudes en contactarnos!

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