aumentar los ingresos con Dynamics 365 Sales

4 formas de aumentar ingresos con Microsoft Dynamics 365 Sales 

Ines BeamudCRM Leave a Comment

El departamento de ventas es uno de los más importantes en una empresa. Podríamos decir que gran parte de los beneficios de la compañía dependen de su trabajo. En el panorama actual, además, las ventas han sufrido un proceso de transformación, sobre todo por lo que respecta al nivel de participación de los clientes.  

Mientras que hace unos años el vendedor era un guía de cada paso del proceso de venta, hoy en día se ha vuelto el asesor de confianza del cliente. Estos utilizan frecuentemente canales digitales para resolver sus dudas o, incluso, para tomar decisiones de compra. Es por ello, que los trabajadores de este departamento deben buscar herramientas que los acompañen en esta transformación. 

Estas soluciones deben centrarse en recopilar información valiosa de los clientes para aumentar el conocimiento respecto a sus necesidades, así como ofrecerle una atención más personalizada que impulse las probabilidades de éxito. De esta manera obtendremos una visión 360 grados de los usuarios que permitirá poner el foco en aquello que realmente importa. 

¿Por qué Dynamics 365 Sales? 

Esta herramienta de Microsoft tiene como objetivo conectar a los equipos de ventas con los clientes a través de canales de comunicación como Microsoft Teams. Esto se conoce como una herramienta de gestión de la relación con el cliente, CRM. En este sentido, Dynamics 365 Sales permite a los vendedores, gracias a la información obtenida mediante el historial del cliente o fuentes de datos externas, centrarse en la actividad de mayor prioridad y que tiene la mejor oportunidad de avanzar. 

Mediante la Inteligencia Artificial, esta solución ofrece al vendedor acciones sugeridas basadas en información real, además de posibilitar una mayor comunicación entre los compañeros del quipo. Asimismo, los gerentes de ventas podrán impulsar cierres de contratos exitosos con recomendaciones priorizadas por la IA sobre acuerdos en riesgo o estancados. 

Por último, cabe destacar que, ahora, los clientes de Dynamics 365 Sales Enterprise cuentan con cuatro capacidades de venta digital colaborativa y basada en Inteligencia Artificial, anteriormente disponibles solo para los clientes de Dynamics 365 Sales Premium. 

banner-blog-whitepaper-mas-que-una-solucion-crm-para-cfo

Consejos para acelerar las ventas

A continuación, presentamos 4 maneras para ayudar a los vendedores a acelerar las ventas: 

  1. Permite que la información de llamadas en tiempo real genere mejores resultados. La inteligencia de conversación utiliza análisis de datos para impulsar la productividad de un vendedor. Por ejemplo, la grabación de las llamadas sirve para analizar la información clave en tiempo real y tomar así mejores acciones.  
Informacion de llamadas dynamics 365 sales
  1. Permite que los vendedores colaboren de manera más efectiva en los momentos que importan. Los vendedores deben conocer muy bien el contexto de un acuerdo, colaborar con equipos de todo el mundo y compartir datos con los clientes a través del ciclo de las ventas. Por ello, Dynamics 365 Sales lleva integrado el chat de Microsoft Teams para colaborar con los usuarios directamente desde la plataforma.  
Colaboracion vendedores dynamics 365 Sales
  1. Ayuda a los vendedores a priorizar las actividades que tendrán un mayor impacto. Dynamics 365 Sales cuenta con un acelerador de ventas que permite a los vendedores vender de forma inteligente mediante información canalizada y organizada, la oferta de contexto y recomendaciones automatizadas. Todo ello permite agilizar el proceso de ventas.  
priorizar actividades dynamics 365 sales
  1. Ayuda a los vendedores a centrarse en los clientes potenciales y las oportunidades que tienen más probabilidades de cerrar. Mediante la puntuación predictiva de clientes potenciales y oportunidades, el vendedor puede priorizar su día e identificar aquellas tareas que necesiten atención inmediata. Esta herramienta utiliza modelos de aprendizaje automático para calcular una puntuación respecto a los clientes potenciales y oportunidades abiertas.   
Puntuacion predictiva dynamics 365 sales

¿Tu departamento de ventas necesita un impulso? ¿Quieres utilizar la Inteligencia Artificial para potenciar el trabajo de tus empleados? En Aitana te ofrecemos las mejores soluciones de gestión con los clientes, personalizadas a tus necesidades. ¡Rellena el formulario sin ningún compromiso y estaremos encantados de ayudarte!

Consulta tus dudas sin compromiso
(o deja un comentario más abajo)


Deja un comentario