Una de las prioridades estratégicas en la mayoría de las empresas es la atención al cliente. Poder diferenciarse de los competidores, y generar con ello, relaciones duraderas en el tiempo puede ser la clave del éxito
A medida que pasa esta etapa, surgen nuevos roles y funciones dentro de las compañías. Tanto es así, que muchas de ellas ya cuentan con departamentos de atención al cliente basados en la experiencia del comprador, cuyo Manager se encargará, por ejemplo, de crear metodologías para conocer la tipología de los clientes, analizar toda la información respecto a la experiencia que viven y conseguir darles voz.
Ahora bien, cuando ya tienes la información que proviene de tus datos internos e incluso externos recopilada, ¿cómo la registras? En todas las empresas se generan datos, pero la importancia que le des en tu beneficio es vital para aumentar la probabilidad de crecer, mejorar, y acertar en la toma de tus decisiones.
Análisis de clientes
Profundizar en el conocimiento de los clientes que nos han comprado, conocer todas sus interacciones, averiguar su comportamiento y gustos, analizar motivos de bajas o las propias ventas rechazadas, suelen ser aspectos interesantes desde el punto de vista estratégico ya que proporcionan una información de alto valor.
¿Sabías que más de la mitad de los clientes expresan su fidelidad recomendando marcas a familiares y amigos, y casi la mitad de esos clientes se mantienen fieles a las marcas que favorecen? Si a esto le añades que casi un 50% de los clientes invierten más en las marcas en las que confía, entonces, ¿cuál es la herramienta que me permite conocer y gestionar todos estos datos?
En este caso, hablamos de un CRM, que no es más que una solución que te permite almacenar estos datos para después poder procesarlos. Es sencillo. Cuentas con una ficha de cada contacto y allí reúnes todo el historial de interacciones con tu cliente.
Este software te brinda la oportunidad de separar los clientes potenciales con existente para separar procesos. Además, facilita la posibilidad de tener un registro de todos los productos, o servicios por los que se interesa y consume, e incluso, te ayuda a adelantarte a las ventas. ¿Imaginas poder ver de forma detallada las ofertas enviadas con sus respuestas?, ¿registrar adecuadamente las quejas o las sugerencias? Adelantarte gracias al pipeline, colaborar, crear informes, en definitiva, aprovechar el CRM para obtener todo lo que tú necesitas en ese momento.
Si tu cliente es el centro de la empresa, transforma la forma de hacer negocios con el CRM Dynamics 365 Sales. Ayuda a tu equipo a aprovechar al máximo las interacciones que tiene con el cliente, y empieza a crear relaciones duraderas en el tiempo para ofrecer un mejor servicio. Contribuir de esta manera es alcanzar el bienestar de la compañía.
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Comments 2
Me gusta mucho todo lo que tiene que ver con análisis y más cuando se trata de clientes, el cliente es el motor del negocio, sin clientes no hay ventas y lo mejor es conocerlo con herramientas como esta, la tendré en cuenta para recomendar allí donde trabaje. Un saludo.
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Gracias por tu comentario Raquel 😉