Syrsa-diseno-funcional-y-técnico-de-su-Cuadro-de-Mando-en-Qlik

Syrsa confía en Aitana para complementar el diseño funcional y técnico de su Cuadro de Mando en Qlik

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

¿Sabías que los datos erróneos cuestan 3,1 billones de dólares anualmente a las empresas? Cada vez son más las compañías que apuestan por cuadros de mando interactivos para controlar sus indicadores de rendimiento (KPIs) y tomar mejores decisiones.

Este es el caso de Syrsa Automoción, concesionario Renault en España, que ya contaba con un cuadro de mando para gestionar sus finanzas y sus ventas, pero precisaba de una serie de mejoras en la identificación de las fuentes de datos, la definición de dimensiones y medidas, y el diseño del modelado de datos.

Así, el objetivo era complementar el diseño funcional y técnico del cuadro de mando en Qlik aportado por Syrsa, aportando la experiencia de Aitana en la implantación de casos similares.

Diseño e implantación

Desde Aitana desarrollamos de forma iterativa los informes con la supervisión de Syrsa para lograr su máxima satisfacción.

De esta forma, no solamente diseñamos un dashboard general con indicadores como cifra de negocio, resultado de actividades, ebitda o gastos comunes; sino que, además, desarrollamos toda una serie de dashboard adicionales para una visión 360 de la compañía.

Vehículos nuevos, vehículos de ocasión, almacén, taller y facturación son algunos de los paneles que hemos creado para este concesionario. El equipo directivo tendrá acceso directo a gráficos comparativos por empresa, marca y provincia; gráficos evolutivos del indicador o, por ejemplo, la composición del stock.

El mayor concesionario Renault y Dacia en España

Con más de 50 años de experiencia en el sector del automóvil, 9 instalaciones propias y 26 agencias exclusivas Renault, Syrsa Automoción se ha convertido en el mayor concesionario de esta marca en España.

Actualmente, cuenta con más de 250 profesionales encargados de la venta de coches nuevos, de ocasión, seminuevos, kilómetro 0, servicios posventa, taller y recambios originales. Pero si hay algo que destaca de este referente del sector automovilístico es su responsabilidad social corporativa.

De hecho, todos los concesionarios de la Red Renault disponen de los certificados de Gestión Ambiental ISO 14001, lo que corrobora su apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente.

Ha llegado el momento de saber qué dicen tus datos y entender lo que necesita tu negocio. ¡Rellena el formulario y comienza a utilizar Qlik Sense como ya lo hace Syrsa!

Deja un comentario