formas-de-ilustrar-datos-en-power-bi

5 formas de ilustrar tus datos en Microsoft Power BI

Aitana Soluciones ERP y CRM Otras soluciones Leave a Comment

No importa el sector al que pertenezca tu negocio, ya que la capacidad de crear presentaciones que transmitan de manera efectiva el significado de tus datos y ayudar a tu audiencia a conectarse con la información de una manera significativa es esencial independientemente del sector.

Con Microsoft Power BI puedes sintetizar fácilmente las mejores prácticas y estrategias de equipo, elegir gráficos y fuentes de datos, y compartir ideas y experiencias de exploración, todo ello a través de visualizaciones que profundizan en las historias detrás de sus datos.

¿Listo para dar el siguiente paso? A continuación, te presentamos cinco formas en las que puedes utilizar Microsoft Power BI para visualizar mejor tus datos.

1. Construye el mejor tablero posible

Los responsables de la toma de decisiones empresariales aprecian la elaboración de informes claros y concisos que relaten rápidamente los datos y las informaciones más relevantes de una empresa, mientras que los analistas de datos ponen el foco en un panel de control visual y completo que pueda organizar la información de forma clara en un solo lugar multifuncional.

A través de los cuadros de mando en tiempo real y de las ricas visualizaciones de los datos, Power BI puede personalizarse completamente. De hecho, simplemente con arrastrar y soltar los diferentes elementos puedes satisfacer las necesidades de visualización de cualquier miembro de tu organización.

Formas-ilustrar-PowerBI-02

Sólo tardarás unos segundos en empezar a hacer gráficos y supervisar los datos en un panel de control de Microsoft Power BI. Además, puedes empezar con configuraciones definidas para usar con Microsoft Excel, Google Analytics, Salesforce y Microsoft Dynamics.

Aspectos destacados

  • Los cuadros de mando son una entrada a los conjuntos de datos que alimentan los informes.
  • Visualiza gráficos que ilustran los principales KPIs en un panel de control «destacado».
  • Controla tu negocio de un solo vistazo.
  • Personaliza e interactúa con tus datos a medida que se actualizan en tiempo real.
  • Configura alertas para que se notifiquen cuando se cumplan ciertas condiciones.
  • Combina múltiples fuentes de datos.

2. Aprovecha el poder del BI en la nube

Las empresas que buscan aumentar la productividad, fomentar la colaboración o reforzar la eficiencia operativa y reducir costes pueden beneficiarse de una solución de BI ágil y basada en la nube, que ofrece análisis avanzados de forma constante. Con Microsoft Power BI ejecutándose en la nube de Microsoft Azure, los usuarios pueden conectarse a datos en tiempo real y, a su vez, mejorar y acelerar la colaboración, la comunicación y la toma de decisiones.

Y es que, las soluciones de negocio basadas en la nube proporcionan una plataforma para la innovación constante y la actualización de datos en tiempo real. Esto significa, una total confianza en la precisión y eficacia de la tecnología que alimenta los cuadros de mando.

El BI basado en la nube también proporciona una visión 360 grados de tus unidades de negocio. Así, todos en tu organización pueden conectarse a cientos de fuentes de datos, analizar, comunicarse y actuar.

3. Conecta los datos importantes

Microsoft Power BI te permite conectar y agregar fácilmente datos a partir de una variedad de fuentes, desde dentro de tu organización o junto con los proveedores de terceros que utiliza tu empresa.

Es decir, con Power BI puedes incorporar aquellas fuentes en la que se encuentran tus datos. Cabe destacar que cada mes se agregan más fuentes a Microsoft Power BI.

Formas-ilustrar-PowerBI-04
Algunas fuentes que se pueden integrar actualmente en Power BI

4. Visualiza tus datos allá donde estés

El uso de Internet móvil superó por primera vez al de los ordenadores de sobremesa en 2016, y hay más de 3.500 millones de usuarios móviles en línea. ¿Qué pensarías si pudieses interactuar con tus datos en su dispositivo móvil Android o iOS -incluso en tu smartwatch- y compartirlos con tus colaboradores para acceder sin problemas en tus propios dispositivos móviles?

Con Power BI vas a poder mantenerte conectado a tus datos y compartirlos cómodamente en reuniones externas o espontáneas, ya que podrás descargarlos fácilmente en tu smartphone o tableta. En este sentido, podrás ver y modificar cuadros de mando e informes en cualquier lugar.

Además, otras de las ventajas es que tendrás una experiencia optimizada, ya que podrás recibir alertas en tiempo real que también podrás personalizar por completo.

5. Colabora fácilmente para obtener mejores resultados

Obtener retroalimentación sobre tus visualizaciones es una parte importante de transmitir el mensaje de sus datos.

Formas-ilustrar-PowerBI-03

Utiliza la aplicación móvil Microsoft Power BI para colaborar fácilmente con tus compañeros de trabajo y generar informes y cuadros de mando relevantes, realizar anotaciones sobre la marcha, crear aplicaciones internas y orientadas al cliente o publicar en la web para interactuar con una mayor audiencia.

En definitiva, realizar gráficos impactantes y eficientes puede ser suficiente para conseguir influir en tu audiencia. En este sentido, según un estudio de IDC, se prevé que para 2022 casi 430 mil millones de dólares serán ganados en productividad extra por negocios que son capaces de analizar todos los datos relevantes y entregar información procesable. Aún estás a tiempo de no perder este tren. ¿Te ayudamos?


Deja un comentario