desarrollo de aplicaciones low code con Power Apps

6 razones para desarrollar aplicaciones low code con Power Apps 

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

El entorno empresarial es cada vez más competitivo y las organizaciones deben volverse más ágiles y estar preparadas para ajustar su modelo empresarial y sus operaciones principales. Por ello es imprescindible hacer un cambio cultural en la empresa para que pueda adaptarse al rápido ritmo de la innovación digital. 

De esta manera, contar con herramientas que capaciten a los diferentes equipos a crear sus propias aplicaciones comerciales resulta cada vez más útil. Microsoft Power Apps es una plataforma de desarrollo flexible y de bajo código que permite a cualquier trabajador de la empresa, independientemente de su área de especialización, crear aplicaciones innovadoras y únicas.  

Esta herramienta no solo ampliará el valor que ya ofrecen los sistemas ERP o CRM implantados en una compañía, sino que también mejorará la productividad al tiempo que eliminará cargas de trabajo al departamento de IT.  

Soluciones a los principales retos empresariales 

A continuación, se presentan seis obstáculos para la innovación de aplicaciones comerciales y cómo tu organización puede vencerlos: 

1. Conecta negocio e IT 

Vivimos en un mundo acelerado en el que necesitamos soluciones rápidas para satisfacer las demandas del mercado. Depender del departamento de IT supone una pérdida de tiempo y de productividad enorme.  

De esta manera, PowerApps permite a los usuarios comerciales desarrollar aplicaciones sin necesidad de tener experiencia en programación. Todo ello mejorará la eficiencia y la colaboración dentro de una empresa. De hecho, en los últimos cuatro años, ha habido un crecimiento del 60% en las habilidades tecnológicas requeridas para roles que no son de IT.  

2. Saca más partido dentro de las limitaciones de presupuesto, tiempo y recursos 

Las organizaciones tienen recursos limitados para gastar en aplicaciones, especialmente cuando se hacen con métodos tradicionales que son más costosos. Sin embargo, con PowerApps, los trabajadores pueden crear aplicaciones de forma rápida y fácil gracias a una gran selección de plantillas, conexiones en tiempo real a datos comerciales y una lógica fácil de configurar con expresiones similares a las de Excel.  

Todo ello, además de suplir con la demanda de servicios de desarrollo de aplicaciones empresariales en constante crecimiento, también genera un impacto económico positivo. En este sentido, el estudio de impacto económico de Forrester para Power Apps demostró que las organizaciones que implantan esta herramienta obtienen un ROI del 362 %, reducen los costes de desarrollo en un 70 %, aumentan la eficiencia de los procesos comerciales en un 15 % y recuperan su inversión en solo tres meses. 

3. Optimiza los procesos comerciales manuales y complejos 

Los procesos comerciales críticos tienen un riesgo más alto de cambio, lo que se traduce en una resistencia hacia la transformación digital. Esto, por tanto, supone costes más altos a la hora de desarrollar nuevas aplicaciones.  

Power Apps está diseñada para trabajar de cerca con las aplicaciones principales que ya están en uso. De esta manera, resulta más rápido y más fácil traducir procesos específicos en nuevos canales y nuevas capacidades digitales. Esta herramienta de Microsoft es, por tanto, integrable con Dynamics 365, Power BI y Office 365. Además, cuenta con más de 200 conectores para servicios en la nube como Dropbox o Salesforce.  

4. Gestiona la deuda tecnológica 

Las empresas deben aprovechar al máximo la tecnología que tienen, así como reducir la complejidad de los sistemas existentes. Cuando las tecnologías se quedan obsoletas y las aplicaciones heredadas provocan compensaciones constantes y costosas entre el mantenimiento y el nuevo desarrollo, esto recibe el nombre de “deuda tecnológica”. 

Por ello, es necesario retirar aplicaciones personalizadas complejas a favor de aplicaciones integradas, basadas en estándares y actualizadas. Power Apps facilita el traslado de funcionalidades a un marco de aplicación moderno, además de funcionar con una amplia gama de datos.  

5. Trabaja en todas las plataformas 

La mayoría de trabajadores desean poder usar aplicaciones en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Sin embargo, esto puede resultar un proceso complejo y costoso. 

Con Power Apps puedes crear rápidamente aplicaciones móviles y para web utilizando un enfoque de diseño sencillo. Luego, además, es posible publicar esas aplicaciones en la web, iOS, Android y Windows 10.  

6. Mantén la seguridad y el control 

Los ciberataques y las ciberamenazas son cuestiones que preocupan de manera significativa a las organizaciones actuales. Implantar una solución de creación de aplicaciones que tenga seguridad y capacidad de administración integradas es clave para superar estas preocupaciones. 

Con Power Apps, toda la seguridad se administra a través de Azure Active Directory, lo que permite políticas enriquecidas y autenticación multifactor en sus aplicaciones. Además, el Centro de administración proporciona registros de auditoría completos, análisis de uso, prevención de pérdida de datos, y seguridad y administración de datos. 

Las empresas piensan que son muchos los obstáculos para desarrollar aplicaciones de negocio personalizadas que cumplan con todas sus necesidades. Sin embargo, con Power Apps es posible reducir todas esas barreras para conectar personas, datos y aplicaciones, al tiempo que resuelves problemas comerciales rápidamente.  

¿Tú también quieres llevar el desarrollo de aplicaciones de tu empresa a otro nivel? ¡Power Apps es tu solución! En Aitana contamos con un grupo de profesionales especializados en soluciones para la digitalización de tu compañía. ¡Rellena el formulario y estaremos encantados de ayudarte! 

Consulta tus dudas sin compromiso
(o deja un comentario más abajo)


Deja un comentario