Las-10-principales-razones-por-las-que-las-empresas-eligen-Microsoft-Power-BI

Las 10 principales razones por las que las empresas eligen Microsoft Power BI

Aitana Soluciones ERP y CRM Otras soluciones Leave a Comment

¿Sabías que entre 2018 y 2025 se espera que el volumen de datos con los que trabajan las empresas crezca un 61% anualmente? Esto significa que las organizaciones de hoy en día están inundadas por multitud de información que, si no la manejan de forma correcta pueden sobrepasar las capacidades de los usuarios, generando efectos negativos en las compañías.

Para ello, es necesario que los negocios tengan la capacidad de poder transformar este gran volumen de datos en información útil y de calidad. La cuestión es que no todos los usuarios son capaces de realizar esta labor. Sin embargo, incorporando herramientas de Business Intelligence, el proceso se vuelve más sencillo e intuitivo.

En este blog hemos hablado en otras ocasiones sobre el BI, así como de las diferentes empresas que confían en Aitana para incorporarlo en sus sistemas. En este artículo te hablamos de Power BI, la solución de Microsoft que ha sido reconocida en diversas ocasiones por sus grandes funcionalidades. Pero ¿realmente es tan útil como parece? Descubre en este post las 10 razones principales por las que las empresas eligen Microsoft Power BI. ¡Sigue leyendo!

1. Proporciona información relevante

Esta solución de BI ofrece información a los equipos independientemente de dónde trabajen. A través de su interfaz atractiva y visual, uno de los puntos fuertes de las aplicaciones de Microsoft, los usuarios son capaces de aprovechar todas las funcionalidades que tiene Power BI.

Además, la integración entre Power BI y Microsoft Teams permite redefinir la experiencia en la narración de datos. Gracias a las menciones directas (@) o el botón ‘Chat en Teams’, los usuarios pueden compartir y colaborar entre ellos en los cuadros de mando e informes generados. Estas características permiten a los equipos remotos alinearse fácilmente con la información actualizada.

2. Conecta los datos en cualquier lugar

Power BI incorpora toda la información de la empresa a través de un servicio local y/o nube. Una vez dispone de todos estos datos, genera informes, cuadros de mando o gráficos que organizan y simplifican la situación de la empresa.

Gracias a las funcionalidades de Power BI, los usuarios trabajan de forma rápida y visual. Esto permite que en la empresa se impulse una cultura de datos, manteniendo un acceso completo a sus datos, independientemente de dónde se encuentren.

3. Permite un trabajo más rápido y conectado

Con esta solución de análisis integral, todos los datos están centralizados para facilitar la toma rápida e inteligente de decisiones. A través de los flujos de datos, los usuarios consiguen una preparación visual de los mismos y sin código, y siempre actualizada.

Además, la interactiva interfaz de Power BI de arrastrar y soltar permite a los usuarios configurar transformaciones complejas o combinaciones de datos. Los flujos pueden automatizarse de forma simple, lo que ahorra tiempo al equipo de datos de la empresa y garantiza que la distribución de información sea más rápida y fiable.

4. Pasa del conocimiento a la acción

Recoger y compilar datos para convertirlos en información procesable puede convertirse rápidamente en una difícil tarea. Con Power BI, las organizaciones obtienen acceso a una solución de BI que simplifica la creación y la entrega de información significativa.

Con la integración de Power BI con el resto de las aplicaciones de Microsoft como Power Apps, OneDrive o SharePoint, es posible mejorar la productividad de los empleados. Por ejemplo, con Power Automate puedes crear un flujo que exporte un informe cada vez que se modifica o que permita compartir por correo electrónico los cuadros de mando.

5. Mantiene la seguridad de los datos

Desde sus inicios, Microsoft ha hecho una gran inversión en seguridad a través de una gobernanza crítica y protegida de amenazas. Es por eso que, con Power BI es posible mantener una base de datos duradera y segura gracias a sus políticas de protección del usuario.

Además, para el intercambio y clasificado de datos, Microsoft incorpora una funcionalidad de etiquetas de sensibilidad. Esta opción permite organizar y proteger mejor los datos en toda la organización, tanto desde la interfaz web como desde el móvil.

6. Encuentra respuestas más rápidas con la IA

Las bases de datos incorporan multitud de información que puede ser abrumadora para los usuarios. Sin embargo, Power BI facilita la conexión, preparación y el modelado de los datos de forma intuitiva y sencilla a través de diferentes visualizaciones de cuadros de mando.

Otra de las funcionalidades más destacadas es que incorpora Inteligencia Artificial. Conforme los usuarios van conociendo y utilizando las diferentes características de esta solución, Power BI recopila datos y hábitos de uso. Al mismo tiempo, actualiza sus previsiones e informes de forma automática ante cambios en los datos y ofrece previsiones de las tendencias futuras.

7. Toma decisiones en cualquier momento

Al igual que muchas otras de las soluciones de Microsoft, es posible conectarse desde un dispositivo móvil, tablet u ordenador. Gracias a esta funcionalidad, los usuarios pueden acceder a los cuadros de mando e informes desde cualquier lugar.

Con simples acciones es posible añadir anotaciones, colaborar y compartir los informes. Además, con su sistema de notificaciones, el resto de los usuarios quedarán avisados ante cualquier cambio o aviso.

8. Incorpora una de las mayores nubes de BI de crecimiento más rápido

Power BI es una solución SaaS, cuyos sus usuarios pueden conectarse directamente a cientos de fuentes de datos tanto locales como en la nube para crear y compartir informes.

Además, todos estos datos quedan protegidos sin la necesidad de aplicaciones adicionales. Ante cualquier duda, esta solución incorpora la consulta interactiva en vivo para comprobar y diagnosticar si existen problemas de rendimiento en este sistema de nube híbrida.

9. Innovación a través de actualizaciones regulares

Microsoft busca que sus usuarios disfruten siempre de las últimas funcionalidades. Por ello, no sólo trabaja en actualizaciones regulares, sino que también busca la innovación a partir de las opiniones de sus consumidores.

En este sentido, Power BI cuenta con una comunidad en la que más de medio millón de usuarios participan a través de debates, comentarios y aportaciones sobre IA. No sólo eso, sino que además pueden enviar ideas para que se incorporen a las próximas actualizaciones con el objetivo de mejorar las características y capacidades de esta solución de Business Intelligence.

10. Crea una cultura basada en los datos

Para conseguir una toma de decisiones inteligente, es necesario que los usuarios disfruten de una cultura orientada a los datos. Sin embargo, muchas empresas hoy en día consideran que este cambio al data-driven supone una gran inversión.

Según el estudio Forrester Total Economic Impact, Power BI tiene un retorno de la inversión (ROI) del 366%. Esto quiere decir que, los usuarios de esta solución no sólo recuperaron su dinero en poco tiempo, sino que consiguieron mejorar sus tiempos productivos. De hecho, de media, los empleados de las empresas que han incorporado Power BI en sus sistemas ahorran hasta 1,25 horas a la semana.

Este estudio también descubrió que una «cultura más orientada a los datos y a la democratización de los mismos» hizo que los empleados se sintieran más capacitados. ¿La razón? Hacían contribuciones significativas a la organización y, consecuencia, aumentaba la satisfacción general de los empleados.

Si estás pensando en incorporar una solución de BI en tu empresa, ¡lánzate a Power BI y a su toma de decisiones inteligente! Desde Aitana te acompañamos y formamos para que tu proceso sea lo más sencillo posible. ¡Rellena el formulario y confía en nuestro equipo de expertos!

Consulta tus dudas sin compromiso
(o deja un comentario más abajo)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.