power-bi-y-qlik-mejores-soluciones-gartner

Power BI y Qlik, líderes en Análisis y Business Intelligence según Gartner

Aitana Soluciones ERP y CRM Otras soluciones Leave a Comment

Las plataformas de análisis e inteligencia empresarial (ABI) permiten analizar, compartir y administrar datos de manera fácil y rápida. Además, se focalizan en el autoservicio visual para que los usuarios finales puedan obtener información automatizada y en tiempo real. Gracias a ellas, no solamente se democratiza el acceso a los datos, sino que se permite una mejor y más acertada toma de decisiones por parte de las empresas.

En este sentido, recientemente Gartner ha publicado su ya tradicional Cuadrante Mágico de Plataformas de Análisis y Business Intelligence, que ha vuelto a situar a Microsoft y Qlik, con sus respectivas soluciones Microsoft Power BI y Qlik Sense, como las dos mejores herramientas de BI en 2022 que favorecen la cultura de los datos dentro de las organizaciones de todo el mundo.

Gartner Power BI y Qlik lideres en BI y Analitica

Power BI y Qlik siguen líderes en el mercado del Business Intelligence

Microsoft Power BI

Otro año más, y ya van 15, Microsoft sigue posicionándose como líder en este Cuadrante Mágico de Gartner para plataformas de análisis e inteligencia de negocios. Actualmente, Power BI cuenta con millones de usuarios en el mundo y pone a disposición de las empresas un completo catálogo de soluciones.

El BI de Microsoft ofrece desde preparación y búsqueda de datos a través de gráficos hasta cuadros de mando interactivos y análisis mejorados.

Cabe recordar que Power BI se despliega principalmente como una opción SaaS, que se ejecuta en Azure, pero también ofrece la opción de realizar el despliegue en las instalaciones de Power BI Report Server.

Asimismo, Microsoft sigue alineando Power BI estrechamente con Office 365, Microsoft Teams, Excel y SharePoint. De hecho, en 2022, el gigante de Redmond tiene como objetivo hacer de Power BI el centro de datos y análisis de cualquier organización.

Por tanto, Microsoft cuenta con una posición privilegiada que demuestra tanto su visión integral como su capacidad de ejecución.

Fortalezas

  • Integración con Office 365 y Teams: La inclusión de Power BI en la SKU de Office 365 E5 ha provocado que cada vez más gente conozca el BI de Microsoft. Dado que muchos clientes recurren a Teams para el teletrabajo, la posibilidad de acceder a Power BI dentro de la misma interfaz de Teams se ha convertido en un valor añadido para las empresas.
  • Calidad/Precio: Microsoft no sacrifica la calidad de su solución para lograr su modelo de precios disruptivamente bajo. De hecho, el servicio en la nube de Power BI ofrece un conjunto de análisis mejorados y soluciones automatizadas de ML por un precio altamente competitivo.
  • Impulso de Power Platform: Trabaja por una utilización cruzada de Power BI, Power Apps y Power Automate. Así, Power Apps puede acceder a los datos de Power BI y con Power Automate se pueden construir flujos de trabajo para realizar determinadas acciones en Power BI.  

A lo largo del 2021, Microsoft ha trabajado duro para cumplir con las exigentes demandas de los clientes, implantando nuevas funcionalidades y servicios para personalizar y expandir Power BI dentro de las organizaciones. Desde Aitana, hemos ofrecido nuestra ayuda a empresas como Record Go, Schlüter Systems, WOW Cerámica, Itercon, Facsa, Across Logistics y Anticimex, entre otras.

Qlik

Por duodécima vez consecutiva, Qlik ha sido nombrado líder en el Cuadrante Mágico de Gartner sobre plataformas de analítica y BI. Entre las novedades podemos mencionar la adquisición de NodeGraph y Big Squid, la presentación de Qlik Forts y el lanzamiento de Qlik Application Automation.

Es importante remarcar que la solución principal de Qlik, Qlik Sense, aprovecha lo que ellos han llamado motor asociativo y motor cognitivo para ofrecer a las organizaciones sugerencias sobre el contexto de los datos a analistas y consumidores por igual.

Fortalezas

  • Flexibilidad en el despliegue: Qlik apuesta por la flexibilidad de desplegar su solución de BI en on-premise, ya sea con cualquier proveedor de nube importante, a través de múltiples nubes o con una combinación de estos dos entornos. Las empresas también pueden utilizar la completa oferta de Qlik SaaS.
  • Ampliación de funcionalidades: Gracias a sus recientes adquisiciones se ha producido un aumento de las funcionalidades de la solución, sobre todo, en cuanto a la mejora de la gestión de metadatos.
  • Formación: Qlik anima a las empresas a aprovechar su Programa de Alfabetización de Datos para mejorar sus capacidades y convertirse en expertos analistas de datos.

Uniendo sus esfuerzos, Qlik Sense continúa trabajando para añadir nuevas funcionalidades y así aumentar la rentabilidad de las empresas. Gracias a su fácil uso, a la seguridad en la nube que ofrece y a su motor asociativo, esta herramienta se ha convertido en imprescindible para crear una analítica de datos visual y valiosa. Entre nuestros clientes contamos con empresas como Syrsa Automoción, Andalucía Emprende y Grupo Preving, entre otras.

Aitana, progreso y apuesta por soluciones BI

Desde Aitana intentamos proporcionar las mejores soluciones tecnológicas para que nuestros clientes sigan creciendo en el panorama actual del Business Intelligence y la agilización de gestiones dentro de su empresa. Entre nuestras soluciones ofrecemos la implementación de las dos herramientas líderes en analítica de datos e inteligencia empresarial según Gartner: Power BI y Qlik.

Por ello, queremos mostrarte a través de nuestros webinarios de abril cómo aprovechar las funcionalidades del Business Intelligence y las claves para utilizarlo de forma estratégica. De esta manera, el próximo 21 de abril contaremos con el responsable de analítica y datos en Grupo ASV, Mario de Felipe, quien nos explicará en su proyecto con Qlik.

Por otra parte, el 28 de abril Quim Morer, director de TI en Anticimex España, nos hablará en un webinar en directo de su caso de éxito con Power BI. Veremos qué situación tenían antes de la implantación de la solución, cómo fue la puesta en marcha y qué beneficios han obtenido. ¿Tú también quieres pasar a formar parte de las empresas que han implantado nuestras soluciones para mejorar sus decisiones empresariales? ¡Rellena el formulario y accede al informe oficial!

Consulta tus dudas sin compromiso
(o deja un comentario más abajo)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.