Maxon-Motor-Iberica-confia-en-Aitana-para-la-implantacion-de-Business-Central

Maxon Motor Ibérica confía en Aitana para la implantación de Business Central

Aitana Soluciones ERP y CRM Nuestros clientes Leave a Comment

Maxon Motor Ibérica, empresa dedicada al desarrollo y fabricación de motores de alta precisión, ha apostado por Aitana para la implantación de Dynamics 365 Business Central. El objetivo de implementar el conocido ERP de Microsoft era centralizar toda la información en un mismo sistema. De esta forma, todos los procesos de negocio de esta empresa quedarían integrados, la información fluiría entre los departamentos y se conseguiría una mayor productividad y eficiencia.

Además, para conseguir diferentes formatos de impresión de ofertas, pedidos y facturas proforma, también propusimos la extensión iDynamics Printing Documents. Esta solución se integra perfectamente con Business Central, y permite configuraciones e inclusión de datos en los documentos que, de forma estándar, no se mostrarían en el software de Microsoft.

Los módulos de Dynamics 365 Business Central para Maxon Motor

La solución Business Central es el ERP de Microsoft que conecta toda la información de una empresa o de un grupo de empresas en un solo lugar. Su núcleo central tiene funcionalidades para los diferentes departamentos de una compañía. Gracias a ellos, es posible integrar automáticamente los sistemas y procesos para gestionar finanzas, ventas, servicios y operaciones, entre otros.

Además, es posible la conexión de Business Central con otras aplicaciones o extensiones de terceros para ampliar sus funcionalidades. Sin embargo, los módulos estándar que ya incorpora la solución son lo suficientemente potentes para mejorar la productividad y el flujo de las operaciones.

Módulo de compras

Puede ser complicado llevar un control de todos los datos relacionados con los proveedores y los pedidos de materiales. Además, lo más común es que se trabaje con diferentes agentes, multitud de materias primas y diversos documentos de origen muy distinto, lo que aumenta la posibilidad de cometer errores.

Módulo de ventas

Es sabido por todos que la fidelización de los clientes depende en gran medida de una buena relación con ellos. De esta forma, se consigue que vuelvan a comprar, que se entreguen los pedidos a tiempo y que se haga un control exhaustivo de la facturación de las ventas.

Con este módulo que incorpora el conocido como Navision, se consigue una visión completa de cada uno de los clientes, los pedidos que se reciben día a día, los documentos requeridos para cada pedido, y sus precios y prepagos.

Módulo de finanzas/cartera

Tal vez el departamento financiero sea uno de los más complejos de gestionar. No sólo porque cualquier error puede suponer pérdidas, sino también porque se necesita un gran control y seguimiento de cada uno de los gastos y cobros de la empresa.

Es por ello que, gracias a Dynamics 365 Business Central, se conectan todos los datos de los diferentes departamentos, reduciendo así la posibilidad de errores. Con este módulo es posible llevar la contabilidad financiera y analítica de la empresa, así como preparar los diferentes documentos necesarios para la declaración de impuestos.

Módulo de Almacén/Existencias

Debe ser imprescindible para todas las empresas llevar un seguimiento de cuántos materiales tienen disponibles, cuántos productos están listos para la venta… Así, empresas como Maxon Motor pueden reducir el stock de seguridad y, con él, los costes del almacén.

Por eso, con este módulo se simplifica la gestión logística y se consigue controlar todas las entradas y salidas de existencias, detectando futuras necesidades o estableciendo nuevas órdenes de fabricación.

Líderes mundiales en motores eléctricos de gran precisión

Maxon Motor Ibérica es una empresa, fundada en 1961, reconocida en todo el mundo por sus productos de motorización. En su equipo destacan los desarrolladores y fabricantes que consiguen ofrecer un amplio catálogo de productos basados en la innovación y calidad.

Actualmente cuentan con cerca de 3.000 empleados en todo el mundo y distribuyen sus motores en más de 40 países diferentes. Entre sus mercados, automatización industrial, tecnología de la seguridad e industria automovilística.

Como hemos comentado, su filial en España ha confiado en el trabajo de Aitana para integrar todos sus procesos de negocio en un mismo sistema. Con Business Central serán capaces de sacarle el máximo partido a sus recursos.

Si todavía no te has pasado a una solución de gestión como Dynamics 365 Business Central, ¿a qué estás esperando? ¡Rellena el formulario y comienza tu digitalización con nosotros!

Consulta tus dudas sin compromiso
(o deja un comentario más abajo)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *