copilot-y-power-platform-la-revolucion-en-automatizacion-digital

Copilot y Power Platform: La revolución en automatización digital

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

La innovación tecnológica sigue avanzando a pasos agigantados, y uno de los avances más significativos es el Copilot en Power Platform. Este desarrollo está revolucionando la forma en que las empresas abordan la automatización y la eficiencia en sus procesos, ofreciendo soluciones inteligentes y personalizadas.

A continuación, exploraremos cómo Copilot se integra y potencia las capacidades de la Power Platform, específicamente en Power Apps, Power Automate, Power Virtual Agents y Power Pages.

¿Qué mejoras introduce Copilot en Power Platform?

Power Automate

Copilot en Power Automate mejora la creación y gestión de flujos de trabajo automatizados. Utiliza inteligencia artificial para ayudar a los usuarios en el diseño y la implantación de automatizaciones complejas, facilitando la creación de flujos de trabajo que integran diversas aplicaciones y servicios.

Esta herramienta es particularmente útil para usuarios que pueden no tener una amplia experiencia en programación, ya que simplifica el proceso de automatización mediante la generación de sugerencias inteligentes y adaptadas a las necesidades específicas del usuario. La solución puede ayudar a identificar los mejores enfoques para automatizar tareas repetitivas, proporcionar plantillas personalizadas, y ofrecer soluciones para integrar eficientemente diferentes aplicaciones y datos.

Además, también contribuye a optimizar y depurar flujos de trabajo existentes. Puede analizar los procesos de automatización actuales, identificar posibles ineficiencias o errores, y sugerir mejoras para incrementar la eficiencia y la efectividad de las automatizaciones. Esto se traduce en una mayor productividad y una reducción del tiempo y los recursos necesarios para mantener y mejorar los flujos de trabajo automatizados.

Power Apps

En Power Apps, Copilot actúa como un asistente inteligente que ayuda a los usuarios a desarrollar aplicaciones de forma más eficiente y efectiva. Por ejemplo, un usuario puede describir la funcionalidad que desea en lenguaje natural, y Copilot genera automáticamente el código necesario para implantar esa funcionalidad.

Puede sugerir mejoras en la lógica de la aplicación, ayudar en la solución de problemas y optimizar el rendimiento general de las aplicaciones. Esta herramienta se vuelve especialmente útil en entornos empresariales, donde la necesidad de aplicaciones personalizadas y eficientes es alta. La IA de Microsoft no solo acelera el proceso de desarrollo, sino que también asegura que las aplicaciones sean más robustas, fáciles de mantener y adaptadas a las necesidades específicas de cada negocio.

Esta capacidad permite a los usuarios, incluso a aquellos sin experiencia en programación, crear aplicaciones poderosas y personalizadas con una menor curva de aprendizaje.

Power Virtual Agents

Utilizando la inteligencia artificial, Copilot en Power Virtual Agents asiste a los usuarios en el desarrollo de bots virtuales capaces de realizar conversaciones naturales y efectivas. La herramienta guía a los usuarios en la definición de flujos de conversación, ayuda a generar respuestas adecuadas y sugiere mejoras basadas en el análisis de interacciones previas, lo que hace que el proceso de creación y ajuste de los chatbots sea mucho más accesible y eficiente.

Además de asistir en la creación de nuevos chatbots, también desempeña un papel muy importante en la optimización de chatbots existentes. Puede analizar las interacciones pasadas para identificar patrones, preguntas frecuentes y áreas de mejora, proporcionando recomendaciones para hacer que las conversaciones sean más naturales, precisas y útiles para los usuarios finales.

Esta capacidad de análisis y optimización continua asegura que los chatbots se mantengan actualizados, mejorando la experiencia del usuario y aumentando la eficacia del servicio de atención al cliente automatizado.

Power Pages

En Power Pages, Copilot emerge como un asistente avanzado para el diseño y gestión web, brindando una serie de funcionalidades avanzadas. Este asistente virtual inteligente destaca en la generación automática de contenido, permitiendo a los usuarios expresar sus necesidades en lenguaje natural para que Copilot cree el texto adecuado. Además, optimiza el SEO de las páginas para asegurar una mayor visibilidad en los motores de búsqueda.

En el ámbito del diseño, Copilot facilita la creación de sitios web responsives, adaptados a diferentes dispositivos y tamaños de pantalla, mejorando así la experiencia del usuario. Ofrece también la posibilidad de integrar elementos interactivos y funcionalidades personalizadas, como formularios y encuestas.

Gracias a la inteligencia artificial, analiza la interacción de los usuarios con el sitio y sugiere mejoras basadas en estos datos. Ofrece soporte en tiempo real para solucionar problemas de diseño y gestión, y se beneficia del aprendizaje automático para mejorar continuamente su rendimiento.

Crea un flujo con el diseñador de flujos de nube de Copilot en Power Automate

Para crear un flujo con el diseñador de flujos en la nube de Copilot, siga estos pasos:

1. Inicia sesión en Power Automate.

2. Describe el escenario de automatización. El diseñador mostrará sugerencias de flujo generadas por IA.

crea-flujo-con-el-diseñador-de-flujos-de-nube-en-copilot-y-power-platform-la-revolucion-en-automatizacion-digital

3. Selecciona una sugerencia o utiliza tu propio escenario del paso 2.

4. Para aceptar el flujo creado por Copilot, selecciona «Siguiente». Puedes solicitar otras sugerencias o explorar más opciones.

5. Revisa y acepta las aplicaciones y servicios conectados, luego selecciona «Siguiente».

6. Finaliza el flujo ajustando la configuración necesaria y crea el flujo.

configuracion-flujos-de-nube-en-copilot-y-power-platform-la-revolucion-en-automatizacion-digital

7. Usa las sugerencias de Copilot para completar la configuración o modifica tu flujo con «Editar con Copilot».

8. Guarda el flujo completado.

9. Prueba tu nuevo flujo seleccionando «Prueba» en la esquina superior derecha.


Contenido recomendado:


¿Cómo escribir una buena solicitud en Power Automate?

Para redactar solicitudes efectivas, debes ser muy específico en lo que pides. Copilot te permite probar diferentes variaciones de instrucciones para ayudarte a determinar qué es lo más efectivo. Si los resultados iniciales no son lo que buscas, intenta ajustar tu solicitud y ejecútala de nuevo.

  • Para conseguir resultados más precisos, utiliza instrucciones en el formato «Cuando suceda X, haz Y».
  • Sé lo más específico que puedas. En vez de un aviso genérico como «Quiero procesar un correo electrónico», prueba con algo más detallado: «Cuando reciba un correo electrónico, quiero publicar el asunto del correo en el canal general de Teams ‘Contoso'».
  • Si es posible, menciona el conector específico en tu aviso. Por ejemplo, puedes incluir Outlook, Teams, formularios, entre otros.
  • Ajusta tu mensaje para ajustarlo aún más y obtener mejores resultados.

Edita el flujo con Copilot

Además de usar Copilot para crear un flujo inicial, también puedes modificar o completar tus flujos existentes.

  1. Primero, inicia sesión en Power Automate.
  2. Luego, selecciona «Mis flujos» en el panel de navegación izquierdo.
  3. Busca el flujo que deseas editar, haz clic en los puntos verticales (⋮) y elige «Editar».
  4. Verás una captura de pantalla que te muestra cómo editar un flujo existente.

Como alternativa, puedes acceder al diseñador de flujos de nube de Copilot desde la página de detalles de tu flujo existente seleccionando el nombre del flujo en «Mis flujos>Editar».

Tu flujo se abrirá con el panel de Copilot a un lado. Ahora, puedes editar tu flujo utilizando el diseñador de flujos en la nube. Prueba escribiendo las siguientes instrucciones:

  • Acción «Eliminar X».
  • «Quiero enviar un correo electrónico al final del flujo con un asunto igual al nombre del archivo de SharePoint».
  • «En lugar de correo electrónico, quiero publicar un mensaje en el canal de Teams».
  • «Verifica si cada uno de los elementos de SharePoint que se devuelven tiene un título igual a ‘USB’, y si es así, envía un correo electrónico».
desbloquea-el-potencial-de-la-ia-de-microsoft-un-viaje-por-las-herramientas-con-copilot-descarga

Con la incorporación de Copilot se añade un nivel adicional a Power Platform, lo que permite a las empresas no solo automatizar tareas, sino también obtener insights valiosos y conseguir una mayor eficiencia y productividad. ¿Tienes más dudas? ¡Rellena el formulario para que nuestros expertos puedan ayudarte!



Deja un comentario