Copilot-en-Microsoft-Power-BI.-Como-funciona

Copilot en Microsoft Power BI. ¿Cómo funciona?

Aitana Soluciones ERP y CRMMicrosoft Leave a Comment

Las organizaciones recopilan a diario cantidades ingentes de datos. Hasta la llegada de Microsoft Power BI – una herramienta diseñada analizar la información empresarial de forma visual y rápida – los empleados perdían mucho tiempo realizando informes complejos de forma manual que requerían de mucho esfuerzo para ser entendidos. A partir de 2015 – cuando el líder mundial lanzó esta solución – la fiebre de los datos ha ido creciendo significativamente hasta convertirse, hoy en día, en un aspecto fundamental para una toma de decisiones eficiente.

Sin embargo, Microsoft ha pasado ya al siguiente nivel y, en las últimas semanas, ha presentado Copilot, una solución que combina los grandes modelos de lenguaje (LLM) con los datos de Microsoft Graph y las aplicaciones de Microsoft 365 para convertir las palabras en productividad. El objetivo de este lanzamiento es “hacer la tecnología más accesible a través de la interfaz más universal: el lenguaje natural”, señaló Satya Nadella, Presidente y CEO de Microsoft.

Para ello, podrás integrar Copilot en las aplicaciones que utilizas a diario en tu organización como Word, Excel, Teams y, por supuesto, Power BI. Esta herramienta no solo permitirá a tus empleados tener más tiempo para desarrollar la creatividad y nuevas ideas, sino también para incrementar la productividad y mejorar tus habilidades, adquiriendo así una ventaja competitiva.

Capacidades de análisis financiero con Copilot en Power BI

Microsoft Copilot integrado en Power BI ha llegado para ayudar a los usuarios a crear más valor en su negocio a partir de los datos empresariales. Ofrece múltiples herramientas para navegar por la información de forma más eficiente: desde la generación de informes personalizados hasta la simplificación de cálculos complejos y la creación de narrativas convincentes.

Visualiza de manera interactiva los datos de tu organización

Bienvenido a la nueva era de la visualización de datos, donde la compleja manipulación de la información queda atrás. Con Copilot ya no es necesario lidiar con tediosos procesos manuales. Ahora basta con describir las imágenes y conocimientos que buscas y esta innovadora herramienta hará su magia en segundo plano. Todo ello permitirá a los profesionales como tú concentrarse en analizar y comprender los datos sin preocuparse por las tareas técnicas, permitiéndote obtener información valiosa de manera más rápida y eficiente.

Copilot en Power BI representa un salto significativo en la forma en que los expertos en finanzas abordan el análisis de datos. Gracias a esta potente herramienta, la toma de decisiones financieras se vuelve más precisa y ágil, liberando a los profesionales de finanzas de la compleja manipulación de datos. Ahorra tiempo y esfuerzo mientras Copilot se ocupa de los aspectos técnicos, permitiéndote enfocarte en las interpretaciones clave y descubrir insights cruciales para tu empresa.

Genera informes de datos en unos segundos

¡Olvídate de las horas dedicadas a elaborar informes financieros! Con Copilot, ahora puedes obtener análisis personalizados en cuestión de segundos. Desde tendencias generales de datos hasta detalles específicos, esta potente herramienta te proporcionará exactamente lo que necesitas sin perder tiempo en tareas tediosas. Imagínate poder pedirle a Copilot: «Ayúdame a crear un informe del estado de las ventas para el último trimestre, que resuma nuestras métricas y tendencias clave.» Este asistente no solo generará automáticamente el informe, sino que también te ayudará a refinarlo para obtener información valiosa de manera rápida y eficiente.

Con Microsoft Copilot, los profesionales de finanzas pueden concentrarse en el análisis y toma de decisiones estratégicas, en lugar de perder tiempo en la elaboración manual de informes. Ya no es necesario preocuparse por la complejidad de los datos o las tareas técnicas. Simplemente expresa tus necesidades y preguntas, y esta inteligente herramienta se encargará del resto.

desbloquea-el-potencial-de-la-ia-de-microsoft-un-viaje-por-las-herramientas-con-copilot-descarga

Realiza cálculos avanzados sin esfuerzo

Hacer cálculos de expresiones de análisis de datos (DAX) es más fácil que nunca. Y es que, Copilot puede generar y editar fórmulas complejas de DAX por ti, liberándote del tedioso trabajo y permitiéndote enfocarte en brindar consejos estratégicos e información valiosa para guiar las decisiones comerciales de manera más efectiva. Con esta herramienta, el proceso de elaborar cálculos precisos se vuelve sencillo y eficiente, lo que mejora significativamente la productividad y la capacidad analítica de los profesionales.

Si te encuentras creando modelos financieros para tus datos y te enfrentas a desafíos con códigos complejos, Copilot es la solución perfecta para acabar con esto. Simplemente con describir lo que necesitas, esta herramienta inteligente generará un código adaptado a tus requerimientos específicos. Ya no es necesario sumergirse en la complejidad de escribir código manualmente.

Resúmenes de datos potentes

Con Copilot en Power BI, la creación de resúmenes narrativos convincentes se vuelve una tarea fácil y efectiva, ya que esta herramienta utiliza un lenguaje sencillo y conversacional. Por ejemplo, supongamos que has utilizado el asistente de Microsoft para crear el informe del estado de las ventas en el primer trimestre. Pues bien, gracias a la capacidad de hacer preguntas detalladas, podrás exprimir los datos aún más a fondo. Al preguntarle a Copilot, obtendrás información precisa y detallada que respalda aún más sus ideas y estrategias para impulsar el crecimiento del negocio. Es decir, Copilot transforma tus datos en narraciones fáciles de entender.

Con esta herramienta, el proceso de análisis y comunicación de los datos se vuelve más fluido y enriquecedor. A medida que profundizas en los datos con preguntas más específicas, Copilot sigue respondiendo con claridad y precisión, proporcionándote una comprensión más completa del panorama financiero y operativo de tu empresa. De esta manera, su capacidad para la toma de decisiones informadas se fortalece, y sus perspectivas y recomendaciones se presentan de manera más impactante.

Explora tus datos de forma inquisitiva

¿Alguna vez has deseado poder interactuar con los datos haciéndoles preguntas? Ahora, con esta poderosa herramienta, esa posibilidad es una realidad. Simplemente tendrás que escribir tus preguntas de manera natural y Copilot se encargará de proporcionar respuestas precisas y en tiempo récord. Olvídate de comandos complicados y consultas complejas, Copilot utiliza un lenguaje natural que te permite hacer preguntas sencillas y obtener resultados instantáneos.

Copilot marca un antes y un después en la exploración de datos al brindar una experiencia más intuitiva y amigable para los usuarios. Con la capacidad de hacer preguntas directas y recibir respuestas claras y concisas, la toma de decisiones se agiliza y la comprensión de los datos se vuelve más profunda. Ya no es necesario analizar largas tablas de datos. Desde profesionales de finanzas hasta expertos en cualquier industria, este asistente se convierte en el compañero ideal para aquellos que desean comprender y utilizar los datos de manera más efectiva y eficiente.

Pronostica financieramente

Gracias a la integración entre Copilot y Power BI, los profesionales financieros pueden llevar la precisión de sus pronósticos a un nuevo nivel. Además de la capacidad de visualizar datos financieros de manera efectiva, Copilot aprovecha las capacidades de análisis avanzadas de Power BI para identificar influenciadores clave y valores atípicos en los datos, permitiendo la creación de pronósticos detallados y confiables. Estas herramientas ofrecen una visión más profunda y significativa del panorama financiero, lo que facilita la toma de decisiones informadas y estratégicas para el crecimiento del negocio.

La versatilidad de Copilot y Power BI ofrece un sinfín de oportunidades: desde la visualización y análisis de datos hasta la creación de pronósticos precisos. Esta herramienta se convierte en un aliado indispensable para el éxito financiero de cualquier empresa.


Contenido recomendado:


¿Cómo utilizar Copilot en Microsoft Power BI?

Copilot ha llegado para facilitar, aún más si cabe, la forma en la que nos relacionamos con la tecnología. En unos sencillos pasos podrás estar usando este asistente en tu herramienta de análisis de datos Power BI:

Paso 1: Abre Power BI

Paso 2: Pincha en la pestaña de Copilot y escribe una pregunta/solicitud. Por ejemplo, para una empresa hotelera, le puedes pedir “Ayúdame a crear un informe resumiendo el perfil de clientes que han visitado nuestro resort en los últimos 12 meses. Me gustaría que incluya: un resumen de los nuevos clientes frente a los que han repetido, sus datos demográficos y cuántos días han permanecido en el hotel y el tipo de clientes que hemos recibido”.

Paso 3: De forma automática, Copilot filtrará y analizará los datos para crear un informe visual sorprendente, presentando de forma efectiva los datos complejos de interpretar.

Paso 4: Podrás profundizar más en la información que el asistente te ha ofrecido, haciendo preguntas y creando resúmenes de los datos para compartir con el resto de compañeros.

La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse y para facilitar procesos a las empresas. Para liberar horas de trabajo, Microsoft ha creado un asistente virtual que se puede integrar en todas las aplicaciones de la suite y con el que podrás agilizar todo tipo de tareas: desde escritura de artículos, análisis de datos, comunicación interna y externa, etc.

¿Quieres conocer todas las novedades sobre Copilot integrado en Power BI? ¡Rellena el formulario y te mantendremos al día!


Deja un comentario