Power-Pages-para-crear-sitios-web

Power Pages (antes Dynamics 365 Portals), la herramienta para crear sitios web sin código

Sabina SoareOtras soluciones Leave a Comment

Actualmente, el entorno web de una empresa es su principal escaparate. Contar con sitios web que brinden información a tus clientes como un portal de clientes o de soporte es imprescindible. Sin embargo, el desarrollo de páginas web absorbe muchos recursos, tanto de carácter económico como de tiempo y esfuerzo.

Por ello, Microsoft ha lanzado Microsoft Power Pages (antes conocido como Dynamics 365 Portals), una herramienta low-code incluida en el paquete de soluciones de Microsoft Power Platform que permite crear, alojar y administrar sitios web empresariales modernas y segura. De esta manera, permite a cualquier persona, sin necesidad de tener conocimientos sobre código y programación, diseñar portales en línea gracias a las múltiples plantillas personalizables que ofrece. Además, Pages también ofrece funcionalidades avanzadas de personalización estética para aquellos profesionales que sí que trabajan con código.

Asimismo, la última incorporación a Power Platform, permite la creación de páginas web utilizando los datos empresariales almacenados en Microsoft Dataverse, el servicio de datos basado en la nube de Microsoft. En este sentido, los creadores utilizan las vistas de registro de datos de Dataverse y los formularios de aplicaciones basadas en modelos para diseñar de forma interactiva las webs. 

Principales capacidades de Microsoft Power Pages

Experiencia de creación simplificada

Utiliza cualquier plantilla predeterminada o alguna de las plantillas de inicio existentes basadas en el sector para crear rápidamente páginas web desde la pantalla de inicio de Power Pages.

Diseño y configuración

Crea sitios web potentes y atractivos sin escribir apenas o nada de código. Gracias al centro de aprendizaje podrás encontrar asistencia cuando lo necesites (guías, tutoriales y vídeos sobre los distintos aspectos del diseño de páginas). El estudio de diseño ofrece nuevos espacios de trabajo: de páginas, de estilos, de datos y de configuración.

Diseño responsive

Power Pages se basa en Bootstrap, una biblioteca multiplataforma para el diseño de sitios y aplicaciones web, que ofrece soporte para crear páginas en línea con un diseño responsive y mobile-friendly. 

Capacidades avanzadas para profesionales

Con Visual Studio Code y con Power Platform CLI, los creadores pueden trabajar en equipos de fusión con desarrolladores profesionales para crear sitios web de aplicaciones empresariales potentes.

Seguridad

Controla el acceso de los usuarios, tanto internos como externos, a los datos empresariales a través de las reglas de autorización de Power Pages. Todo ello para garantizar la seguridad de la empresa.

Integración con otros componentes de Power Platform

Power Pages permite la integración con otras herramientas de Microsoft:

      • Dataverse: permite a los usuarios almacenar y gestionar de forma segura los datos que utilizan las aplicaciones empresariales y sus sitios de Power Pages.
      • Power Apps: permite a cualquiera crear aplicaciones móviles y web personalizadas sin apenas código para recopilar y compartir datos, así como para agilizar los procesos empresariales. 
      • Power Automate: simplifica la creación de flujos de trabajo automatizados y para interactuar con los datos y eventos que entran y salen de Dataverse. 
      • Power BI: permite a cualquier persona acceder a información visualmente inmersiva e interactiva de los datos empresariales. Además, puedes usar la capacidad de incrustación para mostrar los datos que se encuentren fuera de Dataverse. 
      • Power Virtual Agents: permite a los equipos crear y publicar fácilmente experiencias de chatbot basadas en Inteligencia Artificial.  

¿Quieres saber más sobre las funcionalidades de Power Pages (antes Dynamics 365 Portals)? ¡Nuestro seminario Lanza tu propio portal de clientes o de soporte 100% integrado con tu Dynamics 365 (CRM) está disponible para ti!

En Aitana somos expertos en soluciones tecnológicas para digitalizar los procesos empresariales de tu empresa. La creación de páginas web es una tarea costosa. Por ello, ofrecemos asesoramiento personalizado y servicios de implantación de soluciones como Power Pages, de la mano del líder mundial Microsoft. ¿A qué esperas? ¡Rellena el formulario sin ningún compromiso!


Deja un comentario