Infografía Microsoft Teams, el centro del trabajo en equipo de Office 365

Microsoft Teams, el centro de trabajo en equipo de Office 365

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

Microsoft Teams es una herramienta de colaboración y comunicación que fomenta el trabajo en equipo. En esta infografía, te resumimos los números clave que demuestran que con esta solución, los empleados son más productivos, rentables y están más comprometidos con sus tareas diarias.

Por si aún no la conoces, Microsoft Teams es una aplicación incluida dentro del paquete de Office 365 que permite a todas los empleados de una empresas chatear, realizar reuniones en línea, videollamadas y les otorga un espacio donde compartir y editar documentos tales como Word, Excel o PowerPoint. Además, esta aplicación te permite realizar estas acciones sin importar el lugar en el que estés, es decir, los empleados se pueden reunir en un mismo lugar, sin importar donde se encuentren físicamente.

banner-blog-webinar-teams

Los puntos fuertes de este software de Microsoft residen en que los empleados pueden colaborar entre ellos de forma eficaz, al mismo tiempo que aumentan su compromiso con sus tareas – los directivos encuestados afirman que experimentan una subida del 22% – y la calidad del trabajo también aumenta considerablemente. Los beneficios de estas acciones sobre la empresa, se ven reflejados en una mayor flexibilidad dentro de la organización, mejora la velocidad de la comercialización y se entablan relaciones fuertes entre los compañeros de equipo.

Un análisis reciente revela una realidad sorprendente: solo un tercio de los trabajadores afirma estar totalmente comprometido con sus tareas y su entorno laboral, mientras que más del 50% no comparte este nivel de dedicación.

En este contexto, los entornos que promueven una colaboración efectiva evidencian una correlación positiva con los resultados empresariales sobresalientes. Los empleados involucrados y colaborativos generan un incremento del 17% en la productividad, un 20% en las ventas y un 21% en la rentabilidad, mostrando así los beneficios tangibles de una fuerza laboral comprometida y unida.


Contenido recomendado:


El trabajo en equipo no solo impacta positivamente en las métricas de desempeño, sino que también fortalece las competencias, la creatividad y la colaboratividad entre los miembros del equipo. Los empleados que forman parte de diferentes equipos y que se relacionan con varios directivos a menudo experimentan un aumento del 22% en su compromiso con sus colegas, al tiempo que muestran una predisposición 40% mayor hacia la calidad en sus responsabilidades.

En una era en la que aproximadamente el 43% de los empleados trabaja de manera remota al menos parcialmente y el tiempo dedicado a la colaboración representa un asombroso 80% de las jornadas laborales, las herramientas que facilitan una cooperación efectiva son más cruciales que nunca. En este sentido, soluciones tecnológicas como Microsoft Teams se erigen como plataformas esenciales, proporcionando un espacio unificado que integra conversaciones, archivos y herramientas, adaptándose y extendiéndose según las necesidades específicas de cada equipo y asegurando un estándar de seguridad y normativa alineado con las expectativas de las corporaciones.

Mientras que las organizaciones globales adoptan estas herramientas de colaboración, experimentando así una mejora notable en sus niveles de cooperación y comunicación, también enfrentan los retos que la colaboración ineficaz puede presentar, como la reducción de la agilidad, calidad y innovación debido a decisiones menos informadas y una falta de intercambio de información vital.

Si quieres leer todos los datos sobre Microsoft Teams, descárgate la infografía que encontrarás a continuación:

Informe Microsoft Teams, el centro de trabajo en equipo de Office 365

Y recuerda, si tienes más dudas sobre Microsoft Teams, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario:

Deja un comentario