Que-es-Microsoft-Teams-Rooms

¿Qué es Microsoft Teams Rooms?

Aitana Soluciones ERP y CRMMicrosoft Leave a Comment

Uno de los mayores logros de la tecnología ha sido poder conectar a personas que se encuentran en distintas partes del mundo. La llegada del primer teléfono hace más de 1 siglo y medio fue toda una revolución para la comunicación gracias a su carácter de inmediatez. Hoy en día, los mensajes instantáneos, las videollamadas y las llamadas forman parte de nuestro día a día tanto personal como profesional.

Aunque muchas organizaciones ya utilizaban herramientas de reuniones en línea, no fue hasta el decreto de la pandemia sanitaria ocasionada por la COVID-19 cuando la mayoría de los trabajadores– obligados a permanecer en casa – se dieron cuenta de la necesidad de implantar herramientas de comunicación y colaboración.

Fue a partir de este momento cuando la solución Microsoft Teams experimentó un repunte importante. Desde entonces, el líder tecnológico no ha parado de invertir en mejoras y adaptaciones para que los usuarios vean satisfechas sus necesidades y la experiencia de uso sea la más satisfactoria posible. De hecho, su último lanzamiento, Microsoft Teams Rooms, pretende brindar una experiencia de reunión más productiva, eficiente y colaborativa.

¿Qué es Microsoft Teams Rooms?

Microsoft Teams Rooms es una plataforma de conferencias en línea que se integra con la aplicación Microsoft Teams. Su objetivo es mejorar la comunicación y la colaboración en el entorno empresarial añadiendo una amplia gama de funcionalidades a las reuniones online: programación, configuración de salas de reuniones virtuales, transmisión en vivo de eventos, colaboración de documentos, grabación de reuniones, etc.

Todo ello permite a los distintos equipos de trabajo realizar videoconferencias, compartir contenido y colaborar en tiempo real en una variedad de dispositivos incluyendo pantallas interactivas, cámaras, micrófonos, altavoces y otros accesorios.

Y es que, contar con una plataforma como Microsoft Teams Rooms no solo reduce de forma exponencial los gastos de la empresa – transporte, alojamiento, horas extra… – sino que también mejora la productividad de los empleados, permitiéndoles conectarse desde cualquier lugar y dispositivo. Además, esta herramienta se integra con otras aplicaciones empresariales de Microsoft como Exchange, SharePoint y One Drive para que la eficiencia del día a día sea aún mayor.

Funcionalidades principales de Microsoft Teams Rooms

Microsoft Teams Rooms va más allá de la plataforma de comunicación y colaboración en línea de Microsoft Teams. Y es que, además de integrarse con esta última, esta solución se puede integrar con otras aplicaciones no solo de Microsoft, sino también con otros servicios de videoconferencia como Skype for Business y Zoom. Todo ello la convierte en una herramienta completa y flexible que cumple con necesidades de colaboración empresarial. A continuación, presentamos algunas de las principales funcionalidades de Microsoft Teams Rooms:

Unirse a reuniones de forma sencilla

Los usuarios pueden unirse a las reuniones de Microsoft Teams de forma sencilla y rápida directamente desde la sala de reuniones.

Compartir contenido de forma inalámbrica

Con Microsoft Teams Rooms los usuarios pueden compartir contenido de forma inalámbrica durante las reuniones, incluyendo presentaciones, documentos y pantallas.

Control de la sala de reuniones

La solución permite controlar la sala de reuniones de forma remota, incluyendo el ajuste de la cámara y el micrófono, para garantizar que la reunión se lleve a cabo de forma óptima.

Anotación en pantalla

Los usuarios pueden anotar y resaltar información en tiempo real sobre la pantalla compartida. Esto es útil para presentaciones y reuniones donde se discuten documentos o presentaciones.

Programación de reuniones

Microsoft Teams Rooms permite programar reuniones y enviar invitaciones a los asistentes.

Transmisión en vivo de eventos

Los usuarios pueden transmitir en vivo reuniones y eventos para audiencias remotas. Esto es útil para eventos en vivo, como presentaciones de ventas o webinars.

Grabación de reuniones

La solución permite grabar las reuniones y guardarlas para futuras referencias. Esto es útil para aquellos que no pueden asistir a la reunión en vivo o para aquellos que desean revisar la reunión para tomar notas.

Seguridad y privacidad

Microsoft Teams Rooms cuenta con medidas de seguridad y privacidad para proteger la información confidencial durante las reuniones. Se utiliza cifrado de extremo a extremo para garantizar que las reuniones sean seguras y privadas.

Los avances en comunicación durante los últimos años han transformado la forma de colaboración en el entorno empresarial. Contar con herramientas que permitan conectar a empresas, clientes y proveedores es imprescindible para ahorrar costes, aumentar la productividad y obtener respuestas más rápidas. ¿Aún no cuentas con ninguna solución de colaboración en línea en tu compañía? ¡No esperes más! ¡Rellena el formulario sin ningún compromiso y solicita información a nuestros profesionales!


Deja un comentario