Guia-para-usar-Power-Bi-desde-Microsoft-Teams-portada

Guía para usar Power BI desde Microsoft Teams

Aitana Soluciones ERP y CRMMicrosoft Leave a Comment

La forma de trabajar actual se está viendo afectada por tres tendencias que cada vez tienen más peso en el día a día de las empresas españolas: la automatización de procesos, el trabajo en remoto y el aumento de la colaboración entre equipos. Todo ello ha provocado que los líderes tecnológicos adapten sus herramientas a esta situación.

Uno de los casos es el de la solución de análisis de datos Power BI. Esta ha sido incorporada en la herramienta de colaboración Microsoft Teams con el objetivo de aumentar al máximo la productividad de los empleados al tiempo que se consigue una toma de decisiones basada en datos e información fiable.

Y es que, Microsoft Power BI ha sido nombrado líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2022 de Plataformas de Análisis y Business Intelligence. Con esta, ya son 15 las veces que el líder tecnológico Microsoft se posiciona como líder.

Funcionalidades de Power BI para organizaciones

Power BI es una plataforma de visualización y análisis de datos que ofrece varias funcionalidades para ayudar a las organizaciones a obtener información valiosa de sus datos. Algunas de las funcionalidades clave incluyen:

  • Las organizaciones pueden certificar y promover conjuntos de datos, apps de Power BI e informes. Esto permite a todos los miembros de una organización encontrar y utilizar rápidamente los datos más fiables y actualizados.
  • Los visuales de Inteligencia Artificial fáciles de usar ayudan a más personas a encontrar información para la toma de decisiones.
  • La facilidad de uso similar a la de Office en Power BI Desktop y el servicio Power BI ofrece a los usuarios experiencias familiares para empezar a utilizar rápidamente informes predefinidos o diseñar los suyos propios.
  • Las integraciones con Microsoft Excel y Microsoft Teams ayudan a los usuarios a acceder a los datos justo donde trabajan sin tener que cambiar de contexto.
  • Seguridad y protección de la información de nivel empresarial para ayudar a gestionar, controlar y proteger los datos durante todo su ciclo de vida.
banner-blog-whitepaper-cuadro-de-mando-financiero-en-power-bi

¿Cómo utilizar Power BI en Microsoft Teams?

Power BI cuenta con amplias integraciones en Microsoft Teams que permiten a las personas y a los equipos obtener y utilizar rápidamente los datos que necesitan. Esta herramienta se puede instalar desde la tienda de aplicaciones de Teams y proporciona un centro de datos desde el cual cada trabajador puede encontrar todos los informes, cuadros de mando y conjuntos de datos a los que tiene acceso.

  • Abre directamente los informes desde la plataforma de Microsoft Teams. Accede a los datos que necesites de forma fácil y rápida, sin tener que cambiar de aplicación. Además, los informes siguen siendo igual de interactivos que en Power BI.
Visualización de informes interactivos de Power BI en Microsoft Teams
Visualización de informes interactivos de Power BI en Microsoft Teams
  • Power BI en Microsoft Teams te permite importar datos de distintas fuentes: tanto de la aplicación de Power BI como de documentos en Excel.
Visualización de datos de distintas fuentes: Power BI y Excel
Visualización de datos de distintas fuentes: Power BI y Excel
  • Selecciona un dato en concreto y envíalo a través del chat a uno o varios compañeros con los que quieras hablar sobre ello. También puedes hacerlo con un gráfico. De esta manera, estamos extendiendo la cultura de datos en nuestra organización.
Envío de datos específicos de Power BI a través del chat de Microsoft Teams
Envío de datos específicos de Power BI a través del chat de Microsoft Teams
  • Desde el propio chat de Microsoft Teams podrás buscar cualquier informe que quieras enviar pulsando el botón del menú de herramientas (Experiencia Power BI). Así, los compañeros que lo reciban lo podrán abrir en un clic.
Envío de informes completos de Power BI a través del chat de Microsoft Teams
Envío de informes completos de Power BI a través del chat de Microsoft Teams
  • Podrás escribir en la barra de búsqueda “@PowerBI” para encontrar de forma rápida informes y paneles de control de datos.
Búsqueda rápida de informes de Power BI en Microsoft Teams
Búsqueda rápida de informes de Power BI en Microsoft Teams

En Aitana trabajamos duro para ofrecerte las últimas noticias de tecnología. Con Power BI desde Microsoft Teams tus equipos serán más productivos y conseguirás una cultura de datos extendida entre todos los miembros de tu organización. ¿Quieres información sobre alguna solución o tienes alguna duda que resolver? ¡Rellena el formulario sin ningún compromiso y nuestros profesionales te atenderán en unos minutos!


Deja un comentario