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Seis estrategias para aumentar la productividad de las ventas

Aitana Soluciones ERP y CRMCRM Leave a Comment

El entorno actual está transformando la forma de hacer negocios. Ya no es suficiente con tener lo que los clientes necesitan, sino que es necesario captar su atención y hacerles ver que lo que tu empresa les ofrece es lo que ellos necesitan. Ahora los procesos de compra no son lineales y hay que saber cómo adaptar y personalizar cada vez más la experiencia del consumidor.

Además, si a esto le sumamos que cada vez el cliente está más informado, debido a internet y a las últimas tecnologías en nuestro día a día, es cuando se observan dificultades para cerrar las ventas. Esto tiene un mayor impacto en las pequeñas y medianas empresas, quienes se enfrentan a grandes desafíos como la fidelización del consumidor.

Sin embargo, las compañías también pueden aprovecharse del auge de la transformación digital si cuentan con las herramientas correctas. Con una solución como Dynamics 365 Sales, los equipos comerciales podrán sacarle el máximo beneficio a sus recursos, acelerando sus ciclos de venta.

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En este artículo descubrirás 6 estrategias con las que modernizar tu proceso de venta con el potencial del CRM de Microsoft. ¡No te las pierdas!

1.- Conocer bien a los clientes en todo el proceso de compra

Como comentábamos al principio, los consumidores actuales cuentan con una gran fuente de información como internet. Gracias a esto, pueden descubrir qué es exactamente lo que quieren sin necesidad de acudir a un vendedor para que les preste asesoramiento, interactuando con ellos, únicamente, en las últimas fases del proceso de compra.

Con clientes exigentes e informados, la mejor solución es que los equipos comerciales sean capaces de adaptarse y ofrecerles una atención personalizada. ¿Cómo? Conociendo sus preferencias, interactuando con ellos, y entendiendo el contexto particular de cada comprador. Para ello, algunos datos clave son las preferencias y las interacciones, y así entender el contexto particular de cada comprador.

2.- Implementar soluciones transparentes

En la mayoría de los casos se suele pensar que cuanto mayor número de herramientas posea el equipo de ventas, mejores serán los resultados que obtendrán. Pero, esto no es necesariamente cierto, ya que tener demasiadas herramientas puede provocar el efecto contrario, es decir, una pérdida importante de tiempo y datos para los vendedores.

Por ello, el uso de una solución tecnológica integral puede ser la mejor opción. Dynamics 365 Sales permite que la información fluya y los datos siempre estén actualizados, ofreciendo una experiencia cómoda para el usuario. Además, su ecosistema de fácil aprendizaje junto a las sugerencias que ofrece la Inteligencia Artificial que incorpora, hacen de esta solución la mejor aliada para los vendedores.

3.- Fomentar la colaboración y el intercambio de información

Para saber qué es lo que ocurre tanto dentro como fuera del equipo comercial, es necesario que exista colaboración entre ellos. Esto supondrá un impacto positivo que se verá reflejado en un mayor intercambio de ideas y crecimiento. Pero, ¿qué ocurre cuando los vendedores están dispersos geográficamente?

En ese caso, el uso de herramientas de uso compartido de documentos y datos, junto con las potentes aplicaciones de correo electrónico y videollamadas, hace que la distancia no se note. Con Dynamics 365 Sales y su integración con el resto de las soluciones de Microsoft, como Microsoft Teams y la suite de Microsoft 365, los obstáculos se eliminan.

4.- Optimizar la interacción

Lo más común es que los equipos de ventas gestionen diferentes oportunidades a la vez, convirtiendo su día a día en un gran caos donde es difícil de rastrear la información. Esto se convierte en un obstáculo para ofrecer la atención personalizada que los clientes esperan.

Una solución de ventas que integre diferentes herramientas de productividad, como el correo electrónico, permite a los comerciales agilizar el seguimiento de las oportunidades y gestionar unas buenas y duraderas relaciones con el mercado. Con toda la información en una misma plataforma, donde todas las interacciones quedan registradas, los equipos de fuerza de ventas son capaces de adoptar medidas más efectivas y generar confianza a los posibles clientes.

5.- Facilitar la incorporación y la alineación

¿Sabías que un 60% de las empresas todavía carecen de un proceso de ventas bien diseñado? No contar con una gestión comercial eficiente es un gran desaprovechamiento de las oportunidades que llegan y de los recursos disponibles.

Con las funcionalidades de una solución CRM y las reglas de negocio, los equipos de fuerza de ventas impulsan su productividad y sus ingresos porque les facilita el trabajo diario.  

6.- Obtener conocimientos integrales sobre el rendimiento

A mayor crecimiento de la empresa, mayor dificultad para llevar un control y seguimiento de las ventas, así como del rendimiento de los comerciales. Para una empresa moderna, es necesario que los líderes de ventas cuenten con herramientas que midan los objetivos y conviertan las métricas en conocimientos prácticos.

Con Dynamics 365 Sales, el equipo de ventas dispone de mayor visibilidad y conocimiento. Con los datos controlados, los responsables comerciales pueden tomar decisiones orientadas en la información real y fijar objetivos reales y alcanzables.

Si aún no te hemos convencido suficiente con el CRM de Microsoft y sus potentes funcionalidades, ¡pídenos más información! Nuestro equipo te contactará y estudiará la situación de tu empresa para que maximices los beneficios de tu departamento de ventas. ¡Rellena el formulario!

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