Modulo-de-gestion-de-proyectos-en-Business-Central

Módulo de gestión de proyectos de Business Central. ¿Qué incluye?

Aitana Soluciones ERP y CRMBusiness Central / Dynamics NAV Leave a Comment

Como ya hemos dicho muchas otras veces, el tejido empresarial español está experimentando una transformación integral propiciada por el proceso de digitalización. Para poder sobrevivir a la alta competitividad del mercado actual, cada vez más organizaciones optan por implantar soluciones tecnológicas que les permitan aumentar la productividad, reducir costes y optimizar procesos.

En este sentido, contar con un software de gestión empresarial, es clave para obtener los beneficios antes mencionados. Y si hablamos de ERP, sin ninguna duda, el ERP de Microsoft, Dynamics 365 Business Central, se lleva la palma. Esta solución integral permite controlar desde una única plataforma todas las áreas de tu negocio: compras y ventas, finanzas y gestión de clientes, proyectos, gestión de Recursos Humanos, etc.

En este post nos centraremos en la gestión de proyectos con Business Central. Este módulo permite tener una visión clara de cada uno de los proyectos que lleva a cabo tu empresa, desde el principio hasta el final. Todo ello en tiempo real para que puedas identificar desviaciones y tomar decisiones con urgencia.

Además, con este módulo también podrás gestionar todos los recursos dedicados a cada proyecto como contrataciones, presupuesto, horas, etc. Esto te permitirá tener bajo control en todo momento el cumplimiento en fechas, costes y márgenes previstos.

¿En qué te puede beneficiar implantar el módulo de gestión de proyectos de Business Central?

Aunque existen muchas empresas que trabajan por proyectos, la mayoría de ellas pertenecen al sector Servicios. Para poder conseguir el éxito, es necesario tener en cuenta varios aspectos: una planificación adecuada, máximo control de los recursos necesarios, toma de decisiones adecuada en cualquier momento, control de los gastos asociados a cada situación…

Todo esto es posible con el módulo de gestión de proyectos de Dynamics 365 Business Central. Esta herramienta es capaz de cubrir todas estas necesidades, ofreciendo una visión integral de cada proyecto que les permitirá una mejor organización y coordinación de los implicados.

Control exhaustivo de cada proyecto

El módulo de gestión de proyectos de Business Central cuenta con herramientas de análisis y estadística que permiten analizar la evolución de cada proyecto y obtener avisos de factores de riesgo como “partidas excedidas”. Todo ello a través de vistas totalmente personalizadas y diseñadas de acuerdo con las necesidades de tu empresa.

De esta forma, es posible planificar con más exactitud, controlar con la máxima precisión los tiempos, costes y márgenes y realizar los ajustes necesarios en cualquier momento para garantizar la buena marcha del proyecto.

Facilita el trabajo del equipo

Este módulo integrado tu ERP Business Central permite a los empleados imputar con facilidad tiempos y gastos a diferentes proyectos. Además, con las funcionalidades de análisis y estadísticas, los trabajadores ya no dependen del departamento de TI, sino que son capaces de tomar decisiones de forma autónoma.

Mejora la gestión de los recursos

Con el software de gestión de proyectos podrás asignar recursos de forma más eficiente. La capacidad de distribuirlos aumenta, así como lo hace la agilidad para reaccionar ante cualquier cambio en la demanda. Además, verás que la rentabilidad de tus proyectos se ve incrementada de forma sustancial ya que es posible realizar una gestión de los costes alternativos (aquellos variables en función de los recursos y profesionales que asignas).

Agiliza la administración de los proyectos

Un proyecto está compuesto por múltiples tareas. Con el módulo de gestión de proyectos de Dynamics 365 Business Central podrás desglosar minuciosamente los proyectos en las diferentes tareas que lo componen. Asimismo, esta herramienta te permite tener un control más detallado y preciso de lo que ocurre, así como un análisis más útil de los resultados.

Controla la facturación

Ha llegado el momento de realizar la planificación de tu proyecto con un software exclusivo para ello. Business Central te permitirá controlar el presupuesto destinado, la gestión de los precios o la gestión de las divisas. Todo ello tanto si es un proyecto cerrado o uno variable en función del tiempo y los materiales.

Haz estimaciones

Ahorra tiempo con la reutilización de los proyectos. Copia y modifica proyectos anteriores, calculando en tiempo real el coste de las modificaciones. De esta manera, podrás ahorrar tiempo crucial que puede ser dedicado a otras tareas. Agiliza el proceso de planificar y de presupuestar con el módulo de gestión de proyectos de Business Central.

¿Tu empresa trabaja por proyectos? ¿Necesitas una herramienta que te ayude a controlarlos de principio a fin en unos clics? ¡El módulo de gestión de proyectos integrado en el ERP Dynamics 365 Business Central es tu solución! Ya son muchas las compañías que han optado por su implementación y han conseguido tomar decisiones de forma más rápida, evitando los imprevistos. ¿Te vas a quedar atrás? ¡Rellena el formulario y solicita información sin ningún compromiso!


Deja un comentario