Copenhagen Energy es una firma dedicada a la gestión de proyectos para generar energía renovable, con un enfoque particular en el mercado mayorista de energía a corto plazo en Europa. Actualmente, la empresa cuenta con un equipo de 20 empleados y opera desde cuatro oficinas. Su oficina principal se encuentra en el innovador distrito de Carlsberg City, situado en el corazón de Copenhague.
La compañía carecía de una plataforma robusta y confiable para la gestión financiera, lo cual complicaba el registro de los resultados de sus operaciones. Por ejemplo, la generación de facturas se llevaba a cabo manualmente, lo que resultaba en una significativa pérdida de tiempo y eficiencia en sus procesos.
“Necesitábamos un ERP para que nuestro departamento financiero y el área de gestión de proyectos tuviese al día la contabilidad de todas las empresas”.
Jasmin Bejdic, CEO de la compañía
En este sentido, el máximo dirigente subraya que “al tratar con empresas de diferentes países, la solución implantada debía permitir una contabilidad ajustada a nuestras necesidades.”
Y es que, debido a las características del negocio, el registro de información financiera era muy importante para medir las pérdidas y beneficios generados para gestionar el retorno de inversión en el menor tiempo posible.
La implementación de Dynamics 365 Business Central fue sencilla, gracias al conocimiento previo del ERP de Microsoft, esto facilitó la configuración y formación, realizada en un tiempo récord.
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La opinión del cliente
Como explica el CEO de la compañía, “el principal reto al que nos enfrentamos fue la creación de un
plan de cuentas que se adaptase a nuestras necesidades y facilitase la creación y aprobación de facturas.
Afortunadamente, fue resuelto fácilmente por Aitana con unas sesiones online.”
“Los beneficios los hemos notado sobre todo en tema de productividad”, asegura Jasmin Bejdic, quien
destaca que “ahora necesitamos mucho menos tiempo para completar algunas tareas y esto hace que
seamos mucho más eficientes en nuestro trabajo diario.”
En este sentido, el CEO de Copenhagen Energy recalca que “la creación de facturas antes era manual y no había aprobación de las mismas. Ahora, seguimos un procedimiento que consiste en enviar las facturas a Business Central, crear las facturas automáticamente con todos los datos y enviarlas para su aprobación.”
Para concluir, es importante resaltar que el éxito se ha debido en gran medida a la comunicación eficiente entre los equipos de proyecto de Aitana y Copenhagen Energy. “Nuestro partner Aitana siempre nos ayuda con cualquier problema que tenemos y están ahí para resolver todas nuestras dudas”, finaliza Bejdic.
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