sibiguay-apuesta-sistema-gestion-avanzada-almacenes-aitana

Sibiguay apuesta por el sistema de gestión avanzada de almacenes de Aitana

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

La gestión eficiente de almacenes, la configuración de inventario y la mejora de procesos son elementos esenciales para garantizar el éxito de cualquier empresa distribuidora. Y es que, al contrario de lo que muchos puedan pensar, implementar un control de almacenes eficaz no solo significa optimizar el espacio de almacenaje y la distribución de productos, sino también coordinar operaciones para minimizar costes y potenciar la productividad.

Teniendo en cuenta estos desafíos, la compañía de distribución Sibiguay ha decidido implantar la solución SGA de Aitana. ¿El objetivo? Revolucionar la gestión avanzada de sus almacenes, y elevar y la configuración de inventario al máximo nivel. Esto permitirá a la empresa reducir costes operativos, acelerar los tiempos de entrega y mejorar la calidad del servicio a sus clientes.

Tratamiento de palet, scc de expedición y packing-list avanzados

Conscientes de la necesidad de optimizar sus operaciones logísticas, Sibiguay decidió llevar a cabo una transformación significativa en su sistema de gestión de almacenes. Históricamente, esta gestión estaba externalizada a través de Dascher, que no permitía una integración completa y eficiente con su ERP Dynamics 365 Business Central.

Con el objetivo de centralizar y mejorar la eficiencia en la distribución, Sibiguay contempló la posibilidad de adquirir un nuevo local para establecer su propio almacén. Este cambio no solo implicaba una modificación en la logística física, sino también una transformación digital, ya que se buscaba integrar plenamente la gestión del almacén con Business Central SaaS. A pesar de contar con este software de gestión, la empresa no tenía un tratamiento especializado para la gestión de almacenes.

La solución propuesta ha sido el sistema de gestión avanzada de almacenes de Aitana, con el que Sibiguay va a poder llevar a cabo un tratamiento específico de palet, scc de expedición y generar packing-lists avanzados, todo integrado perfectamente con el ERP de Microsoft.

  • El tratamiento de palet facilitará la organización, el seguimiento de la mercancía, permitiendo una mayor eficiencia en la preparación de pedidos y en la gestión de los espacios de almacenamiento.
  • Los scc de expedición y los packing-lists avanzados proporcionaron una herramienta crucial para la correcta documentación y seguimiento de los envíos, asegurando la exactitud en la información proporcionada y en la llegada de los productos a su destino.

Contenido recomendado:


Sibiguay: Distribución mayorista de excelencia en Valencia

Ubicada en Valencia, Sibiguay es una compañía líder en distribución mayorista, que destaca por su sólido compromiso con la satisfacción del cliente y la excelencia en su sector. La distribuidora se enorgullece de ofrecer soluciones a medida, atención detallada excepcional y tiempos de respuesta rápidos.

Además, su posición estratégica en la provincia de Valencia posibilita una eficiente distribución de productos a nivel tanto nacional como internacional, convirtiéndola en una opción fiable para socios comerciales que buscan calidad y compromiso.


Por tanto, la gestión avanzada de almacenes mejora la eficiencia, reduce costes y errores, y aumenta la satisfacción del cliente, siendo esencial para la competitividad empresarial.

¿Aún no cuentas con esta solución? ¡Tu negocio está a un paso de transformarse! ¡Rellena el formulario ahora, nuestros expertos están para ayudarte!



Deja un comentario