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Módulo de gestión de almacén en Business Central. ¿Qué incluye?

Aitana Soluciones ERP y CRMBusiness Central / Dynamics NAV Leave a Comment

En el entorno empresarial actual, la eficiente gestión de almacenes es fundamental para garantizar la satisfacción del cliente y el éxito del negocio. Los almacenes son el punto de partida para la cadena de suministro y una gestión inadecuada puede dar lugar a costosos errores, retrasos en la entrega y pérdidas de inventario. Los sistemas de gestión de almacén son una herramienta crucial para cualquier empresa que maneje inventarios. Microsoft Dynamics 365 Business Central ofrece un módulo de gestión de almacén que ayuda a las empresas a optimizar sus operaciones de almacenamiento y logística.

Y es que, un control de inventario preciso ayudará a reducir costes de almacenamiento y a evitar la pérdida de ingresos por ventas perdidas debido a la falta de stock. Además, el módulo de gestión de almacén puede ayudar también a mejorar la eficiencia del proceso de recepción y el envío de mercancías.

¿Qué beneficios tiene el módulo de gestión de almacén en Business Central?

La implementación del módulo de gestión de almacén en Business Central puede ofrecer a las empresas una serie de beneficios claves como una mejor gestión de inventarios y una optimización de las operaciones de almacenamiento y la logística. Además, podemos destacar:

  1. Integración con otros módulos de Business Central: El módulo de gestión de almacén se integra perfectamente con otros módulos del ERP, como el módulo de ventas, el módulo de compras y el módulo de finanzas. Esto permite una gestión más eficiente y coordinada de todos los procesos.
  2. Optimización del espacio de almacenamiento: Ayuda a optimizar el diseño del almacén y a maximizar el espacio de almacenamiento disponible. Gracias a ello se consigue una gestión más eficiente de los recursos y una reducción de costes.
  3. Mejora en la precisión y la eficiencia: La automatización de muchas de las tareas manuales relacionadas con la gestión de inventarios permite una mayor precisión y eficiencia. Además, reduce la posibilidad de errores humanos y mejora la calidad del servicio al cliente.
  4. Mejora en la visibilidad de inventarios: Proporciona una mayor visibilidad de los inventarios en tiempo real. De esta manera, las empresas pueden tomar decisiones informadas sobre la planificación y la gestión de inventarios.
  5. Gestión de procesos de picking y packing: La solución también permite la gestión automatizada de los procesos de picking y packing. Así, se acelera la preparación de los pedidos y se mejora la eficiencia en la entrega de los productos a los clientes.

¿Qué funcionalidades tiene el módulo de gestión de almacén en Business Central?

La gestión de almacén en Dynamics 365 Business Central incluye una serie de características y utilidades que la convierten en una herramienta muy completa.

Gestión de ubicación en almacén

Organiza tu almacén asignando ubicaciones a los artículos. Además, permite utilizar los diarios de artículos para asignar ubicaciones directamente en documentos online.

Configuración de ubicaciones

Configura y actualiza las diferentes ubicaciones, definiendo tanto la disposición de su almacén como las dimensiones de sus estanterías, columnas y baldas. La solución también proporciona información para la planificación, definiendo las características de las ubicaciones.

Recogida de inventario y almacenamiento de inventario

Para la recogida y almacenamiento de inventario, este módulo de Business Central permite generar listas de picking a partir de pedidos de venta liberados y trabajo de almacenaje a partir de pedidos de compra liberados. Así, puedes administrar el trabajo de picking y put-away abriendo pedidos de venta y de compra al entregar los envíos.

Entrada en almacén

Crea un trabajo de almacenamiento directamente a partir de recibos. Además, gestiona los recibos desde una interfaz de usuario independiente en un entorno multi-pedido.

Expedición de almacén

Genera una lista de picking a partir de los envíos. Asimismo, gestiona los envíos de almacén desde una interfaz de usuario independiente en un entorno multi-pedido.

Recogidas y entregas internas

Para las recogidas y entregas internas, crea órdenes de picking y entrada en almacén con fines internos, como la comprobación de la entrada en almacén para la salida de producción, sin utilizar un documento de origen como un pedido de compra o un pedido de venta.

Sistemas de gestión de almacén

Gestiona los artículos en ubicación. Así puedes recibir y almacenar artículos en ubicaciones, y recogerlos de la ubicación según plantillas de almacenamiento o según la clasificación por zonas y ubicaciones. Este módulo también permite mover artículos entre ubicaciones, utilizando un informe que optimiza el proceso de picking y el uso del espacio o mover los artículos manualmente. Del mismo modo, crea documentos de instrucciones de almacén para los procesos de recogida y almacenamiento de pedidos de ventas, compras, transferencias, devoluciones y producción.

¿Conocías estas funcionalidades? Tal como hemos visto, la implementación del módulo de gestión de almacén en Business Central puede ayudar a las empresas a optimizar sus operaciones de almacenamiento y logística, mejorando la precisión y la eficiencia, reduciendo costes y optimizando la satisfacción del cliente.

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