las-empresas-españolas-confian-en-aitana-para-implantar-power-bi-con-el-kit-digital

Las empresas españolas confían en Aitana para implantar Power BI con el Kit Digital

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

La era digital ha propiciado una explosión exponencial en la cantidad y variedad de datos disponibles, gracias a la creciente adopción de tecnologías como el Internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial (IA) y el análisis de big data. Cuando se recopilan, gestionan y analizan adecuadamente, estos datos se convierten en una fuente de información muy valiosa para las empresas, que puede impulsar la innovación, mejorar la eficiencia operativa y aumentar la ventaja competitiva.

Y es que, con una estrategia de análisis de datos, las empresas pueden identificar patrones ocultos, tendencias del mercado, preferencias del consumidor y oportunidades de crecimiento que de otra manera podrían haber pasado desapercibidas.

Además, en un entorno caracterizado por una vertiginosa velocidad de cambio y disrupción, el análisis de datos en tiempo real ofrece la capacidad de adaptarse rápidamente a las fluctuaciones del mercado y tomar decisiones ágiles que pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Por todo ello, empresas como Mantenimiento industrial de la Ribera, Gyemo, Slingcargo, Credit consulting soluciones, Industrias Ponsa y Dimalara han solicitado las ayudas del Kit Digital y han confiado en Aitana como agente digitalizador para implantar Microsoft Power BI como herramienta de análisis de datos avanzada.

Microsoft Power BI, la herramienta para aprovechar al máximo el análisis de datos avanzado a nivel empresarial

Power BI es una potente herramienta de análisis de datos empresariales desarrollada por Microsoft. Diseñada para permitir a las organizaciones aprovechar al máximo su información y convertirla en conocimientos valiosos cuenta con una interfaz intuitiva y fácil de usar. Y es que, brinda a los usuarios la capacidad de visualizar, analizar y compartir datos de manera eficiente, permitiendo una toma de decisiones más informada y basada en evidencia.

Una de las principales ventajas de esta solución es su capacidad para conectarse a múltiples fuentes de datos, tanto locales como en la nube, lo que permite consolidar información de diferentes sistemas y bases de datos en un solo lugar. Esta funcionalidad facilita la creación de informes y paneles de control completos y actualizados en tiempo real, proporcionando una visión integral y enriquecida del desempeño empresarial.

Además, Power BI ofrece una amplia variedad de herramientas de visualización de datos, como gráficos, tablas dinámicas, mapas y medidores, entre otros. Estas representaciones visuales son altamente interactivas y permiten a los usuarios explorar los datos de manera dinámica, identificar tendencias, patrones y anomalías, y obtener información valiosa en tiempo real.

Otra característica clave de esta solución es su integración con otras herramientas y servicios de Microsoft, como Excel, Azure y Office 365. Todo ello proporciona una experiencia más fluida y sin interrupciones para los usuarios que ya están familiarizados con el ecosistema de Microsoft.

Por último, cabe destacar la capacidad de Power BI de compartir informes y paneles de control de manera segura y en tiempo real con otras personas interesadas, tanto dentro como fuera de la organización. Esto fomenta una mayor colaboración y transparencia, lo que mejora la comunicación y agiliza la toma de decisiones en todos los niveles de la empresa.


Contenido recomendado:


Empresas que han escogido a Aitana como agente digitalizador

Carpintería metálica con más de 25 años de experiencia

Mantenimiento Industrial de la Ribera es una empresa dedicada a la fabricación de estructuras metálicas. Ubicada en Brugos, esta pyme tiene una trayectoria de más de 25 años en los que no ha parado de crecer tanto a nivel de ventas como a nivel de empleados.

Su objetivo es ofrecer productos y servicios metálicos de forma personalizada según las necesidades de cada cliente. Para ello, cuenta con un equipo de profesionales con experiencia en el sector que cuidan al máximo la calidad de su atención.

Más de 7.000 referencias de material eléctrico a tu disposición

Gyemo es una empresa dedicada a la distribución de material eléctrico, además de especialistas en iluminación. Su actividad se centra en la venta al por mayor desde Coruña ya sea a través de su red comercial como de su red de tiendas online. Actualmente, cuentan con un stock permanente de más de 7.000 productos que se engloban en distintas familias: menaje, ventilación, calefacción, ferretería y fontanería.

Con una trayectoria de más de 30 años, la compañía se ha posicionado como un referente a nivel nacional en el sector. Ofrecen facilidades de compra tanto a la Península como a Baleares y Portugal y garantizan el envío del producto en las próximas 24/48 horas desde la recepción del pedido.

Fabricación textil en la provincia de Huesca

Slingcargo se dedica a la fabricación y venta de hilados, cintas, etiquetas Jacquard, torcidos de fibras textiles de todas las clases y texturizados, compraventa, importación y exportación de materias y productos manufacturados. Todo ello desde el 2015, fecha en la que se constituyó.

Su sede se encuentra ubicada en la provincia de Huesca y cuentan con una amplia gama de productos que pretenden satisfacer las necesidades específicas de cada cliente, garantizando una alta calidad.

El asesor financiero que te mereces

Credit Consulting Soluciones es una empresa dedicada a la intermediación y al asesoramiento financiero. Para ello, trabajan con las mejores entidades bancarias de España, sin ninguna vinculación y dependencia de ninguna. Eso le permite ofrecer las mejores condiciones a cada cliente, ya sea a empresas como a autónomos o a particulares.

Su misión es ofrecer asesoramiento financiero y realizar la intermediación con el objetivo de ayudar a cada usuario a conseguir la financiación necesaria. Todo ello garantizando la máxima confidencialidad, profesionalidad y transparencia. Entre sus servicios de intermediación inmobiliaria se encuentran las operaciones de compraventa y alquiler.

Referente a nivel global en cinta textil

Industrias Ponsa y Dimalara es una empresa dedicada a la fabricación textil. El negocio empieza en el año 1828 como una empresa familiar, por lo que se trata de una compañía pionera en el sector. Tanto es así, que en 1976 se convierte en el primer fabricante en Europa en desarrollar las eslingas trébol. Su producto principal es la cinta, contando con un amplio catálogo según las distintas necesidades de los usuarios.

Consolidada como una organización líder tanto a nivel nacional como internacional. Industrias Ponsa y Dimalara cuenta con su sede principal en Manresa (Barcelona) y con dos plantas en España. Respecto al exterior, cuenta con sedes en Trinidad y Tobago, Suecia, China y Rumanía.



¿Qué te detiene? Convierte tus datos en decisiones inteligentes. Facilita la visualización, el análisis y la interpretación de tus datos para fomentar decisiones fundamentadas y promover el éxito de tu negocio. ¡Rellena el formulario para que nuestros expertos se pongan en contacto contigo!



Deja un comentario