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La renovación tecnológica de Kelme de la mano de Aitana: Business Central, B2B y Power BI

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En la actualidad, la transformación digital es una necesidad para todas las empresas que buscan mantenerse competitivas en el mercado. En este sentido, Kelme, una de las marcas deportivas españolas más emblemáticas, ha iniciado un ambicioso proceso de renovación digital y tecnológica con el objetivo de mejorar su competitividad en un entorno cada vez más exigente y globalizado.

Por tanto, en un mundo en constante evolución tecnológica, la compañía ha decidido apostar por la innovación y la transformación digital. Con esto busca adaptarse a las necesidades de sus clientes y consolidar su posición en el sector del deporte.

Entre los retos que plantea su proyecto de renovación tecnológica podemos destacar: no perder la visión global del negocio; traspasar la información actual al ERP Dynamics 365 Business Central, mejorando la calidad del dato; acompañar la transición y apoyar la gestión del cambio, aspecto especialmente importante para la empresa.

Desde Aitana, hemos propuesto un plan de renovación digital a corto y medio plazo. La propuesta incluye la implantación de la funcionalidad estándar de Business Central con los módulos de Finanzas (multiempresa, contabilidad, analítica, presupuestos y órdenes de pago, remesas, etc.), Almacén (productos, recepciones, envíos, inventario, trazabilidad lote y adecuación modelo/talla/color), Compras (proveedores, pedidos de compra, albaranes de compra, etc.), Ventas (clientes, bloqueo de clientes, envío de documentos por correo, workflows, etc.) y CRM (gestión de contactos, gestión de actividades y segmentación). También se ha sugerido la implantación de una primera versión de la solución B2B que se conectará inicialmente con el sistema actual y posteriormente con el nuevo ERP. Además, hemos planteamos la implantación de cuadros de mando para la gestión financiera y de ventas.

Por otra parte, para facilitar el cumplimiento de la obligación de presentación de la información del IVA ante las agencias tributarias españolas a través del servicio de Suministro Inmediato de Información (SII), se ha propuesto la implantación de iDynamics SII, integrado directamente a su ERP Business Central.

¿Qué beneficios tiene implantar Business Central y Power BI para Kelme?

La implantación de Dynamics 365 Business Central proporcionará a Kelme una solución integrada de gestión empresarial, que permitirá la gestión de finanzas, pedidos, almacén, facturación de compras y ventas, y otros procesos de negocio importantes para la compañía. Al automatizar procesos manuales y reducir el tiempo necesario para realizar tareas cotidianas se aumentará la eficiencia y la productividad en la organización.

Por otro lado, la implantación de Power BI con cuadros de mando financieros y de ventas permitirá a Kelme visualizar sus datos empresariales en tiempo real y tomar decisiones informadas basadas en información actualizada y precisa. Además, facilitará el seguimiento y la supervisión de los indicadores clave de rendimiento, lo que a su vez permitirá la identificación temprana de problemas y la toma de decisiones ágiles para mantener el crecimiento y la rentabilidad de la empresa.


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Las ventajas competitivas del B2B personalizado

Automatiza proceso de venta

La implantación del B2B por parte de Aitana proporcionará a Kelme una herramienta altamente efectiva para automatizar los procesos de venta con sus clientes. Al minimizar los procesos administrativos, se reducirán los costes de venta y se eliminarán errores humanos. Conjuntamente, el equipo comercial de Kelme podrá centrarse en su trabajo principal, la venta y la atención al cliente, sin tener que preocuparse por tareas administrativas. Esto se traduce en una mayor productividad y eficiencia en el proceso de venta.

Incremento de la venta

Asimismo, permitirá a Kelme ofrecer a sus clientes una experiencia de compra más fácil y accesible, brindándoles información en tiempo real sobre los productos en cualquier momento y canal. Esta mejora en la experiencia del cliente debería resultar en un aumento del ticket medio de compra, ya que los clientes estarán más satisfechos y serán más propensos a realizar compras adicionales.

Plataforma con futuro (modernización y digitalización)

Contar con una base tecnológica actualizada y adaptable, permitirá a Kelme llevar a cabo un plan de digitalización a medio plazo de todas las áreas de relación con sus clientes, desde la logística hasta la gestión y captación de clientes. La automatización y digitalización de los procesos empresariales también ayudará a mejorar la eficiencia de la compañía, lo que se traducirá en una reducción de tiempos y costes.

Kelme: Una historia de perseverancia y éxito

Desde sus humildes comienzos en 1963, la marca española Kelme ha sido un símbolo de calidad y pasión por el deporte. Con su sede central en Elche (Alicante) y su almacén logístico en Ribarroja del Turia (Valencia), Kelme ha hecho frente a innumerables desafíos a lo largos de los años. Pero a pesar de las dificultades, Kelme ha mantenido su compromiso de ofrecer a sus clientes los mejores productos deportivos posibles.

Kelme está lista para afrontar los retos del futuro con una base tecnológica renovada y una pasión inquebrantable por el deporte. Con una mezcla de creatividad y compromiso, Kelme se encuentra preparada para forjar el siguiente capítulo en su icónica historia.


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