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Acelera el acceso a los datos empresariales en Microsoft 365 y Dynamics 365 con Context IQ

Aitana Soluciones ERP y CRMMicrosoft Leave a Comment

Hoy en día, las empresas están experimentando un gran cambio en la forma en que las personas trabajan. Ya no es todo en un solo lugar ni en horarios fijos. En este nuevo estilo de trabajo, es muy importante que todos puedan conectarse fácilmente, compartir sus ideas y trabajar juntos sin importar dónde estén.

Aquí es donde cobra relevancia Context IQ, una herramienta que puede ayudar mucho en esta situación. En este artículo, te contaremos cómo funciona y por qué es útil en un mundo donde el trabajo está cada vez más repartido en diferentes lugares.

¿Qué es Context IQ?

Context IQ es un conjunto de habilidades que simplifica la vida de los usuarios empresariales al brindarles acceso a documentos, conversaciones y compañeros de toda la organización, directamente desde las herramientas que utilizan, ya sea Dynamics 365 o las aplicaciones de Microsoft 365.

Esta combinación de funcionalidades, presente en ambas plataformas, aumenta la colaboración con los flujos de trabajo al mostrar la información relevante, las personas adecuadas y los conocimientos necesarios en el momento exacto y en relación con la tarea en curso.

Flujo de trabajo más eficiente en Dynamics 365

Chat de Teams integrado

Desde Dynamics 365, se puede trabajar en conjunto con el equipo de manera directa. Esto implica usar los datos de la solución como un sistema de organización para las interacciones colaborativas en Teams, permitiendo enlazar conversaciones a registros específicos como oportunidades de ventas o casos de servicio, para que todos los participantes puedan acceder a ellos.

Adicionalmente, Context IQ te ofrece sugerencias de compañeros pertinentes en relación con los registros de Dynamics 365. Esta función busca agilizar la identificación de las personas adecuadas para resolver acuerdos, problemas u ofrecer soluciones de manera más eficiente. Incluso, puedes ver la disponibilidad de tus compañeros y comenzar conversaciones en Teams sin necesidad de cambiar de aplicación, manteniendo tu enfoque en la tarea que tienes en curso.

Esta función está disponible para Dynamics 365 Sales, Dynamics 365 Customer Service y Dynamics 365 Field Service.

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Reuniones más productivas para los vendedores

En una reunión en Teams, los vendedores pueden acceder e intercambiar de manera ágil información importante de ventas desde Dynamics 365, lo que reduce la necesidad de alternar entre diferentes aplicaciones durante la conversación.

Los participantes de la reunión tienen la posibilidad de tomar notas que se almacenan automáticamente en el historial del registro. Además, los vendedores pueden aprovechar la inteligencia en «conversation intelligence» y actuar sobre los puntos más destacados de la reunión y su seguimiento.

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Conversation Intelligence para Dynamics 365 Sales

Los vendedores cuentan con la ventaja de poder usar un marcador incorporado en Teams para gestionar tanto llamadas entrantes como salientes en Dynamics 365 Sales. Esta capacidad opera a través del marcador integrado en Teams o a través de proveedores de telefonía externos, y puede utilizarse desde un ordenador, una Tablet o un dispositivo móvil.

Además, la opción «conversation intelligence» transcribe las conversaciones telefónicas y proporciona información valiosa al analizar el contenido, el tono y el estilo de interacción, incluyendo aspectos como menciones de competidores y términos clave mencionados por el cliente potencial.

A su vez, proporciona comentarios y sugerencias en tiempo real, impulsados por la inteligencia artificial. Estos no solo ayudan a los vendedores a ajustar su enfoque de ventas, sino que también brindan a los líderes una forma de rastrear el desempeño del equipo y ofrecer apoyo donde sea necesario para incrementar la satisfacción del cliente.

Colaboración en todas las aplicaciones

Al deslizar el cursor sobre un nombre de perfil, se despliega una tarjeta de perfil que proporciona los detalles de contacto y la disponibilidad actual, permitiendo iniciar una conversación de Teams con un compañero o un equipo. Este chat se enlaza automáticamente al registro con un solo clic.

Esta característica se encuentra disponible en Dynamics 365 Marketing, Dynamics 365 Sales, Dynamics 365 Customer Service y Dynamics 365 Field Service.

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Contenido recomendado:


Conecta las capacidades de Microsoft para un flujo de trabajo más rápido

Saltar entre aplicaciones para buscar y compartir datos, documentos y registros puede ralentizar el flujo de trabajo y obstaculizar la eficiencia, afectando desde acuerdos de ventas hasta la atención al cliente.

Context IQ une de manera eficaz las capacidades de Microsoft Search, Dynamics 365 y Microsoft 365, agilizando el acceso a la información y las personas necesarias para mejorar la innovación y resolver problemas.

Encuentra lo que necesitas más rápido

Gracias a esta herramienta, se ha simplificado el proceso de encontrar resultados en archivos, documentos, registros de clientes y contactos a través de Microsoft Search. De hecho, puede buscar y visualizar todos los datos de Microsoft Dataverse.

Por ejemplo, es posible buscar un registro de cliente de Dynamics 365 directamente desde Bing o la barra de búsqueda en Teams, SharePoint y Office. Las configuraciones de roles y permisos de Dynamics 365 aseguran que los usuarios solo tengan visibilidad de los registros a los que tienen autorización.

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Usa @ para encontrar y compartir rápidamente un registro de Dynamics 365

Antes, se podía utilizar @ para mencionar a individuos específicos en mensajes de Outlook o Teams, etiquetándolos para obtener sus opiniones. Ahora, además, se puede usar @ en un registro de Dynamics 365 para compartirlo de manera rápida en línea.

Esta función está disponible en Teams, Outlook y otras aplicaciones de Microsoft 365.

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Visualiza los registros de Dynamics 365 en Microsoft Loop

Al compartir un enlace de cualquier registro de Dynamics 365, permite la opción de mostrar una tarjeta informativa que ofrece una vista previa del registro compartido. Los destinatarios pueden visualizar y tomar medidas con respecto a esta información directamente desde su flujo de trabajo, como lo harían en un chat, un correo electrónico o un documento.

Por ejemplo, si un vendedor comparte un registro de oportunidad de Dynamics 365 en un mensaje de Teams u Outlook, los destinatarios pueden examinar y editar los detalles importantes, como la puntuación de la oportunidad, la fecha estimada de cierre, los ingresos y el estado, todo ello directamente desde el propio mensaje.

Esta característica se llama componente Loop y es parte de Microsoft Loop.

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Context IQ está inspirando muchas actualizaciones futuras en Dynamics 365 y Microsoft 365, especialmente aquellas que integran aún más las capacidades de colaboración, uso compartido y comunicación en el flujo de trabajo. ¿Quieres más información? ¡Rellena el formulario y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo!


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