Que-impacto-economico-y-ROI-conlleva-implantar-Microsoft-365

¿Cuál es el impacto económico y ROI al implantar Microsoft 365?

Aitana Soluciones ERP y CRMMicrosoft Leave a Comment

El informe “El impacto económico total de Microsoft 365”, encargado por Microsoft y realizado por Forrester, analiza los beneficios de implantar Microsoft 365 en empresas de diversos tamaños y sectores. El estudio proporciona una descripción detallada de cómo Microsoft 365 puede mejorar la productividad y eficiencia de una organización, al tiempo que evalúa los costes relacionados con la implementación y el mantenimiento de esta solución.

El propósito de esta investigación es brindar a los lectores un marco para evaluar el impacto financiero potencial que Microsoft 365 puede tener en sus organizaciones.

Beneficios de implantar Microsoft 365

Reducción del gasto de licencias por usuario en un 60%

Esto se debe a que la herramienta ofrece una amplia variedad de soluciones que permiten eliminar licencias redundantes para funciones como la comunicación, colaboración, almacenamiento, gestión de dispositivos y seguridad, entre otras. Además, el traslado a la nube disminuye los costes de hardware y soporte.

Como resultado, una organización puede ahorrar 1,586 dólares en costes de licencias y soporte por usuario en un período de tres años, lo que representa una reducción del 60%.

Reducción del gasto en dispositivos de los empleados en un 23%

La autenticación multi-factor (MFA) y el uso de dispositivos personales permiten a las empresas hacer la transición retirar los dispositivos corporativos. Esto se traduce en ahorros para la organización en términos de dispositivos, planes de llamadas, facturación de backoffice y gestión de proveedores. En concreto, una empresa puede ahorrar 40 dólares por usuario en tres años para todos sus empleados.

Reducción del tiempo empleado en desplegar y gestionar nuevo software en un 25%

La conexión de las aplicaciones a Azure Active Directory (Azure AD) simplifica en gran medida la gestión de actualizaciones, la resolución de problemas y la asistencia a los usuarios finales gracias a Microsoft Intune, una plataforma de gestión unificada que incluye Configuration Manager.

Reducción del tiempo de configuración de los puestos finales en un 75%

Windows Autopilot ofrece capacidades de configuración de puntos finales poco intrusivas que ahorran una gran cantidad de tiempo a los administradores de TI de la organización.

Reducción del tiempo necesario para configurar un usuario en un nuevo dispositivo en un 75%

La organización puede ahora configurar a un usuario en un nuevo dispositivo en un tiempo menor del que tardaba antes. La conexión de las aplicaciones a Azure Active Directory (Azure AD) reduce el trabajo adicional del departamento de TI.

Eliminó el 15% de los tickets del servicio de asistencia y redujo el tiempo medio de resolución en un 15%

La empresa logra reducir el número de solicitudes de soporte anuales al proporcionar opciones de autoservicio y soluciones automatizadas para problemas comunes, como el restablecimiento de contraseñas y la instalación de software. Las mejoras en Microsoft Intune permiten a los equipos de TI resolver los problemas más rápidamente, lo que resulta en una reducción del coste de casi 79 dólares por usuario en un período de tres años.

Mejora de la productividad del usuario final, ahorrando a los usuarios una media de 60 horas al año

La combinación de las funciones de comunicación de Microsoft Teams con las capacidades de colaboración y uso compartido de documentos que ofrece Microsoft 365 Apps, Teams, OneDrive, SharePoint y Azure AD SSO, hace que los usuarios finales de la organización sean más productivos. De media, los usuarios finales ahorran 72 minutos a la semana, lo que equivale a un ahorro de 2.248 dólares por usuario en un período de tres años.

Ahorro del 25% en viajes y gastos

La empresa ha trasladado las reuniones presenciales a un entorno virtual sin comprometer la calidad. Esta iniciativa ha permitido a la organización ahorrar significativamente en costes asociados a viajes, alojamiento, comidas y otros gastos relacionados.

Reducción del riesgo de violación de datos

Microsoft 365 E3 ofrece una amplia gama de características de seguridad que fortalecen la postura de seguridad de la organización y su capacidad para detectar, investigar y remediar amenazas. Así, la empresa, disminuye su exposición a riesgos gracias a políticas de acceso condicional detalladas, registros de seguridad integrados y exhaustivos, autenticación multi-factor (MFA) y la seguridad general de Azure.

Seguridad mejorada y ventajas de compatibilidad (sin cuantificar)

Los componentes de Microsoft 365 E3 están diseñados para funcionar de manera simultánea, lo que reduce los riesgos de interrupción de la actividad empresarial y la curva de aprendizaje para el departamento de TI.

Además, el estudio demuestra una disminución del 27% en los costos de infraestructura existente, así como una reducción del 37% en el tiempo de inactividad de los empleados y una recuperación un 43% más rápida.

El análisis financiero basado en entrevistas y encuestas concluye que una organización puede obtener un beneficio de 4.725 dólares por usuario en tres años, con unos costes totales de 46,51 millones de dólares. Esto representa un Valor Actual Neto (VAN) de 95,25 millones de dólares, 3.175 dólares por usuario, lo que equivale a un retorno de inversión (ROI) del 205%.

Costes iniciales de aplicación y planificación  

Los costes de licencias de Microsoft ascienden a 32,5 millones de dólares. La empresa paga derechos de licencia de 36 dólares por usuario y mes por sus 30.000 usuarios de E3. Los costes de gestión continuada son de 5,7 millones de dólares, mientras que los costes de formación de los usuarios finales ascienden a 1,2 millones de dólares.  Por último, los costes de renovación de dispositivos de 1,3 millones de dólares.

Con esta suite de soluciones, podrás no solo colaborar en tiempo real con compañeros, clientes y proveedores, sino también proteger todos tus datos y comunicaciones contra ciberataques. ¿Te gustaría seguir profundizando en las ventajas de esta herramienta? Descúbrelas todas en este webinar gratuito de la mano de nuestro experto Fernando Ruiz.

Aumenta la productividad de tu puesto de trabajo con Microsoft 365

¿Aún no tienes implantado Microsoft 365 en tu empresa? En Aitana somos Gold Partner de Microsoft y llevamos más de 40 años trabajando con sus soluciones, por lo que te ofrecemos un servicio personalizado. ¡Rellena el formulario y comienza a disfrutar de todas estas ventajas!

Deja un comentario