Prada Gayoso aprovecha el Kit Digital para implantar Dynamics 365 Sales y Power BI de la mano de Aitana

Prada Gayoso utiliza el Kit Digital para implantar Dynamics 365 Sales y Power BI con Aitana

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

Uno de los desafíos a los que se enfrentan muchos países del mundo es la recuperación económica tras la crisis causada por la COVID-19. En este contexto, la Unión Europea lanzó el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para ayudar a los estados miembros a hacer frente a los efectos económicos de la pandemia y avanzar hacia una economía más sostenible y digital.

El plan principal para la digitalización de pymes en Europa es conocido como Digital Toolkit (Kit Digital). El Gobierno otorga las ayudas para cualquiera de estas 12 categorías: sitio web, comercio electrónico, redes sociales, gestión de clientes, inteligencia empresarial, oficina virtual, gestión de procesos, comunicaciones seguras, ciberseguridad, mercado en línea, presencia avanzada en Internet y factura electrónica.

Una de las empresas que se ha acogido al plan digital es Prada Gayoso, una firma especializada en reestructuración financiera que trabaja para proteger, recuperar e impulsar el valor de las empresas. La amplia experiencia de la compañía avala la especialización del equipo.

Solución Aitana: Microsoft Dynamics 365 Sales y Power BI

La solución que proponemos desde Aitana es la implantación de Dynamics 365 Sales Professional y Power BI -a través del kit digital-, adaptando a las necesidades del cliente para que puedan efectuar y registrar las acciones comerciales de sus trabajadores.

Además, nuestros profesionales consideran crucial para la compañía una integración entre su sistema ERP Dynamics Business Central y su nuevo CRM Dynamics 365 Sales para mantener la información de sus clientes sincronizada en todo momento.

Integrar el CRM y el ERP es imprescindible para mejorar la eficiencia y la productividad de la empresa, ya que permite una gestión más eficiente y efectiva de los procesos empresariales, mejorando así la satisfacción del cliente y aumentando la rentabilidad.

¿Qué beneficios obtiene Prada Gayoso implantando Microsoft Dynamics 365?

Gracias a la implantación de este CRM, Prada Gayoso incrementará su productividad y mejorará sus formas de trabajo. Además, la compañía también gozará de las siguientes ventajas:

  1. Centralización de la información del cliente: Dynamics 365 Sales permite recopilar y almacenar en un solo lugar toda la información relativa a los clientes, incluyendo datos de contacto, historial de compras, interacciones anteriores y preferencias. Esto va a permitir a los equipos de ventas de Prada Gayoso tener una visión completa del cliente y tomar decisiones informadas para cerrar sus ventas.
  2. Automatización de procesos: Este CRM ayuda a automatizar tareas de venta repetitivas, lo que permite a los vendedores centrarse en tareas más importantes como la prospección y el cierre de oportunidades. Además, la herramienta puede integrarse con otras aplicaciones de Microsoft, como Outlook, para facilitar aún más el trabajo en equipo.
  3. Mejora de la colaboración: La solución permite a los equipos de ventas trabajar juntos en proyectos y compartir información de manera más eficiente. Este software también facilita la colaboración entre diferentes departamentos, lo que ayuda a la empresa a reducir errores.
  4. Análisis y toma de decisiones: Dynamics 365 Sales ofrece análisis en tiempo real sobre el rendimiento de las ventas. De esta manera, los gerentes y vendedores pueden tomar decisiones informadas y ajustadas a su estrategia de venta.
  5. Accesibilidad y seguridad: La solución CRM de Microsoft se basa en la nube, lo que significa que los datos están disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar. Además, Microsoft cuenta con robustas medidas de seguridad para proteger los datos de los clientes.

Con relación a la integración del CRM y el ERP, Prada Gayoso podrá desarrollar una gestión más eficiente de los procesos empresariales, ya que la información se comparte automáticamente entre los sistemas.

Además, podrán reducir la duplicación de datos y minimizar los errores en sus procesos de negocio. Esto permitirá una mejor toma de decisiones, gracias a que los gerentes tienen acceso a información más completa y actualizada.

¿Qué beneficios obtiene Prada Gayoso implantando Power BI?

Power BI permitirá a Prada Gayoso analizar, visualizar y compartir información de manera eficaz, mejorando la toma de decisiones, la colaboración y la eficiencia. Además, gracias a Power BI, la empresa será capaz de:

  1. Analizar y visualizar datos: La organización podrá importar datos de diversas fuentes y visualizarlos en informes y paneles personalizados.
  2. Integrar Power BI con otras herramientas de Microsoft: Asimismo, será capaz de integrar la solución con otras soluciones de Microsoft, como Excel y SharePoint, facilitando la colaboración.
  3. Facilidad de accesibilidad y movilidad: Mediante Power BI, los empleados podrán acceder a los informes y paneles desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Esto les facilitará la toma de decisiones en tiempo real y la colaboración en tiempo real entre equipos remotos.
  4. Personalizar: La solución proporcionará informes y paneles que mejorarán la relevancia y utilidad de la información presentada.
  5. Seguridad y cumplimiento: Power BI dispone de medidas de seguridad avanzadas y se ajusta a las normas y regulaciones de privacidad de datos. La información de la empresa estará siempre protegida.

En Aitana somos Gold Partner de Microsoft y llevamos más de 40 años trabajando con sus soluciones, por lo que te ofrecemos un servicio personalizado. ¿Aún no has solicitado el Kit Digital? Solicítalo siguiendo estos sencillos pasos e implanta las mejores soluciones para incrementar el rendimiento de tu negocio. ¡Rellena el formulario sin ningún compromiso y resolveremos tus dudas!

Deja un comentario