Texia es una empresa de acabados textiles y estampación a doble cara con sede y fábrica en Monistrol de Montserrat. Elaboran piezas en rollo y sin costuras como servilletas, paños, manteles y otros productos para aerolíneas, hoteles o compañías de catering de lujo. Con más de 100 años de experiencia, la empresa está revolucionando la fabricación de productos textiles a través de la tecnología digital.
Sus 20 millones de euros de facturación hacen de Texia una organización de referencia en el sector, estando presentes en cerca de 750 puntos de venta y exportando el 80% de su producción.
La empresa cuenta con casi un centenar de empleados con perfiles profesionales muy variados: ingenieros de I+D, comerciales, operarios de fábrica, etc. Esta característica hizo que Texia buscase una solución que les permitiese gestionar la administración de todo su personal, facilitando tareas como la gestión de nóminas, contratos, comunicaciones con la administración, etc.
De esta manera, tras un análisis completo de las necesidades de la compañía y de las soluciones del mercado, desde Aitana se propuso la implantación de Labor – software de gestión de nóminas –, así como la puesta en marcha del Portal del Empleado, cuya función es de facilitar la comunicación y la cooperación entre los miembros de la compañía.
Y es que, mientras que la primera de las soluciones aporta una estructura de datos y procesos análoga a la realidad, sin duplicidades ni tareas innecesarias y con todos los datos históricos accesibles, la segunda permite tanto a empleados como a directivos consultar información propia, de subordinados y corporativa. Así, se consigue centralizar e integrar todos los datos para agilizar la gestión del personal.
Caso de éxito Texia con Labor y Portal del Empleado
La opinión de Texia
“Con Labor hemos conseguido importantes mejoras en la eficiencia operativa. Ahora se automatizan los cálculos y se analizan todos los datos, lo que nos permite realizar más tareas de administración de personal en menos tiempo”, señala Ana Noet, HR manager en Texia, quien añade que el 20% del tiempo que antes dedicaban a la gestión de las nóminas, ahora lo dedican a la gestión de personas.
De hecho, una de las características que más destacan de Labor desde Texia es que contempla múltiples parámetros, opciones de configuración y formulación de conceptos para el cálculo interno de cualquier casuística. “Nada más acceder a la aplicación podemos ver de manera resumida finiquitos pendientes de calcular, bajas pendientes y control de vencimientos, entre otros aspectos”, afirma Noet.
Por otra parte, según la HR manager de Texia, el Portal del Empleado les ha proporcionado múltiples beneficios: “los empleados y directores interaccionan mediante solicitudes y aprobaciones configurables y pueden introducir información diversa, tanto propia como de otros empleados. Ahora el empleado se puede apuntar a cursos de formación, aceptar revisiones médicas para PRL, apuntarse a procesos de selección interna, solicitar permisos o visualizar toda la documentación relacionada con la empresa”.
En este sentido, tanto para Texia como para Aitana, el proyecto ha supuesto un éxito rotundo. “Gracias a Aitana, Labor y el Portal del Empleado, hemos mejorado la gestión de nóminas, la comunicación interna y la colaboración entre nuestros equipos”, concluye Ana Noet.
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