El trabajo en remoto ha provocado que las empresas españolas adapten sus soluciones de colaboración y almacenamiento a esta circunstancia. De esta forma, al inicio del estallido de la pandemia mundial provocada por la COVID-19 veíamos cómo las organizaciones buscaban implementar rápidamente herramientas como Microsoft Teams.
Pues bien, otra de las herramientas que está cada vez más en auge es Microsoft SharePoint. Se trata de una plataforma de colaboración y gestión de contenido que ofrece varias funcionalidades útiles para mejorar la eficiencia y productividad en una empresa. Por ejemplo, permite automatizar procesos, integrarse con otras herramientas de negocio y mejorar la comunicación y colaboración entre los miembros de un equipo.
Además, SharePoint también es una herramienta útil para mejorar la eficiencia y seguridad en la gestión de documentos. Justo por esta razón, la compañía EOSA Energía ha decidido confiar en Aitana para su implantación. Con ello, la empresa busca cambiar su actual gestión de facturas de compra – realizada mediante carpetas compartidas – por una gestión en SharePoint.
SharePoint para la gestión de facturas
SharePoint es la plataforma en la nube que te permitirá administrar todos tus documentos en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Y es que el valor de la accesibilidad se ha disparado en los últimos años debido a los acelerados cambios en la forma de trabajar. Pero, ¿qué beneficios conseguirá EOSA energía con la implantación de SharePoint?
- Almacenamiento seguro: SharePoint permite almacenar y compartir facturas de manera segura y controlada, con opciones de permisos y auditoría.
- Flujo de trabajo automatizado: SharePoint permite crear flujos de trabajo automatizados para el procesamiento de facturas, lo que aumenta la eficiencia y reduce la posibilidad de errores humanos.
- Integración con soluciones de gestión: SharePoint se puede integrar con ERPs y CRMs y, en el caso de EOSA, facilita la mejora de los procesos de negocio con sus proveedores.
- Acceso remoto: SharePoint permite el acceso a las facturas desde cualquier lugar con una conexión a Internet, lo que facilita la colaboración entre equipos y la toma de decisiones rápidas.
Además, en su proceso de transformación digital, EOSA también está actualizando su ERP de la versión NAV a Business Central. Y es que este nuevo software de gestión empresarial permite establecer conexiones con el gestor de documentos SharePoint.
Confianza y cercanía desde 2009
EOSA Energía es una empresa perteneciente a Pitarch Grupo Empresarial que ejerce como delegado comercial de CHC Energía. Su actividad se basa en ofrecer servicios adaptados de energía eléctrica. Todo ello facilitando las gestiones que conlleva el suministro y satisfaciendo las necesidades de sus clientes. Entre sus productos y servicios destacan el estudio de potencia, las tarifas a medida, los seguros o los bonos sociales.
Desde su fundación en 2009, la compañía apuesta por una formación continua adaptada a los cambios del mercado. En este sentido, sus principios se basan en establecer una relación de confianza y cercanía con los usuarios, así como estar siempre a su disposición. Además, para cualquier consulta o imprevisto cuentan con dos oficinas: CHC Cáceres y CHC Palencia.
Y tú, ¿a qué esperas a simplificar y agilizar la gestión de tus facturas? Para esto y mucho más, SharePoint es la solución que necesitas. Y desde Aitana te ayudamos a implantarla en tu compañía. ¡Rellena el formulario y pídenos información!