finaliza-el-soporte-de-nav-2018

Finaliza el soporte de Dynamics NAV 2018. ¡Actualiza a Business Central!

Aitana Soluciones ERP y CRM Business Central / Dynamics NAV Leave a Comment

El próximo día 10 de enero de 2022 finaliza oficialmente el soporte estándar para la última versión de Navision, NAV 2018. Como muchos ya conoceréis, esto supone un final para la atención técnica principal que ofrece Microsoft para este ERP. Aquellos usuarios que se mantengan en esta versión deben tener en cuenta que sólo les quedará el soporte extendido, que se prolongará hasta principios de 2028.

¿Te encuentras en esta tesitura y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, porque en este artículo te desvelamos todo lo que conlleva este fin de soporte y cuáles son tus opciones para los próximos meses. ¡Sigue leyendo!

El ciclo de vida de Microsoft Dynamics NAV

Si estás un poco perdido con todo este tema, deberías al menos conocer que tu ERP actual pasa por 3 etapas distintas. Cada una implica unos beneficios diferentes, y pueden afectar en el trabajo diario de la solución.

  • Soporte técnico principal: tiene una duración de 5 años tras el lanzamiento de la herramienta. En esta fase, Microsoft atiende actualizaciones y adaptaciones ante cualquier cambio legal para todos los clientes que tienen el BREP activo.
  • Soporte técnico extendido: tras el fin del soporte técnico estándar, se ofrecen 5 años más de soporte, pero con mucha menor cobertura. En estos casos, Microsoft sólo cubre fallos técnicos y solo se puede acceder a ciertos parches de seguridad.
  • Versión obsoleta: el fin del soporte técnico extendido hace que Microsoft ya no responda ningún tipo de incidencia ni fallo técnico en Dynamics NAV.

¿Por qué actualizar el ERP Dynamics NAV?

Los usuarios de Microsoft Dynamics NAV han conseguido integrar sus principales procesos de negocio en esta solución. Por lo tanto, ¿qué ocurriría si se queda en una versión obsoleta? ¿Cuáles son los efectos que sufrirían los operarios?

Principalmente, las funcionalidades que incluye NAV 2018 no tienen por qué verse afectadas en ninguna de las 3 fases de su ciclo de vida. Sin embargo, mientras que durante el soporte estándar Microsoft atiende de forma rápida cualquier consulta, no ocurre de igual forma durante el soporte extendido. Es cierto que Microsoft seguirá respondiendo ante fallos técnicos, pero no cubrirá los cambios legales. Por lo tanto, ante los cambios legales, debe ser el propio usuario quien implemente las modificaciones a través de desarrollos a medida. Es importante destacar que estos desarrollos implican una inversión extra para los usuarios.

Para cuando NAV 2018 se convierta en una versión obsoleta, cualquier error por funcionamiento o cambio en las normativas legales deberá realizarse a medida. Además, en estos casos, los usuarios de estos ERP ya no tendrán acceso a las actualizaciones, que normalmente incluyen mejoras en el rendimiento, nuevas funcionalidades o corrección de bugs.

La solución: Dynamics 365 Business Central

Nuestra recomendación, como Gold Partner de Microsoft, es la migración hacia la última versión del ERP de Microsoft, Dynamics 365 Business Central. Esta herramienta ofrece servicio tanto On Premise como On SaaS, y es la versión más moderna e integral entre las soluciones para gestión empresarial.

Dynamics 365 Business Central supone una inversión controlada, una mejora de procesos y una mayor productividad y autonomía. Es una solución todo en uno que permite integrar los diferentes procesos operativos (producción, logística, contabilidad, finanzas, almacén, ventas, compras…). Además, incluye una integración sencilla entre el resto de las soluciones del entorno Microsoft, como Power BI o Microsoft Teams, consiguiendo una experiencia 360º para los usuarios.

Con esta opción no te quedarás sin actualizaciones, ya que Microsoft lanza dos grandes oleadas de novedades cada año. Incluyendo nuevas conexiones, corrección de errores de uso, mejoras en la interfaz, entre otras.

¡No te quedes sin soporte y pásate a Business Central! Si lo tienes claro, aprovecha nuestro programa de actualización a Dynamics 365 Business Central en la nube. Nuestros expertos te acompañarán durante todo el proceso para que nunca te sientas solo. ¡Rellena el formulario y contáctanos!

Consulta tus dudas sin compromiso
(o deja un comentario más abajo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *