escoger-partner-business-central

¿Cómo escoger el mejor partner para tu migración a Dynamics 365 Business Central?

Aitana Soluciones ERP y CRM Business Central / Dynamics NAV Leave a Comment

Mantenerse con un ERP que no cubre las necesidades detectadas o que no se actualiza con las últimas novedades, puede suponer pérdidas de eficiencia, tiempo y ventas. Ya sea porque cuentes con Dynamics NAV o trabajes con otra solución de gestión, seguro que alguna vez te has preguntado por qué tantas empresas confían en el nuevo ERP de Microsoft: Dynamics 365 Business Central.

Lo cierto es que, antes de iniciar una migración de software con garantías, deberías tener en cuenta varios factores, entre otros si la solución que estás utilizando realmente soporta toda la actividad de tu empresa. Tal vez no seas consciente de que tu ERP ya no está soportado por su fabricante, como es el caso de la mayoría de las versiones de Dynamics NAV, o que ahora podrías contar con muchas más funcionalidades que cuando implantaste tu actual sistema de gestión.

En este artículo no vamos a hablar de las ventajas de actualizar de una versión obsoleta a una más moderna (ya lo hemos hecho en otros posts), sino que nuestro objetivo es explicarte uno de los principales factores que influye en el éxito de cualquier proyecto tecnológico: la elección del partner adecuado.

En este sentido, cualquier empresa debe plantearse seriamente el socio tecnológico que le acompañará durante este proceso. Debe ser un partner que entienda sus requerimientos, que se adapte a sus tiempos y que les ayude a alcanzar los mejores resultados. Por ello, en este post respondemos a las 3 preguntas clave (y alguna más) que te debes plantear para escoger el compañero de viaje adecuado para migrar sin contratiempos. ¡Toma nota!

partner migrar a business central

1. ¿Posee las habilidades necesarias para la migración?

Como hemos comentado hace unas líneas, las empresas que trabajan con Navision o Dynamics NAV se enfrentan a algunas decisiones importantes a la hora de modernizar sus actuales soluciones. Y, en este sentido, la elección del mejor partner para ayudar a sus organizaciones en la transición a Business Central debe estar entre sus consideraciones.

Y es que, la complejidad de una actualización tecnológica varía mucho de una solución a otra, al igual que las razones para llevar a cabo el cambio. De hecho, la migración de Dynamics NAV 5.0 o de Dynamics NAV 2009 a Dynamics 365 Business Central puede realizarse de una forma muy diferente entre las organizaciones y los sectores, dependiendo no solo de la versión, sino también de los datos y las personalizaciones que hayan realizado en el sistema.

Por este motivo, debes de asegurarte de que tu partner cuente con las certificaciones suficientes que demuestren que tiene el personal, las habilidades y los recursos para realizar el cambio y que este sea un éxito.

En Aitana, contamos con más de 40 años de experiencia en el sector tecnológico y llevamos implantando Navision desde sus inicios. Conocemos todas las versiones del ERP de Microsoft y tenemos profesionales que cuentan con la última especialización avanzada de Business Central.

2. ¿Cuenta con tiempo y capacidad suficientes?

¿Sabías que más del 50% del éxito de implantación de un software de gestión depende de una buena elección del implantador? Un partner debe estar preparado para hacer frente al proyecto de digitalización que requiera el cliente. Y para eso se necesita tiempo. Tiempo para estudiar la situación inicial de la empresa, determinar cuáles son los mejores pasos que seguir y analizar el rendimiento obtenido después de la implantación.

En este sentido, sea cual sea la versión de tu Dynamics NAV o Navision, en Aitana tenemos un programa para empresas que están pensando en actualizarse a Business Central. Contamos con un 98% de satisfacción de nuestros clientes, ofrecemos un eficiente servicio para quienes deciden mejorar su solución y en el primer semestre de 2021 ya confiaron en nosotros para implantar Dynamics 365 Business Central más de 40 empresas.

Entre ellas, Laboratorios BABÉ, quienes confiaron en nosotros para su migración de Dynamics NAV 5.0 a Business Central. ¿Quieres conocer su caso de éxito en directo? Su director financiero y de sistemas, José Manuel Marí, te lo explicará en el próximo webinar. ¡Apúntate a ‘Caso de Éxito de Laboratorios BABÉ: Una migración de éxito a Business Central’ en nuestra web!

3. ¿Ofrece soporte tras la implantación?

Business Central es el ERP de Microsoft que permite la integración de todos los procesos de negocio en un mismo sistema, es decir, es una solución todo en uno. Permite integrarlo con aplicaciones externas como Dynamics 365 Sales o añadir módulos extra sin cambiar la estructura base del software. De esta forma, se consigue cubrir todas las necesidades que puedan surgir en el crecimiento de la empresa.

Tanto en su versión on premise como en su versión on cloud, con Business Central se consiguen datos y procesos unificados y actualizados en tiempo real. Por tanto, cuando busques a tu socio tecnológico, pregunta con cuántos profesionales cuentan y si están preparados para los imprevistos que suelen aparecer en los proyectos. Desde Aitana, además, contamos con un equipo dedicado de soporte online para nuestros clientes usuarios de Dynamics NAV / Business Central, que resolverán tus incidencias en el menor tiempo posible.

Más preguntas sobre el partner

¿Entienden la tecnología Microsoft?

El gigante de Redmond ofrece certificaciones que avalan las capacidades de un consultor en Dynamics 365 Business Central. Lo mismo ocurre a nivel de organización. Por tanto, considera seriamente las credenciales tecnológicas del socio que elijas dentro del ecosistema de Microsoft.

En el caso de Aitana, además de Gold Partner, disponemos de 10 competencias de Microsoft. Entre ellas, podemos destacar que somos Gold Enterprise Resource Planning y Gold Small and Midmarket Cloud Solutions.

Así mismo, contamos con la única especialización avanzada en Business Central que existe en el entorno Microsoft: Cloud Business Applications SMB. Esto supone una garantía para las empresas, porque acredita que tenemos experiencia en la migración de clientes de NAV a Business Central, que hemos ejecutado los proyectos de forma eficiente y que posemos una sólida relación con Microsoft.

En definitiva, poseemos un historial de migración y despliegue de grandes y complejas soluciones de planificación de recursos empresariales (ERP) y podemos ayudarte a llevarlas a cabo.

¿Tiene experiencia en mi industria?

Migrar a un nuevo ERP es una gran inversión, por lo que existen multitud de riesgos a considerar. Uno de los factores que reduce los obstáculos que surgen durante un proyecto de migración, es trabajar con un partner experimentado en el sector.

En el caso de Aitana, trabajamos desde hace casi medio siglo para acompañar a nuestros clientes en su digitalización y así mejorar su rentabilidad de negocio. Satisfacemos las necesidades de compañías teniendo muy en cuenta su sector de actividad.

Si todavía tienes dudas, te recordamos que en Aitana somos Partner Gold de Microsoft, y cada uno de nuestros profesionales está a tu disposición para asesorarte a alcanzar tus objetivos. Rellena el formulario y te contactaremos lo antes posible. ¡No lo pienses más, y pásate a Dynamics 365 Business Central!

Consulta tus dudas sin compromiso
(o deja un comentario más abajo)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.