Desde que Microsoft anunciara en marzo de 2018 que Microsoft Dynamics NAV (anteriormente Navision) se iba a convertir en Dynamics 365 Business Central ya son 3 las grandes actualizaciones que se han realizado en esta solución: wave 1 2019, wave 2 2019 y wave 1 2020.
Desde Aitana, cada mes de abril y octubre hemos llevado a cabo toda una serie de webinarios en los que te hemos mostrado en directo las funcionalidades más destacadas. De hecho, y como recordarás, hace unos meses te explicábamos detalladamente algunas de las más de 400 optimizaciones que Microsoft implementaba en su software más conocido.
En este artículo queremos explicarte cuáles han sido las mejoras productivas más importantes, que han convertido a Business Central en el ERP “todo en uno” por excelencia.
- Búsqueda contextual mejorada en Business Central
- Términos de búsqueda adicionales en Business Central
- Personaliza la interfaz de Business Central
- Mejora el diseño de documentos para clientes y proveedores
- Copia plantillas y crear nuevos clientes, proveedores y productos
- Escribe nombres y descripciones más largos
- Copia documentos con líneas de productos o recursos bloqueados
- Imprime documentos en archivo adjunto
Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, así que te dejamos la misma información, pero en formato infografía.
Búsqueda contextual mejorada en Business Central
Se ha mejorado la función (Alt + Q) al permitir términos más flexibles y resultados emergentes para las soluciones de Partners en AppSource. Esto permite a los usuarios buscar ayuda y extender fácilmente Business Central con las muchas soluciones que están disponibles en la comunidad de partners.
Términos de búsqueda adicionales en Business Central
Los nuevos usuarios a menudo utilizan términos comerciales diferentes a los utilizados para nombrar a las entidades relacionadas en Business Central. Por ejemplo, se puede usar “Product» en lugar de “Item» o “Client» en lugar de “Customer».
Ahora los desarrolladores pueden añadir mediante la propiedad “AdditionalSearchTermsML” aquellos términos de búsqueda alternativos a las páginas e informes para facilitar a los usuarios encontrar lo que buscan.
Personaliza la interfaz de Business Central
Mediante la funcionalidad de “Personalización” y sin necesidad de desarrollo/adaptación, un usuario sin conocimientos técnicos puede personalizar su interfaz de usuario, mostrando/ocultando campos y/o partes de cada una de las páginas.
Mejora el diseño de documentos para clientes y proveedores
Ahora puedes rellenar la página Diseños de documentos para proveedores y clientes según la configuración de la página Selección de informe. Para enviar documentos específicos a contactos específicos de la empresa, elije los contactos de la empresa que se utilizarán para diseños de documentos específicos.
Copia plantillas y crear nuevos clientes, proveedores y productos
Ahora puedes copiar plantillas de datos existentes cuando crees otras nuevas. Las plantillas de datos (plantillas de configuración) se pueden usar para crear rápidamente fichas para clientes, proveedores, productos o contactos. Para copiar una plantilla de datos existente, selecciona la acción Copiar plantilla de configuración en la página Cabecera de plantilla de configuración.
Escribe nombres y descripciones más largos
Ahora puedes introducir hasta 100 caracteres en todos los campos Descripción y Nombre de Business Central. En versiones anteriores, el límite de caracteres era de 50. Este cambio se aplica a:
- Los campos Nombre y Descripción en las tarjetas de datos maestros, como las tarjetas de clientes, proveedores, artículos, contactos y recursos.
- Los campos Nombre y Descripción en documentos, como pedidos de compra y de ventas, facturas y presupuestos.
- El campo Descripción en diarios, como el diario general y el diario de artículos.
- El campo Descripción en los asientos contables, como asientos contables de clientes, proveedores y artículos.
Además, ahora puedes introducir hasta 50 caracteres en el campo Descripción de unidad de medida. En versiones anteriores, el límite de caracteres era de 10.
Copia documentos con líneas de productos o recursos bloqueados
Cuando utilizas la función ‘Copiar documento’ para crear nuevos documentos basados en documentos existentes, ahora se te notificará si está bloqueado algún elemento o recurso en las líneas del documento de origen. Las líneas bloqueadas se excluyen del nuevo documento.
Imprime documentos en archivo adjunto
Cuando los documentos siguen múltiples pasos en un proceso, como un proceso de ventas o un flujo de trabajo de aprobación, es útil agregar una copia impresa del paso anterior al siguiente paso como documento adjunto. Business Central te permite imprimir documentos en documentos adjuntos utilizando la acción Adjuntar como PDF.
Notifica al solicitante todos los cambios para una solicitud de aprobación
Gracias a esta funcionalidad puedes configurar un flujo de trabajo de aprobación para notificar al solicitante de la aprobación todos los cambios realizados en una solicitud de aprobación hasta su aprobación final.
No importa la versión de Navision | Dynamics NAV que tengas. Lo que está claro es que si no tienes Business Central tu software de gestión empresarial está obsoleto. Te estás perdiendo muchas mejoras y estás haciendo que tu ERP sea menos seguro.
Son muchas las empresas que ya han actualizado su ERP a Dynamics 365 Business Central con nosotros. ¿Te ayudamos?