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Novedades 2020 wave 1 Dynamics 365 Business Central

Aitana Soluciones ERP y CRM Dynamics NAV Leave a Comment

Como ya sabes, Microsoft Dynamics 365 Business Central es una completa aplicación de gestión empresarial diseñada y optimizada para pequeñas y medianas empresas. Desde que Dynamics NAV pasó a llamarse Business Central (allá por el año 2018) son cuatro las grandes actualizaciones que se han llevado a cabo. Es lo que Microsoft llama wave 1 o wave 2, dependiendo de si se publica en abril o en octubre, respectivamente.

En este sentido, y hace ya unos meses, los de Redmond publicaron su Release 2020 wave 1, que fue la primera gran actualización de este año. En este artículo queremos destacar algunas de las más importantes funcionalidades que se han implementado con esta última versión de Business Central. ¡Toma nota!

Mejoras en el cliente moderno

  • Encuentra características más rápido en el explorador de roles.

    El explorador de roles muestra las características disponibles en los centros de roles en listas simples y organizadas que ofrecen una excelente forma de obtener una visión general de lo que está disponible. Microsoft ha hecho que el explorador de roles sea “buscable”, para que puedas encontrar rápidamente la capacidad que buscas escribiendo su nombre en el campo de búsqueda.

  • Habilita la impresión no interactiva con selecciones de impresora avanzadas.

    En la página de administración de impresoras, se definen las impresoras que están disponibles para los usuarios en línea. Aquí podrás especificar la impresora predeterminada tanto para ti como para todos los usuarios. En la página de selección de impresoras, también puedes configurar las impresoras que se utilizarán para informes específicos. Por ejemplo, esto es útil cuando deseas enviar resúmenes de los pedidos de los clientes a la impresora que utiliza el gerente de tu empresa o una lista de ventas a la impresora de la oficina central.

  • Importa perfiles y personalizaciones de la interfaz de usuario para una adaptación de funciones rápida y consistente.

    Business Central proporciona a los administradores y consultores un conjunto de herramientas sin código enriquecido para la adaptación de roles. Exporta e importa paquetes de configuración para crear copias de seguridad de perfiles personalizados, replicar perfiles en distintos entornos o explorar de forma segura las posibilidades antes de importar cambios en la producción.

  • Muestra y oculta partes en una página.

    Cuando los usuarios empresariales, los usuarios avanzados y los consultores personalizan las páginas, pueden optar por restaurar una parte oculta, como un cuadro de datos en un documento de ventas. Además, los desarrolladores pueden añadir y ocultar el contenido secundario de una página.

  • Dirígete a los registros relacionados de las páginas de la lista para hacer investigaciones rápidas.

    Por ejemplo, en la lista de facturas de ventas, para ver los detalles de un cliente, puedes hacer clic en el número del cliente y, si deseas ver más detalles, puedes abrir la tarjeta del cliente directamente desde la factura.

  • Mejora las páginas que tienen varias partes.

    Los diseños optimizados ofrecen a los usuarios mejores formas de ver sus datos y de tomar decisiones y actuar rápidamente. Por ejemplo, Microsoft ha puesto las partes en la página de conciliación del banco una al lado de la otra para facilitar el cruce de líneas de referencia.

Paginas-que-tienen-varias-partes-en-Business-Central

  • Señala informes para mantener la información al alcance de la mano.

    A veces usamos mucha información, especialmente en las pequeñas empresas y necesitamos un acceso rápido que, lamentablemente, no se encuentra en nuestro centro de funciones. Los informes señalados nos permiten enlazarlos desde nuestro centro de funciones preferido y nos ahorran clics para próxima vez que necesitemos esa información.

  • Trabajar con información categorizada es más fácil.

    Algunos datos se representan mejor en una jerarquía. Es fácil estudiar una lista que se muestra en una estructura de árbol expandiendo y contrayendo grupos o usando los botones para expandir o contraer todo.

  • Introduce y trabaja con datos más fácilmente.

    En las listas editables, utiliza las teclas de flecha en el teclado para navegar por las celdas de una fila. La tecla F2 alterna entre seleccionar el valor completo de un campo y colocar el puntero al final del valor para poder reemplazarlo o introducirlo.

  • Filtra los datos y crea nuevas formas de verlos.

    A medida que un negocio crece, también lo hacen sus datos, lo que hace más difícil hacer un análisis rápido y mucho menos encontrar registros. Para ayudar, Business Central ha dado un paso adelante en los filtros y las vistas. Cuando se filtra utilizando expresiones, como rangos de fechas o fichas de filtro, se puede alternar un campo de filtro para mostrar la expresión o el valor correspondiente. En las páginas de la lista, al guardar la URL como favorita también se guarda la vista, de modo que la información se muestra de la misma manera la próxima vez que la veas. También puedes ayudar a tus compañeros compartiendo tu vista con ellos.

Funcionalidades mejoradas de la aplicación

  • Incluye recursos en los documentos de compra.

    Muchas empresas subcontratan o contratan recursos externos de forma temporal, por ejemplo, para un proyecto o un trabajo. Los documentos de compra, como pedidos, facturas y abonos, ofrecen ahora un tipo de línea de recursos que permite rastrear y procesar el uso de los recursos. Al igual que otros tipos de línea, puedes corregir y copiar documentos de compra con líneas de recursos y utilizar texto extendido.

  • Envía los documentos adecuados a los contactos adecuados.

    Las empresas crean y envían diferentes conjuntos de documentos a diferentes tipos de contactos de clientes y proveedores, como contables, compradores y trabajadores de almacén. Ahorra tiempo configurando contactos específicos para utilizarlos con documentos específicos. Por ejemplo, envía estados de cuenta de clientes a contactos contables, pedidos de cliente a clientes compradores y pedidos de compra a vendedores de proveedores o gerentes de cuenta.

  • Recibe más productos de los que has pedido.

    Cuando tu proveedor envía artículos adicionales, a veces es menos costoso simplemente conservarlos. En la página de códigos de exceso de recepción, especifica el porcentaje que permite el exceso de recepción y si requiere aprobación. Siempre y cuando el exceso de recepción no exceda el porcentaje, puedes actualizar la cantidad para recibir el valor de las órdenes de compra. Aparece una notificación para ayudar a evitar las sobre-entradas accidentales.

  • Deshaz las líneas de envío o de recepción para los que no sean de artículos.

    Los envíos de ventas y los recibos de compra suelen tener líneas que contienen artículos que no son artículos, como trabajo de servicio, honorarios de agentes de envío u otros cargos. Si detectas un error, utiliza las líneas para deshacer el envío y los recibos para corregir o deshacer las líneas que no son artículos en los envíos de ventas y en los recibos de compra.

Herramientas para administradores y partners

  • Integra Business Central con Common Data Service.

    Common Data Service facilita la ampliación de Business Central mediante la integración con otras aplicaciones empresariales de Dynamics 365, como Dynamics 365 for Sales o incluso una aplicación que construyas sobre Business Central. Utiliza la guía de configuración de la conexión CDS para conectarte rápidamente a Common Data Service e instalar y configurar la solución basada en CDS de Business Central. La solución admite extensiones proporcionando un conjunto de entidades predeterminadas en la base de datos de Common Data Service a las que otras aplicaciones empresariales pueden conectarse y sincronizar datos.

  • Obtén telemetría en Microsoft Azure Application Insights

    para vigilar que la aplicación que construiste sobre Business Central funciona sin problemas para tus clientes. Configura tus entornos en el centro de administración de Business Central para enviar telemetría a Application Insights y el servicio Azure reunirá datos de telemetría que podrás analizar. En esta wave 1, Microsoft admite datos sobre intentos de inicio de sesión y el rendimiento y uso de solicitudes e informes de servicios web.

  • Utiliza las interfaces AL para obtener un código más independiente.

    Una interfaz define las capacidades disponibles para un objeto y permite que las implementaciones difieran si cumplen. Las interfaces reducen la dependencia de los detalles de la implementación, facilitan la reutilización del código y soportan una forma polimórfica de llamar a los métodos de los objetos, por ejemplo, cuando sustituyen la lógica empresarial.

  • Mantén el rendimiento optimizado visualizando el número de registros y los tamaños de datos en tablas.

    Al analizar el rendimiento, puedes observar cómo se distribuyen los datos en las tablas. Los administradores pueden ver rápidamente esta información en la página de información de la tabla. Por ejemplo, la tabla Tenant Media tiene 82 registros y llena casi 3 MB de almacenamiento y el tamaño promedio de los registros es de 35 KB.

  • Cierra sesiones.

    Detecta problemas de bloqueo de la base de datos y cierra sesiones en el centro de administración de inquilinos para desbloquear a los usuarios. Cuando un proceso bloquea datos, como un informe que está tardando demasiado en ejecutarse, puede impedir que otros usuarios hagan su trabajo. Los administradores pueden usar la página de bloqueos de la base de datos para localizar problemas de bloqueo.

  • Administra permisos con una mejor comprensión de los conflictos

    entre las licencias y los conjuntos de permisos. Los conjuntos de permisos son a menudo complejos. A veces surgen conflictos entre lo que permiten las licencias y los permisos. Los administradores del sistema pueden utilizar la página de resumen de conflictos de permisos de visualización para identificar dónde se encuentran los conflictos y luego investigarlos en la página de conflictos de permisos de visualización.

  • Sincroniza la información del usuario.

    Las personas que utilizan Business Central deben darse de alta como usuarios en el Portal de administración de Microsoft 365. Históricamente, esto significa que debes configurar manualmente los usuarios en el portal y luego en Business Central. Para agilizar este proceso, utiliza la guía de configuración asistida de usuarios de actualización de Office 365 para copiar la información de usuario más reciente en Business Central.

Webinar gratuito Business Central wave 1 2020

Como uno de los exclusivos Beta Tester de Microsoft en Europa, en Aitana siempre probamos todas y cada una de las novedades antes de que Microsoft las lance de forma oficial. Por eso, podemos explicarte un mes antes de que estén a disposición del público en general, cuáles son las últimas funcionalidades y cuáles pensamos que pueden ayudarte en tu día a día.

Como ya viene siendo habitual, todos los años realizamos al menos dos webinarios para avanzar todas estas novedades que se producen en Dynamics 365 Business Central. Alejandro Adelantado es el encargado de realizar estos seminarios online, en los que no solamente realizamos un análisis de las nuevas funcionalidades de la última versión, sino que además mostramos sobre la plataforma todas estas funcionalidades. ¡No te pierdas la demostración en directo de Business Central wave 1 2020!

Dynamics 365 wave 1 2020

En este artículo te hemos explicado en detalle las que tienen que ver con el ERP de Microsoft, pero en el resto de las aplicaciones también podemos destacar:

  • Dynamics 365 for Sales sigue centrándose en la experiencia del usuario y en las mejoras de productividad de los comerciales.
  • Dynamics 365 Sales Insights incluye un análisis más profundo de las conversaciones con la detección de emociones.
  • Dynamics 365 for Customer Service amplía las herramientas de productividad de los agentes, ayudando a las organizaciones a desarrollar un modelo de servicio proactivo y predictivo.
  • Dynamics 365 for Customer Service Insights optimizan la experiencia del servicio al cliente a través de la IA con nuevas funcionalidades que incluyen una integración más rica con los agentes virtuales y el acceso a los datos de previsiones para un análisis más profundo.
  • Dynamics 365 for Filed Service mejora la efectividad a través de un nuevo tablero de programación de recursos, la integración con la Gestión de la Cadena de Suministros de Dynamics 365 y las entradas de tiempo de los técnicos.
  • Dynamics 365 for Marketing mejora de la facilidad de uso del producto, las funcionalidades del marketing personalizado y los escenarios de integración con sistemas de gestión de contenido de terceros y Microsoft Forms Pro.
  • Dynamics 365 for Human Resources amplía las capacidades de los profesionales, empleados y gerentes de recursos humanos en programas de gestión de licencias.
  • Dynamics 365 for Commerce fortalece la experiencia personalizada y omnicanal al agregar el comercio electrónico, proporcionar recomendaciones de productos inteligentes y mejorar los consumidores.
  • Dynamics 365 for Fraud Protection ayuda a los comerciantes a aumentar los ingresos y a reducir las pérdidas y los costes por fraude, a la vez que mejora la experiencia de compra en línea del consumidor mediante el lanzamiento de dos nuevos servicios, la protección de cuentas y la prevención de pérdidas.
  • Dynamics 365 for Finance publica mejoras en los impuestos, la facturación, los formatos de pago y las funcionalidades de informes regulatorios específicos de cada país. Microsoft pretende ayudar a las organizaciones globales a cumplir con las regulaciones locales recientemente introducidas.
  • Dynamics 365 for Supply Chain Management ayuda a las organizaciones a reducir los costos operativos mediante la introducción de experiencias de autoservicio para el cliente, mejoras en la gestión de activos y el nuevo servicio de inventario disponible para la visibilidad del inventario en Dynamics 365 y otros sistemas heredados.

Más de 400 nuevas características

En definitiva, la wave 1 de este año ha venido cargada de cientos de nuevas funcionalidades que han afectado a todas las aplicaciones de Dynamics 365, incluyendo Ventas, Marketing, Servicio al Cliente, Servicio de Campo, Finanzas, Gestión de la Cadena de Suministros, Recursos Humanos, Comercio y Business Central, la solución integral de Microsoft para la gestión empresarial de pequeñas y medianas organizaciones.

¿Qué nos depara la wave 2 de este año? Respecto a las operaciones de servicios, Microsoft ya ha avanzado que va a mejorar en la desviación de incidentes, en la telemetría compartida, en la gobernanza de los recursos, en el rendimiento, las actualizaciones y los entornos de producción adicionales. Además, ha asegurado que se realizarán mejoras en las extensiones.

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