Novedades Dynamics 365 Business Central · Abril 2019

Aitana Soluciones ERP y CRMERP Leave a Comment

La pasada semana Microsoft lanzaba de forma oficial nuevas funcionalidades para su suite ERP y CRM, Dynamics 365. Algunas de estas novedades ya están disponibles y otras lo estarán a lo largo de los próximos seis meses.

En este post vamos a centrarnos en las actualizaciones que se han producido en Dynamics 365 Business Central, aunque en posteriores entradas daremos más datos sobre aquellas novedades que se han introducido en otras soluciones como Dynamics 365 for Sales, Dynamics 365 for Customer Service, Dynamics 365 for Proyect Service Automation, Dynamics 365 for Marketing y Dynamics 365 for Finance and Operations.

Antes de desgranar las nuevas funcionalidades que trae consigo esta ‘April 2019 release’, es importante remarcar que en las últimas décadas se ha producido un cambio extraordinario en la forma de entender las aplicaciones de negocio. Ahora los datos fluyen de una manera inimaginable. Los clientes, los productos, los empleados, las operaciones, cada interacción con los medios sociales, cada equipo de la fábrica… todo está conectado.

Y gracias a esta conexión, las empresas pueden optimizar sus operaciones, empoderar a sus empleados, atraer a más clientes e imaginar nuevos productos y servicios.

Transformación digital con Dynamics 365 Business Central

Novedades abril 2019

La familia de aplicaciones empresariales Microsoft Dynamics 365 se basa en cuatro pilares. Se trata de soluciones modernas, unificadas, inteligentes y adaptables. Además, todas ellas están pensadas para funcionar a la perfección con Power Platform, que permite adaptar y ampliar fácilmente los procesos de análisis y la funcionalidad.

Así, la actualización de Abril 2019 conlleva importantes avances en cada uno de estos cuatro pilares:

  • Usuario moderno: Microsoft continúa desarrollando y ofreciendo mejoras para la usabilidad y la productividad.
  • Experiencia unificada: Microsoft ha enriquecido y fortalecido la experiencia unificada de los clientes que utilizan Business Central junto con Dynamics 365 para las ventas.
  • Intelligent Cloud Insights está disponible para más clientes locales de Microsoft en Dynamics GP, NAV y SL.
  • Adaptabilidad: Incluye nuevas funcionalidades para la gestión de las extensiones y el ciclo de vida de las soluciones.

Novedades Dynamics 365 Business Central · Abril 2019

Como ya sucedió en las actualizaciones lanzadas en meses anteriores, Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios de Dynamics 365 Business Central cientos de nuevas funcionalidades en esta nueva ‘April Release ‘19’. A continuación, te explicamos algunas de ellas.

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Vistas de lista

Los usuarios ya pueden guardar tanto sus filtros de lista como las personalizaciones similares con el fin de separar de forma dinámica sus datos. También existen diferentes tipos de clasificación, que permiten vistas de cualquier lista más complejas y personalizadas.

Al igual que en otras personalizaciones, las visualizaciones de listas se comparten con el usuario, es decir, no importa en qué dispositivo o navegador se registren. Los usuarios tienen acceso a sus personalizaciones en cualquier momento y en cualquier lugar.

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Entrada rápida

La ‘entrada rápida’ es otra característica muy interesante que permite aumentar la productividad y acelerar la introducción de datos en Business Central. Los usuarios que utilizan ordenador de sobremesa a menudo pasaban mucho tiempo escribiendo información repetidamente para crear registros y secuencias, ya sea tomando pedidos por teléfono, digitalizando recibos o registrando nuevos artículos.

Por lo tanto, la opción de ‘entrada rápida’ ofrece una ruta alternativa a través de los campos editables de una página. La tecla ‘Introducir’ es diferente de la tecla ‘Tabulación’, por lo que puede mover el foco al siguiente campo de entrada rápida, pasando por alto los campos menos importantes. Esta nueva funcionalidad implica, sin duda, un gran ahorro de tiempo.

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Mejor desplazamiento y tiempo de carga

Los trabajadores de Back Office pasaban mucho tiempo trabajando con listas, bien analizando tendencias o bien entrando y modificando datos. Sin embargo, pese a que base de datos siga creciendo, ellos tienen que seguir trabajando de forma eficiente.

Por lo tanto, desde Microsoft han reescrito cómo se muestran las filas, mejorando el tiempo de visualización inicial, así como la rapidez de la navegación a través de las ventas. Los usuarios pueden desplazarse sin obstáculos a cualquier posición de la lista utilizando el teclado o la barra de desplazamiento, sin tener que hacer una pausa para obtener un mensaje de más filas, sin importar el tamaño de la lista.

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Experiencia de búsqueda contextual mejorada

Los nuevos usuarios suelen utilizar términos diferentes a los que utilizamos para nombrar a las entidades relacionadas en Business Central. Así, por ejemplo, pueden utilizar producto en lugar de artículo o demandante en lugar de cliente.

Business Central trae consigo alrededor de 200 de estos términos de búsqueda alternativos para páginas e informes seleccionados. Pero esta versión, todavía va más allá, permitiendo a cualquier organización ampliar esta biblioteca con términos de búsqueda personalizados para ayudar a los usuarios a encontrar páginas e informes.

Además, ahora Microsoft también estamos incluye resultados de extensiones publicadas en AppSource. Esto permite a los usuarios ampliar fácilmente su Business Central dentro de las muchas soluciones que están disponibles en AppSource.

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Mejoras de personalización

Los usuarios pueden hacer pequeños ajustes en el diseño de sus acciones en cualquier hoja de cálculo o página de documento de la lista. ¿El objetivo? Optimizar con precisión la forma en que trabajan. Por ejemplo, ahora pueden ocultar acciones que no son relevantes, mover acciones entre grupos y ocultar y reordenar grupos.

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También cabe destacar que algunos campos son necesarios sólo ocasionalmente, mientras que otros son tan importantes que los usuarios los necesitan visibles en todo momento. Por lo tanto, los campos ahora se pueden personalizar para ajustar si están ocultos hasta que se elija mostrar más, o si se muestran en el resumen de la primera pestaña.

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Esta opción, combinada con la capacidad de mover, ocultar y mostrar campos, proporciona gran flexibilidad para optimizar cada página para cada usuario.

Revisión de página (Sobre esta página)

Los usuarios avanzados y el personal de soporte pueden ahora inspeccionar instantáneamente cualquier página, revelando todo el contenido del registro, incluidos los campos que no se muestran en la página.

Así, no se interrumpe la forma en que se interactúa con la página y se puede ver cualquier extensión que afecte a esa página o a las tablas subyacentes y saber qué páginas y campos fueron añadidos por esas extensiones.

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Ciclo de vida de aplicaciones

Microsoft ha introducido una serie de mejoras en la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones, lo que facilita aún más la gestión por parte de los administradores y partners. De este modo, se puede personalizar la planificación de actualizaciones, gestionar las notificaciones, las actualizaciones de extensiones disponibles, desplegar las posibles versiones, disponer de nuevas versiones en un entorno de pruebas para poder verlas desde el principio, así como cualquier necesidad de desarrollo o de pruebas.

Además, con la versión de abril, los administradores ahora pueden crear múltiples entornos de prueba. Cada uno es un entorno diferente y puede ser modificado, actualizado y eliminado de forma independiente sin afectar a la producción.

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Por otra parte, un servicio automatizado validará las extensiones de Business Central y notificará a los administradores si se encuentra alguna incompatibilidad.

Por último, los ISVs de Business Central pueden previsualizar los servicios de ciclo de vida de Dynamics 365 o LCS. Un portal para la gestión de sus soluciones, que incluye la implementación, actualización, previsualización para pruebas tempranas y evaluación, supervisión, resolución de problemas en vivo y mucho más.

Mejoras para desarrolladores

El diseñador complementa Visual Studio Code, y es una forma conveniente para que los desarrolladores prueben y ajusten rápidamente el contenido visual de los objetos de la página. Así, las nuevas características para los desarrolladores incluyen: filtrar las extensiones no utilizadas del entorno de prueba; un entorno visual para mover, agrupar y ocultar las Acciones de Página; diseñar nuevas Vistas de Lista; flujos de Entrada Rápida, importancia de campo, y mucho más.

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Por último, para los desarrolladores, es importante destacar que API estándar está habilitada de forma predeterminada en Business Central on Cloud y también se puede habilitar para implementaciones locales.

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Business Central y Dynamics 365 for Sales

Muchos de los clientes de Business Central utilizan ya la integración inmediata con Dynamics 365 for Sales. Se aprovechan así de las funcionalidades más avanzadas de la automatización de la IA, para aumentar el rendimiento de las ventas.

Con las actualizaciones de abril, Microsoft proporciona una mayor sincronización, una mejor integración de los pedidos de venta y permite compartir los conocimientos de AI con Dynamics 365 for Sales. Los aspectos más destacados incluyen:

  • Resolución de conflictos de sincronización fácilmente, incluso en masa, sin la participación de TI o de un socio
  • Capacidad de abrir registros de ventas acoplados desde Business Central y el centro de ventas con la nueva interfaz unificada
  • Mejoras en la experiencia de la aplicación móvil con capacidad de respuesta
  • Mayor sincronización de los datos, tanto en las cotizaciones como en los pedidos. Así se obtiene una visión más completa de los cambios que se producen en ambos lados -como el intercambio de notas entre el front office y el back office, y el intercambio de datos de inteligencia artificial entre Business Central y Dynamics 365 para ventas-.

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Y es que, un mejor conocimiento de la IA ayudará a los equipos de ventas a centrarse, por ejemplo, en las oportunidades que tienen más probabilidades de cerrar o en reducir el riesgo gracias al predictor de pagos atrasados.

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Estas son sólo algunas de las muchas nuevas funcionalidades y beneficios que ha traído consigo la actualización de abril de Business Central. Algunas ya os las explicamos en el webinar ‘Conoce las novedades que lanzará Microsoft para Dynamics 365 Business Central en 2019’. Si quieres obtener más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

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