Pegg

Pegg, el chatbot para el SII de Sage 200c

Aitana Soluciones ERP y CRM Sage Leave a Comment

Desde esta semana, los usuarios de Sage 200c tienen una nueva funcionalidad. Estamos hablando de Pegg. Se trata de un chatbot que tiene como objetivo resolver las dudas de los clientes en relación a la presentación del IVA. Por el momento, solo está disponible para Sage 200c Online.

¿Cómo nace Pegg?

Hay varios factores que han influido en la aparición de este chatbot. Por un lado, desde que entró en vigor el Suministro Inmediato de Información (SII), las empresas se han volcado en adaptar su software para cumplir esta normativa. Y no solo eso, si no que también, los propios proveedores han tenido que hacer un esfuerzo extra para ofrecer formaciones y soporte, para que sus clientes se adapten a esta forma de trabajar de la forma más sencilla posible. Por otro lado, un estudio realizado por Vanson Bourne a 260 empresas, confirma que el 80% de ellas están invirtiendo en algún tipo de software de Inteligencia Artificial.

Sage ha ido un paso más allá y ha lanzado al mercado este servicio. Pegg es un asistente virtual que permitirá realizar consultas sobre temas relacionados con la gestión del SII. Esta nueva funcionalidad estará disponible para todos aquellos clientes que dispongan de los módulos de Impresos Oficiales (Territorio Común y Forales). Y por si fuera poco, Pegg no tendrá ningún coste añadido.

¿Cómo funciona?

Una vez se tengan actualizadas las licencias, en la barra de herramientas aparecerá el icono de Pegg Pegg. Al pulsarlo, se abrirá una ventana emergente, que será el propio chatbot al que se le podrán realizar las consultas. Al finalizar cada pregunta que el usuario realice, Pegg siempre preguntará si se ha solucionado la duda que tenía el cliente. El objetivo de esta última cuestión es el de es disponer de un feedback directo del usuario para que Sage pueda perfeccionar las respuestas y el servicio en general.

Si estas interesado en Pegg o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario