Actualización julio Office 365 · Planner, Teams y Sway

Actualización julio Office 365 · Planner, Teams y Sway

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

Bienvenido a un nuevo artículo sobre las últimas actualizaciones que ha lanzado Microsoft en su suite de herramientas colaborativas Office 365 para julio de 2018. En las próximas líneas te vamos a explicar las novedades más destacadas de, entre otros, Planner, Teams, Sway…

Nuestro objetivo siempre es el de ayudar a nuestros lectores a sacarle el máximo partido a esta herramienta de Microsoft. ¡No te pierdas todas las novedades que los de Redmond han preparado para este mes!

Experiencia del usuario

Como muchos recordaréis, Microsoft introdujo la cinta de opciones en Office 2007, sustituyendo a los menús y las barras de herramientas tradicionales que habían sido un pilar de las versiones anteriores de Office. Con controles gráficos más grandes, claramente visibles y agrupados por funcionalidad, la cinta de opciones fue aumentando progresivamente para dar más opciones a los usuarios.

Actualización julio Office 365 · Planner, Teams y Sway

Sin embargo, recientemente el equipo de Office anunció una actualización de la interfaz de usuario de esta cinta de opciones. El objetivo era sacar a la superficie los comandos más relevantes basados en el trabajo que los usuarios están realizando, al mismo tiempo que se facilitaba la conexión y colaboración con otros miembros del equipo.

La nueva cinta actualizada se simplifica, con una fila de botones en lugar de dos. Esto permite un poco más de espacio para el contenido. Si el usuario, por el contrario, prefiere la cinta que muestra dos filas de botones, un simple botón en la parte derecha de la interface te permite volver a la vista clásica.

Actualización julio Office 365 · Planner, Teams y Sway

La primera aplicación en obtener esta nueva cinta simplificada será la versión web de Word, que ya ha comenzado a distribuirse entre un selecto grupo de usuarios. En julio, comenzará a funcionar con un grupo selecto de Office Insiders. La retroalimentación de estas pruebas permitirá al equipo de Office hacer ajustes antes de extender la nueva cinta de opciones a otras aplicaciones de Office y a todos los suscriptores.

Microsoft Planner

El equipo de Office continúa integrando Microsoft Planner con las soluciones de productividad de Office 365, como Outlook, Microsoft Teams y SharePoint. En junio, la integración de SharePoint fue un paso más allá con nuevas funciones para integrar Planner en los sitios de SharePoint.

Ahora, el botón Nuevo en SharePoint permite agregar un planificador. Puedes agregar un plan existente o agregar uno nuevo. En cualquier caso, el plan está disponible en la barra de navegación de SharePoint, lo que permite a todos los miembros del equipo gestionar sus tareas en esta misma plataforma.

Actualización julio Office 365 · Planner, Teams y Sway

Microsoft Teams

Desde el principio, Microsoft Teams ha permitido la integración con SharePoint, esto es, con la capacidad de agregar archivos desde SharePoint directamente en la interfaz de Teams. Sin embargo, esta integración se detuvo recientemente con la opción de vincular toda una biblioteca de documentos de SharePoint a los equipos de Microsoft.

Por otra parte, Microsoft ha lanzado nuevas funcionalidades en los chats para ofrecer mucha más flexibilidad y una mejor experiencia de usuario. Ahora puedes silenciar un chat si no quieres recibir notificaciones sobre ese hilo; puedes ocultar un chat, e incluso puedes dejar un chat si la conversación ya no es relevante para ti.

Actualización julio Office 365 · Planner, Teams y Sway

La integración de las videollamadas y las llamadas de conferencia dentro de los equipos también ha experimentado varias mejoras. Entre ellas:

  • La capacidad de asignar delegados en equipos para que otros puedan hacer y recibir llamadas en su nombre.
  • La posibilidad de compartir archivos desde tu ordenador portátil o desde dispositivos móviles, incluidos iPhones y iPads.
  • La grabación en la nube, que te permite grabar cualquier reunión para reproducirla en el futuro, lo que resulta especialmente útil para cualquier persona que no pueda asistir a una reunión en directo.

Microsoft Sway

El 30 de mayo, Microsoft anunció la mayor actualización en la historia de Sway para iOS, haciendo más fácil que nunca crear un Sway de principio a fin en iPhone o iPad.  Un nuevo botón te permite cambiar rápidamente entre los modos Editar y Vista previa. En Editar, puedes agregar y reorganizar imágenes y texto. En Vista previa, puedes ver tu Sway como otros lo verán, así como cambiar el diseño para que se ajuste a tu estilo personal.

Además, el equipo de Sway ha rediseñado el modo Edición de la aplicación para que tenga un aspecto sencillo con un lienzo totalmente blanco. Puedes añadir fácilmente fotos y vídeos desde tu cámara o tomar una nueva foto desde dentro de Sway. Una vez añadida, simplemente pulsa sobre una imagen para cambiar su tamaño o añadir un texto, y simplemente arrastra una imagen sobre otra para crear un nuevo grupo de imágenes.

Sway en iOS también permite modificar el texto agregando negritas, viñetas, listas numeradas, enlaces y citas con un solo clic. Cuando estés listo para compartir tu Sway, tienes la opción de invitar a otros a colaborar en tu creación, enviar un enlace para ver tu Sway, o incluso exportarlo e imprimirlo.

Actualización julio Office 365 · Planner, Teams y Sway

Centro de Administración Microsoft 365

A principios de junio, Microsoft anunció que estaba ampliando el centro de administración de Microsoft 365 para incluir a Office 365. Los usuarios de Office 365 y Microsoft 365 tendrán ahora acceso al nuevo centro de administración de Microsoft 365. Para los administradores de Office 365, esto significa una experiencia más sencilla que se integra fácilmente con otros servicios de Microsoft, todo ello sin renunciar a las capacidades ni al control.

Si ya has utilizado el centro de administración de Office 365 anteriormente, la experiencia será muy similar. Para acceder a la nueva experiencia del centro de administración, ves a admin.microsoft.com. El sitio permite administrar y supervisar todos los servicios de Office 365 y Microsoft 365 de su organización en un solo lugar. Ten en cuenta que, si has creado previamente marcadores para el centro de administración de Office 365 o cualquiera de los centros de administración especializados, dichos marcadores seguirán funcionando.

Actualización julio Office 365 · Planner, Teams y Sway

Si tienes Office 365 y quieres seguir conociendo todas y cada una de las novedades que lanza Microsoft mensualmente, ¡te recomendamos que te suscribas a este blog y pongas en práctica todo lo que en él te contamos!

 

Deja un comentario