lyma-getafe-implanta-mentor-para-rrhh

Lyma Getafe confía en Aitana para implantar Mentor y mejorar su departamento de RR.HH.

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

Aunque pase desapercibido, el departamento de Recursos Humanos es de crucial importancia dentro de una organización. En un momento en el que la fuga de capital intelectual está siendo uno de los principales problemas en nuestro país, es imprescindible que esta área centre sus esfuerzos en las funciones primordiales y gestione de la manera más eficaz la cantidad de tareas que tienen asignadas.

Para ello, muchas empresas ya han optado por implantar un software de Recursos Humanos. Se trata de una solución tecnológica que ayuda a optimizar los procesos de esta área: información personal del empleado, solicitud de ausencias y vacaciones, formaciones, etc.). Con esta herramienta, las compañías no solo consiguen que se ahorren costes y tiempo, sino que también evita la dependencia de los trabajadores hacia el departamento de Recursos Humanos cada vez que necesiten alguna cosa.

En este sentido, la compañía Lyma Getafe ha decidido confiar en Aitana para implantar Mentor, una solución diseñada para el departamento de RR.HH. que cuenta con múltiples funcionalidades para sacar el máximo provecho a las horas de trabajo.

Todas las ventajas de Mentor

Mentor es una herramienta destinada a facilitar el trabajo diario del departamento de Recursos Humanos. El fin de este software es hacer cumplir el ciclo lógico de control y requerimientos de los departamentos de personal para tener identificados a los trabajadores y sus funciones. Además, la solución fomenta la comunicación y la colaboración entre los empleados. Para ello, sus capacidades son:

Estructura organizativa:

Mentor permite definir cualquier modelo organizativo, tanto geográfico como funcional, mediante la creación de árboles de entidades con el nivel de detalle que se considere más adecuado, y con fechas de vigencia para contemplar su evolución en el tiempo. Asimismo, permite la definición de puestos de trabajo que se asignan a los empleados, para ubicarlos en la estructura organizativa.

Gestión de empleados:

Proporciona una visión de la evolución de las personas dentro de la organización, recogiendo en un único punto toda la información que constituye su perfil personal y laboral, así como todos los datos relativos a los diferentes procesos en los que haya participado. Además, dispone de un sistema configurable de protocolos de actuación, para definir las tareas, participantes y caducidades de cualquier procedimiento susceptible de aplicarse a un empleado (planes de acogida, sucesión…).

Selección:

Mentor soluciona con agilidad tanto los procesos de selección complejos como los de reclutamiento, para alcanzar una mayor eficiencia

Formación:

La solución dispone de funcionalidad para la detección, planificación y ejecución de acciones formativas, así como de su relación con la gestión de competencias.

Evaluación y desempeño:

Esta herramienta permite a los trabajadores de RR.HH. tener en una única plataforma todos los datos de cada empleado, así como todos los procesos en los que ha participado. Incluye información como las competencias, los objetivos, las mixtas, etc.

Evaluación de riesgos:

Mentor dispone de funcionalidades específicas para la gestión de las evaluaciones de riesgos, las actividades preventivas, la vigilancia de la salud, la formación de prevención y la coordinación de actividades preventivas empresariales.

Líder en limpieza y medioambiente

Lyma es una empresa municipal de limpieza y medioambiente del municipio de Getafe. Con más de 20 años de experiencia, la compañía trabaja duro cada día para mantener la ciudad limpia y comprometida con el medioambiente, hasta convertirse en un referente en políticas de reciclaje. En sus inicios, en el año 2000, Lyma empezó con la instalación de placas térmicas con el objetivo de producir agua caliente sanitaria y climatización para la nave de servicios que inauguraba.

Actualmente, la organización ha instalado un total de 48 placas fotovoltaicas para conseguir el máximo autoconsumo eléctrico. Además, el nuevo sistema cuenta con una monitorización 24 horas en tiempo real, lo que permite gestionar y optimizar el aprovechamiento de la energía producida. Con este dato podrán ahorrar hasta un 50% en el consumo eléctrico de la red.

¿Tu también quieres dar un impulso a tu departamento de Recursos Humanos? ¡Mentor es la solución! El capital humano de una empresa es su activo más importante. Por ello, contar con herramientas que faciliten su trabajo es clave para el correcto funcionamiento integral. En Aitana acompañamos a cada uno de nuestros clientes en su proceso de digitalización. ¿A qué esperas? ¡Rellena el formulario sin ningún compromiso!

Deja un comentario