La importancia de los Recursos Humanos en la empresa

La importancia de los Recursos Humanos en la empresa

Patricia Gómez Otras soluciones Leave a Comment

¿Te has preguntado alguna vez qué son los Recursos Humanos de una empresa o por qué tu empresa necesita un Departamento de Recursos Humanos? Básicamente, los Recursos Humanos de una empresa es el conjunto de empleados que la constituyen, es decir, todos nosotros. El área de RRHH será quien se encargue de la gestión y administración del capital humano que es el motor de la organización.

Contar con un Departamento de Recursos Humanos es crucial para el éxito de una empresa y puede ser el recurso más importante para mejorar y mantener a los empleados motivados. Será el encargado de la selección, contratación, capacitación y motivación para así cumplir las expectativas de todo personal que conforma la empresa y los objetivos comerciales de la misma.

En resumen, Recursos Humanos se centra en ayudar y mejorar al máximo el talento con el que cuenta la empresa, manteniendo como prioridad el desarrollo profesional de sus empleados, os guiamos y os damos las herramientas necesarias para que os superéis cada día. Ayudaros a lograr vuestros objetivos es una de nuestras finalidades principales.

Lógicamente, la ‘Gestión de Talento Humano’ incluye a todos los miembros de una empresa. El objetivo es conseguir que todos se involucren, se sientan integrados y responsables del éxito de la compañía.

Buenas relaciones interpersonales

Para que una empresa sea efectiva, es necesario que sus miembros mantengan buenas relaciones interpersonales, que colaboren y cooperen entre ellos; debemos ser todos parte de un equipo. No se trata de destacar individualmente sino de remar juntos y colaborar para llegar más rápido y eficazmente a nuestro objetivo común

También es muy importante para nosotros detectar vuestro nivel de satisfacción dentro de la empresa y si existe algún motivo de descontento para actuar en consecuencia.

Para ayudaros a mejorar y a cumplir vuestros objetivos personales y profesionales aplicaremos medidas como planes de carrera, programas en los cuáles los trabajadores podréis adquirir la experiencia necesaria para progresar y mejorar dentro de la organización. También nos centraremos en la promoción profesional, formación continua y evaluación del desempeño, así como de promover la comunicación entre los responsables de la empresa y sus empleados.

Por otro lado, nos vamos a encargar de la prevención de riesgos laborales. Es muy importante estudiar vuestras condiciones de trabajo, los riesgos laborales asociados e implementar medidas de prevención y de protección, a fin de preservar la salud de nuestros trabajadores.

Importancia del Capital Humano en la Organización

El capital humano es el factor clave para que una empresa tenga éxito. Vosotros sois el recurso más importante y básico de la empresa ya que sois los que desarrolláis día a día el trabajo en nuestra organización haciendo que la empresa esté en constante crecimiento. Sois socios y colaboradores necesarios para que la compañía cumpla sus cada vez más exigentes objetivos.

Entonces, ¿Cómo lo hacemos? Sabiendo escuchar, cuidando a las personas, cumpliendo las promesas, dando ejemplo y trabajando en equipo.

Elbert Hubbard, filósofo estadounidense, decía “Una máquina puede hacer el trabajo de cincuenta hombres normales, pero ninguna máquina puede hacer el trabajo de un hombre extraordinario”

 

En Aitana creemos que lo extraordinario es posible, en Aitana, CREEMOS EN TI.

Patricia-Gomez-RRHH-Aitana

 

Patricia Gómez
Responsable de RRHH

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.