Labor y Mentor, una solución de Nóminas y RRHH para tu empresa

Labor y Mentor, una solución de Nóminas y RRHH para tu empresa

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

En Aitana ya hemos migrado a todos nuestros clientes con la solución de Nóminas (Labor) y Recursos Humanos (Mentor) en el entorno de Microsoft Dynamics NAV a la última versión del producto sin ningún contratiempo. Como resultado, nuestros clientes pueden trabajar con el producto desde el mismo día de la migración.

Y es que en Aitana seguimos avanzando como avanza la tecnología. Hoy os quiero presentar las nuevas versiones de estas dos soluciones que, aunque conservan toda la funcionalidad que tenían anteriormente, incluyen una usabilidad mucho más funcional.

Éxito y satisfacción excelente gracias a Labor y Mentor

Labor – para Microsoft Dynamics NAV

Labor es una solución certificada para Microsoft Dynamics NAV que permite controlar y llevar a cabo la gestión nóminas en empresas de cualquier sector de actividad y tamaño.

Además de dar solución a todos los procesos del departamento de administración de personal, Labor dispone de un Portal Web para que los usuarios ajenos a dicho departamento realicen determinados procesos y solicitudes, consulten información y descarguen documentos.

Labor se ha concebido en base a las siguientes premisas:

  • Múltiples parámetros, variables y formulación de conceptos para soportar el cálculo de cualquier casuística, convenio o personalización
  • Todo tipo de procesos para automatizar los cálculos y tareas
  • Modelo de datos análogo a la realidad, sin ninguna duplicidad y con todos los históricos en línea. Estos datos están auditados por el proceso que lo generó, de manera que desde cualquier dato se puede navegar para detectar su origen.
  • Diversas herramientas para el análisis y explotación de toda la información. Con conexión directa con Office de Microsoft
  • Fácil integración con otras aplicaciones: Contabilidad, recursos y proyectos, control de presencia, etc.

Con la nueva versión de los productos Labor y Mentor, el gestor gana en la interface de usuario, obteniendo acceso más rápido y directo a la gestión diaria.

Labor y Mentor, una solución de Nóminas y RRHH para tu empresa

Además, la nueva versión de Microsoft Dynamics NAV incluye la opción de visualizar gráficos. Esto permite analizar la información de forma más personalizada, obteniendo así un mayor control de los datos generados.

Labor y Mentor, una solución de Nóminas y RRHH para tu empresa

Cabe destacar que, con Labor, también se permite la integración con tu ERP. De esta forma, se evita el tener que cumplimentar a mano los datos que se transfieren de un módulo a otro.

Labor y Mentor, una solución de Nóminas y RRHH para tu empresa

Integración con NAV

Con esta integración no se pierde la confidencialidad de los datos de personal. Gracias a que estamos ante un desarrollo horizontal sobre NAV, las actualizaciones legales que son necesarias en la gestión de nóminas están garantizadas en su aplicación. Esto se debe a que son independientes de la versión de tu ERP.

Así, cada vez que sea necesario aplicar una actualización, ésta se puede hacer sin problemas. Como consecuencia se obtiene el resultado legal o la mejora del producto de forma inmediata y segura.

En definitiva, Labor tiene una integración total con todos los organismos oficiales, cumpliendo al 100% la normativa exigida en cada momento.Labor y Mentor, una solución de Nóminas y RRHH para tu empresa

En este sentido, desde Labor podrás realizar cualquier procedimiento para la gestión de contratación, afiliación, convenios, cálculos, Seguros Sociales, IRPF, contabilidad, explotación de datos, simulaciones, etc.

Labor y Mentor, una solución de Nóminas y RRHH para tu empresa

Mentor – para Microsoft Dynamics NAV

Mentor es una completa solución para recursos humanos y la prevención de riesgos laborales, que dispone de funcionalidad específica en los siguientes ámbitos:Labor y Mentor, una solución de Nóminas y RRHH para tu empresa

  • Estructura organizativa, puestos de trabajo y competencias
  • Gestión de empleados
  • Selección, integrada con el portal de empleo Infojobs
  • Formación, gestión de bonificaciones de la Fundación Tripartita
  • Evaluación del desempeño
  • PRL: Evaluación, acciones preventivas, vigilancia de la salud y coordinación empresarial
  • Portal del empleado y manager, con enfoque de autoservicio de los aspectos anteriores

Desde Mentor podrás gestionar:

  • La información de las personas que integran la organización en el transcurso del tiempo: Modelo organizativo, puestos, competencias y datos laborales.
  • Los procesos que se realizan alrededor de las personas: Selección, formación, evaluación y prevención de riesgos laborales.
  • La comunicación entre empleados, mandos y empresa.

Labor y Mentor, una solución de Nóminas y RRHH para tu empresa

La idea principal es cubrir el ciclo lógico de la gestión de la persona en la empresa y el cumplimiento de los objetivos del puesto de trabajo que ocupa o aspira a ocupar, pudiendo cubrir, si así se desea, todas las áreas de la gestión de los RRHH:

Labor y Mentor, una solución de Nóminas y RRHH para tu empresa

Estas funcionalidades se complementan unas con otras. Aunque, si en tu gestión no las necesitas todas, las puedes usar de forma independiente.Labor y Mentor, una solución de Nóminas y RRHH para tu empresa

Portal del empleado

Además, si es tu deseo y necesidad, ofrecer a tus trabajadores un Portal de empleado, en el que les anexarás toda la información generada desde Labor y la información cumplimentada en Mentor.

Por su parte, el propio trabajador también podrá informar a la empresa de los cambios que se hayan producido en sus datos personales, así como petición de ausencias y vacaciones, incorporando cualquier documento que acredite dicho cambio.

Labor y Mentor, una solución de Nóminas y RRHH para tu empresa

Estas solicitudes pueden en entrar en un Work Flow de aceptación, donde su director puede rechazar tal petición e incluso, por ejemplo, planificarle otros días de vacaciones. Desde el propio Portal, se podrán realizar evaluaciones de desempeño e incluso puntuar cursos de formación.

Labor y Mentor, una solución de Nóminas y RRHH para tu empresa

Está claro que la gestión de personas se está convirtiendo en una creciente necesidad para las empresas actuales que buscan un mayor control de sus Recursos Humanos. Labor y Mentor se convierten en dos soluciones fundamentales para cualquier empresa o asesoría. Si necesitas más información, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes usar este formulario o llamarnos al 647 895 564:

Deja un comentario