Microsoft Dynamics CRM: 3 de sus ventajas

Aitana Soluciones ERP y CRMCRM 1 Comment

crm1Hablando del huevo y la gallina, si no somos capaces de vender, poco hay que hacer en nuestro producto, nuestra contabilidad y nuestro almacén. La historia de las empresas cuenta que lo primero fue informatizar la Contabilidad. Luego las facturas. Luego los cobros. Luego el almacén y las compras. Luego la producción… ¿Y a la gestión de las relaciones con los clientes (CRM) cuándo le toca?.
Las estadísticas dicen que muy pocas empresas utilizan una herramienta de software del tipo CRM.
¿Y qué puede hacer una empresa con un CRM? Pues muchas y relevantes cosas para su negocio, para subsistir y ganar dinero. Por ejemplo:

  1. Segmentar a las empresas que pueden ser sus clientes en el futuro. Un CRM nos permite formar grupos de empresas por diferentes criterios y realizar acciones enfocadas específicamente a cada uno de ellos.
  2. Podemos “medir” el coste de nuestras acciones y su rentabilidad. Nos obligaremos a pensar y a innovar en nuevas formas de comunicar nuestra existencia a esos potenciales clientes y lo bueno que sería para ellos contar con nosotros en sus procesos de decisión de compra.
  3. Podemos dirigir y medir a nuestros comerciales, planificando sus actividades. La labor comercial no puede ser una labor artística, sino profesional y sistemática. ¿Cómo podemos lanzar a la calle a nuestra fuerza comercial, en el mejor de los casos con una lista de empresas y un catálogo de nuestros productos? ¿De verdad creemos que eso es eficaz y nos va a reportar beneficios?

Pues todo esto y muchas cosas más sólo se pueden gestionar profesionalmente y productivamente con una herramienta de software denominada Microsoft Dynamics CRM.
Por cierto, ¿sabe cuánto vale su empresa?: lo que vale su base de datos de empresas potenciales clientes.

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