omne_rh_business_central_

Beneficios de implantar una solución de RRHH en la nube para tu negocio

Aitana Soluciones ERP y CRMBusiness Central / Dynamics NAV Leave a Comment

En la actualidad, la adopción de tecnología y la migración de nuestros sistemas actuales a la nube es más que una tendencia, es una necesidad estratégica para mantenerse competitivo y ágil en un entorno de negocio globalizado y altamente competitivo.

Para aquellas compañías que todavía operan con versiones en on-premise, la transición hacia un entorno en la nube ofrece una oportunidad única para optimizar su gestión y desbloquear un potencial de inteligencia de negocio sin límites. Y esto pasa en todas las áreas, incluida la de los Recursos Humanos.

La nube transforma el sector de los RRHH

Las soluciones en la nube están revolucionando la manera en que las empresas gestionan su activo más valioso: sus personas. Este cambio tecnológico no es solo una tendencia, sino una evolución hacia procesos más eficientes, seguros y escalables.

Las soluciones de RRHH en la nube ofrecen una flexibilidad y escalabilidad sin precedentes, permitiendo a las organizaciones adaptarse rápidamente a los cambios del mercado y a las necesidades internas. Desde la automatización de tareas administrativas hasta la implementación de sistemas avanzados de análisis de datos, estas herramientas están transformando radicalmente las prácticas en la gestión del talento.

Además, al ubicarse en la nube, estas soluciones garantizan un acceso seguro y en tiempo real a la información, facilitando el trabajo remoto y promoviendo una cultura de colaboración y transparencia. En un mundo donde la adaptabilidad y la eficiencia son clave, las soluciones de RRHH en la nube se presentan como el futuro de la gestión del capital humano, marcando un antes y un después en el sector.

Beneficios de implantar una solución en la nube para RRHH

Como ya hemos comentado, la adopción del modelo de Software como Servicio (SaaS) ha crecido exponencialmente hasta el punto de convertirse en una tendencia imparable en el mundo de la tecnología empresarial y también en el mundo de los Recursos Humanos.

Y es que, este modelo de solución en la nube ofrece una serie de beneficios que lo hacen especialmente atractivo para este sector:

  • Reducir costes operativos: al adoptar soluciones de RRHH en la nube, las empresas pueden ahorrar en gastos de capital y operativos. Esto se debe a que se elimina la necesidad de adquirir, instalar y mantener costosas infraestructuras de TI y software específico. Así, las empresas pueden pasar de manejar múltiples sistemas dispersos a una única solución de RRHH totalmente integrada y optimizada.
  • Accesibilidad: gracias a que estas soluciones de gestión de recursos humanos están alojadas en la nube, los usuarios -incluyendo empleados y gerentes- pueden acceder a ellas desde cualquier lugar y en cualquier momento, siempre y cuando tengan una conexión a Internet. Esto facilita enormemente la movilidad laboral y el trabajo flexible, aspectos cada vez más cruciales en el entorno laboral moderno, promoviendo así una mayor satisfacción y productividad del empleado.
  • Innovación en RRHH: la innovación constante es un pilar fundamental de las soluciones de Recursos Humanos en la nube. Los proveedores actualizan regularmente sus plataformas con nuevas funcionalidades, mejoras en la usabilidad y fortificaciones en seguridad, asegurando que las empresas se mantengan a la vanguardia con las últimas tendencias y tecnologías en gestión de recursos humanos.
  • Integración sin fisuras: muchas soluciones de RRHH en la nube están diseñadas para integrarse de manera fluida con otras herramientas y sistemas de gestión empresarial. Esta capacidad de integración facilita la automatización de procesos de RRHH y mejora la eficiencia operativa, algo clave para maximizar los beneficios de cualquier compañía.
  • Actualizaciones automáticas: una ventaja destacada de las soluciones de RRHH en la nube es que permiten a las empresas recibir actualizaciones y mejoras de forma continua y automática, sin incurrir en costes adicionales ni sufrir interrupciones en el servicio. Esta característica asegura que las funcionalidades de gestión de recursos humanos estén siempre actualizadas, mejorando la eficiencia y fomentando una cultura de innovación dentro de la organización.
  • Ahorro de tiempo en procesos de RRHH: al centralizar la gestión de recursos humanos en una única solución en la nube, se elimina la necesidad de mantener sistemas separados y se reduce significativamente el tiempo dedicado a tareas manuales. Las empresas experimentan ahorros de tiempo de entre un 25% y un 30%, lo que les permite reasignar recursos a actividades de mayor valor añadido, como el desarrollo de estrategias de talento y la mejora del bienestar de los empleados.

Omne RH, la solución de RRHH en la nube para Business Central

Microsoft, como líder en innovación tecnológica, ha estado a la vanguardia en ofrecer soluciones en la nube que transforman cómo las empresas operan y escalan. Entre estas soluciones, Omne RH emerge como una herramienta revolucionaria dentro de Dynamics 365 Business Central, marcando un antes y un después en la gestión de recursos humanos y nóminas.

Elegir Omne RH dentro del ecosistema del ERP de Microsoft no es solo optar por una herramienta de gestión, es apostar por una estrategia de crecimiento y eficiencia sostenidos. Y es que, esta solución no solo equipa a las organizaciones con las funcionalidades más avanzadas para la administración de recursos humanos, sino que también se convierte en el catalizador para una gestión más estratégica y data-driven del talento empresarial.

Mayor visibilidad y control

La integración de Omne RH con Dynamics 365 Business Central proporciona una vista centralizada de los datos de negocio, de nómina y RRHH, lo que facilita que los perfiles directivos tomen decisiones mejor informadas.

Con capacidad para la personalización de informes y paneles de control, Omne RH permite llevar a cabo un seguimiento y análisis mucho más profundo de los datos del negocio, en general, y de los recursos humanos, en particular.

Acceso en remoto y flexibilidad

Con la migración a la nube, los usuarios de Dynamics 365 Business Central pueden acceder a los datos de negocio desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, pero, además, los responsables del departamento de RRHH podrán acceder a su información desde cualquier lugar y en cualquier momento. Una funcionalidad especialmente beneficiosa para empresas con empleados en remoto o distribuidos por todo el territorio nacional.


Artículos recomendados:


Seguridad de datos en la nube

La seguridad de los datos es una prioridad fundamental en cualquier entorno empresarial, y un aspecto crítico para el departamento de personas. Con un producto como Omne RH, desarrollado en tecnología Microsoft, podrás configurar robustas medidas de seguridad gracias a Microsoft Azure, incluyendo encriptación de datos y protección contra amenazas avanzadas.

Escalabilidad para el crecimiento empresarial

Omne RH para Dynamics 365 Business central ha sido diseñado para crecer al ritmo que lo hacen las empresas. Estamos ante un producto en constante evolución que pretende romper con los límites de lo establecido.

Además, al tener esta aplicación de nómina y RRHH integrada en Dynamics 365 Business Central, desaparece la necesidad de usar sistemas independientes y realizar complejas transferencias de datos entre ambos sistemas.


Si todavía sigues trabajando con una solución de RRHH on premise, estás perdiendo tiempo y dinero. Omne RH, integrado en Dynamics 365 Business Central, no es solo una solución, es tu puente hacia la eficiencia, la innovación y la flexibilidad que el futuro del trabajo demanda. Eleva tu estrategia de recursos humanos y hazla más ágil, segura, y disponible en cualquier lugar y momento. ¿Listo para el cambio? ¡Rellena el formulario y ponte en contacto con nosotros!



Deja un comentario