recursos-humanos-atraccion-de-talentos

Recursos Humanos: Atracción de talentos

Romina GarciaOtras soluciones Leave a Comment

Hoy día, seleccionar talento en el ámbito de la tecnología de la información (IT) se ha vuelto cada vez más complejo. Estos perfiles especializados constituyen un pilar fundamental en nuestra empresa y en muchas otras cuyas líneas de negocios se sustentan en el apoyo, análisis y avance tecnológico para diversos clientes.

¿Por qué decimos que es complicado atraer talentos?

En esta era digital en constante evolución, la demanda de talento en el campo tecnológico supera con creces la cantidad de profesionales disponibles. Si bien existen diversas formaciones que contribuyen a abastecer este sector, en términos técnicos, las carreras más propicias para proveer profesionales son la ingeniería en computación o de software, los bootcamps de programación y las formaciones superiores en desarrollo web.

Sin embargo, en el mundo tecnológico también surgen requerimientos de perfiles más funcionales, como los consultores, cuya formación puede variar según el enfoque de su consultoría. Es fundamental que estos profesionales sean capaces de comprender a los clientes no solo desde el punto de vista de la comunicación, sino también entendiendo las necesidades específicas de cada negocio y actuando como un vínculo efectivo entre el área técnica y la gestión de cada proyecto.

Es innegable que los especialistas en selección de tecnología nos enfrentamos a un desafío cada vez más complejo: encontrar el talento que realmente necesitamos. Al mismo tiempo, para los candidatos y futuros compañeros, este proceso representa un desafío aún mayor. En el equipo de selección de Aitana, tenemos una convicción firme: lo más relevante son los valores humanos que cada individuo aporta a nuestros diversos equipos. Cada persona brinda un valor agregado y contribuye al progreso conjunto, ya que siempre es mejor avanzar en equipo.


Contenido recomendado:


¿Cuál es nuestra propuesta?

En la atracción de talento, uno de nuestros pilares fundamentales es proporcionar un acompañamiento transparente a las futuras incorporaciones, centrándonos en su desarrollo y proyección profesional. Estamos comprometidos a ofrecer un plan estratégico diseñado para que no solo se sientan acompañados durante el proceso de incorporación (Onboarding), sino también a lo largo de su crecimiento individual y profesional.

#Crecemosjuntos

En Aitana, somos conscientes de que cada persona tiene necesidades individuales, y nuestro objetivo es acompañar a los profesionales que forman parte de nuestro equipo en sus proyectos profesionales. Para lograrlo, hemos desarrollado un plan de desarrollo de carrera que les brinda la oportunidad de crecer, y nos comprometemos a dar seguimiento a ese crecimiento de manera constante. Este plan está establecido y proyectado para que todos los profesionales que se unan a nuestra propuesta sepan qué esperamos de ellos, qué herramientas ofrecemos para su desarrollo y cómo avanzarán progresivamente cada año, afrontando nuevos desafíos.

Creemos firmemente en el crecimiento conjunto, y por eso, al sumarte a nuestro equipo, no solo crecerás a nivel individual, sino también formarás parte de un equipo fortalecido ante los retos que se presenten.


En Grupo Aitana, siempre miramos hacia adelante, estableciendo nuevos objetivos y creciendo de manera orgánica. Reconocemos que el camino puede no ser fácil, pero si tienes la pasión y la determinación, ya tienes gran parte del terreno ganado. ¡Te animamos a unirte a nuestro equipo!


romina-garcia

Romina García
Recursos Humanos

Deja un comentario